sábado, 5 de octubre de 2013

Costurero ambulante

                        Despues de unas largas vacaciones por mi parte me incorporo a la red de manualidades y ganchillo con una montaña de ilusión para compartir. Todo aquello que nos gusta y une.
                        Como ésta primera entrada tiene más costura que ganchillo, se la dedico a mi madrina virtual Trespcrochet, modista de primera reconvertida en crochetera.
                        Y nada mejor para empezar las labores que tener todos los utensilios de costura a mano.
                         Para ello os presento el delantal costurero.
                         




A simple vista es como otro cualquiera pero lleva sorpresa.




Su interior consta de seis bolsillos laterales y cuatro verticales en el centro, para separar y mantener cada elemento sujeto y a la vista siempre que lo necesitemos. Se cierra con el bolsillo grande que tapa todos ellos.






Su forma redondeada es adecuada para las tijeras, que NO deben de ir en vertical (en el centro) por cómodo que resulte, pues así al inclinarnos o agacharnos no nos pincharan o clavarán sus puntas.

El segundo delantal es adecuado para recibir en su seno ovillos de punto o ganchillo. Por lógica se necesitan menos bolsillos.

                                                                         
                                                                                En ambos delantales la tela del fondo tiene más cuerpo para que resulte firme.




En éste caso el gato realizado en lana a medio punto sobre una base de punto bajo a ganchillo, también resulta rígido, de manera que los ovillos pueden dar vueltas sin problemas.








                                           Espero que os gusten.





31 comentarios:

  1. Hola Nita, me encanta tu delantal-costurero-de camuflaje.
    Muy buena idea y muy útil.
    En cuanto actives los seguidores me apunto.
    Ya he estrenado tus comentarios, ya verás como enseguida la gente se anima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Muchas gracias!!
      Espero que se disfrute de este aliado de costura. Se lleva todo lo necesario a cualquier parte que se necesite y se guarda sin necesidad de mucho sitio.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Hola Nita, como mola!!! Que buena idea has tenido! Muchas gracias por tu visita y por seguirme, te digo igual que "Coso quetecoso", avisame cuando actives los seguidores y aqui me tendrás!!
    http://lascosasdemumma.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho!
      Si te animas a coser, vas a tener un aliado seguro.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la idea del delantal costurero!! Muy buena idea!!!

    Y monísimo el gato! Yo también te sigo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio, has sido muy rápida. Si te gusta coser éste elemento te vendrá fantástico.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Nita, me encanta tu delantal, superpráctico para tenerlo todo a mano. Con google+ no me deja que me haga seguidora, pero te he puesto ya en mi lista de blogs favoritos, así que veré cada cosa que publiques.
    Feliz comienzo de blog.
    Saludos desde Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana:
      Para tí que entiendes de costura, puede ser un elemento perfecto. Si contribuyo a poner mi granito de arena, me doy por satisfecha. Muchas gracias también por la bienvenida y no te preocupes porque yo suelo rondar por tu blog.
      Saludos.
      Nita.

      Eliminar
  5. ¡¡Por fin!!
    Bienvenida al mundo bloguero Nita, y empezando fuerte con esos estupendos delantales, son chulísimos.
    Estoy muy orgullosa de que me hayas escogido como madrina, muchas gracias.
    Te envío mis mejores deseos para una feliz experiencia bloguera.
    Un besazo
    Puri/TresP
    http://trespcrochet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrina:
      Casi se me saltan las lágrimas al verte por aquí. Los delantales, por supuesto eran sorpresa pero apuesto que a tí aún te quedarán mejor con tu buena mano de modista. Tus creaciones son impecables, todas las bloguer@s tenemos suerte de tenerte.
      Gracias por tus deseos que son recíprocos aunque seas veterana en ésta andadura.
      Un saco de besoso para tí.
      Nita

      Eliminar
  6. hola,ya te estoy visitando y que mañosa con tus delantales ,ya sea la costura o el crochét lo que te guste ,todo lo tendrás a mano
    besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tiita:
    Esa es la idéa, tenerlo recogido y muy a mano sin tener que molestarse en levantarse o buscarlo. A mí me viene....... de perlas.

