sábado, 2 de noviembre de 2013

Mantelería vintage

                      La amiga Luz de: A la búsqueda de cosas bonitas, ha organizado una fiesta en la cual se expone aquella labor antigua de nuestras abuelas o nuestras madres y que guardamos en el fondo de armarios, como auténtica joya o tesoro preciado.
                     Yo expongo una mantelería de 12 cubiertos del ajuar de mi madre. Hay que ver la paciencia y el tiempo que se dedicaba antes a las labores. ...¡Y la vista!...... hoy estamos cegatos para labores tan detallistas.


     
He tenido que hacer la esquina a parte. No salía bien.





Ésta otra imagen está tomada más de cerca para ver los detalles. Vosotras también podeis aumentarla más aún.




Y por último el centro es una pasada. Además de su tamaño el centro está aplicado y recortado. Muestro el revés.  Desde luego nos superan.




                                La que quiera participar tiene tiempo hasta el Domingo por la tarde. En el blog de Luz están las bases. Animaros.

 Participo en la fiesta de enlaces "Mi labor vintage" de A la búsqueda de cosas bonitas

:http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com.es/2013/10/fiesta-mi-labor-vintage.html

                                 Yo voy a ver si me peleo con el ordenador porque me falta práctica para éstas actividades. Hasta pronto.

22 comentarios:

  1. Una maravilla!! La verdad es que yo también alucino con estos trabajos y por experiencia sé que no se paga con dinero. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, opino lo mismo. ¡ Qué rápida! aún no he conseguido terminar el enlace. ¿participas?

    ResponderEliminar
  3. Es super bonita, una maravilla! Menuda paciencia y tiempo para terminarla...Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí. Je,je, ya me gustaría estar a la altura. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Susana. La guardo como oro en paño. Tu también te presentas ¿no?.
    Me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la mantelería, Nita. Qué trabajera lleva!! Vaya manos las de tu madre!!
    Seguro que la guardas como oro en paño.
    Besicos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es madrina, prácticamente no la gasto. En ocasiones muy, muy especiales y en tal caso la cubro con un plástico transparente.
      Gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  6. Es maravillosa!!!!!!! Menuda joya.
    Muchas gracias por participar en la fiesta!

    ResponderEliminar
  7. El mérito es tuyo, gracias ángel, digo Luz.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nita que belleza de manteleria!! es una maravilla, toda una joyita, un trabajo excelente el que hizo tu madre del que seguro te sentirás sumamente orgullosa, me ha fascinado.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  9. Hola Amparo: Gracias por la visita y tus palabras. Y sí, se debe mucho a una madre, cuanto más pasa el tiempo, más consciente se está de ello. Cualquier madre, una personita de casa, que no destaca en nada, nos damos cuenta que albergan un gran potencial, en todos los sentidos. ¡¡Vaya por ellas y las abuelas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nita, muchas gracias por tu visita.....
    Si recuerdo que yo también en el cole un año también hacía costura.......
    Gracias por tus palabras...
    Desde luego tu mantelería tampoco pasa desapercibida...menuda obra de arte...
    Menudao trabajazo y paciencia.......todo un tesoro!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu visita, gracias. Volveré a pasarme por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Encantada de que te guste. Bienvenida. Me voy al tuyo.

    ResponderEliminar
  13. A mi me da un gusto ver estas labores tan hermosas. Hoy en día no sé si tenemos la paciencia para hacerlas. La paciencia y la habilidad. Creo que son muy difíciles pero toda una obra de arte.
    Orgullosa estarás de tu madre y sus manos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Sí Mónica, tienes toda la razón. A todo. Éstas labores invierten muchas horas, horas que años atrás sobraban y hoy nos faltan, así como la afición. A parte, nos desmoraliza que las nuevas generaciones no las valore en su jusga medida. Creo que de nosotras depende mantener viva lo conveniencia, al menos de la costura en general, y transmitirles su verdadero valor. Muchas gracias por asomarte a mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! "peazo" de mantel! ahí hay mucha