    Gracias por pasarte.
    Besos.
    Nita

    ResponderEliminar
  8. Hola Nita y bienvenida!!! Te felicito por tus delantales tan prácticos para las costureras y las tejedoras. Te agradezco la visita a mi blog y si te gusta coser y crochetear como a mi seguro nos estaremos viendo muy a menudo!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Gracias preciosa, el gusto es mutuo porque como bien dices, también tengo en cuenta tus trabajos con o sin reciclaje.
    Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA NITA!!!!!!!!! GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y POR INTERESARTE POR MI SALUD.
    LOS DELANTARES SON UNA PASADA Y MUY ORIGINALES.
    ME PREGUNTAS SI PODEMOS RELACIONARNOS POR CORREO, CLARO QUE SÍ,MI CORREO ES:marisamanualidades@gmail.com
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hoooooooooooola!!! Marisa:
      Me ha costado muchísimo conseguir contactar. Ya me paso por tu correo.
      Gracias preciosa.
      Besos.
      Nita.

      Eliminar
  11. Bienvenida a la blogosfera!!! :)

    Y menuda entrada para estrenarse, sinceramente nunca había visto un delantal especial para costura 0.0, me has sorprendido, está genial! Aunque la verdad es que si los maquilladores y los peluqueros los tienen ¿por qué no las ganchilleras y tejedoras? jajaja!

    Ya tienes otra fan más. A ver con qué nos sorprendes en la próxima entrada.

    Besos y arrechuchos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa:
      Cuanto me alegro de verte por aquí. Y tienes razón, es una solución ¿por qué no vamos a facilitarnos el continuo uso de los elementos de la costura? Nada mejor que tenerlo todo a mano sin necdesidad de poner un escaparate. ¡¡Jeje!! Cuando puedas..... a coser.
      Gracias.

      Eliminar
  12. Gracias por tu visita! Ya soy tu seguidora, como no! Deseando ver entradas de crochet... a ver que sorpresas e ideas hay preparadas.
    Seguro que podemos compartir trabajos. Tengo varios post preparados para publicar y varios encargos pendientes de finalizar. Muuucho trabajo, pero agradecido.
    un abrazo y bienvenida a este mundo blogger.
    http://elcapitangancho.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga. Igualmente bienvenida.
      Seguro que compartiremos labores. Las primeras entradas no son precisamente de ganchillo, más bien una preparación del terreno para "agilizar" el trabajo. Pero luego ya sí, me gusta el crochet y he estado sóla muchos años en este sentido. Me alegro mucho de tener con quien hablar y opinar del tema. Gracias
      Besos.
      Nita

      Eliminar
  13. pero que pasada! es super util! me encanta la forma de delantal asi esta todo a mano! me encanta!! un besoooo guapaaa

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene:
    Venga hazte uno. No te vas a arrepentir.
    Chao preciosa y gracias.
    Un besazo.
    Nita.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Me ha gustado la idea del delantal costurero que, como bien dices, me vendrá estupendo en mi "sube y baja" de piso. Intentaré hacerlo copiándote la idea. Te sigo también. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tí. Nos vemos en la proxima entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias por tu mail, seguro que cuando empieces a coger el ritmo no habrá quien te pare.
    Desde hoy tienes una nueva seguidora.
    Por cierto me encantan las cosas que haces combinar tela con ganchillo es fabuloso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa hay más sorpresas. Yo también te sigo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola!!! Gracias por la visita y tu lindo comentario. Me encanta el delantal, muy practico. Bienvenida!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tí. Me gusta tuj blog y me quedo tgambién contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nita. ¡ Qué ilusión comentar la primera entrada de alguien ! Ya no recuerdo cual fue la mía.

    Espero ver cómo vas progresando en tus trabajos... pero me ha dejado sin habla el vestido de ganchillo. Ya puedes liarte bien con retos así porque te quedó genial.

    Un abrazo y bienvenida a este universo loco, ja,ja.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica: Gracias por tus palabras y por hacerte seguidora. Tu también tienes cosas muy bonitas.
    Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es estupendo y super practico!!! Pero lleva más trabajo que el mio. Te has esmerado mucho . Ademas que tenga forma de delantal, lo veo genial, porque asi lo llevas a todas partes. Besitos

    ResponderEliminar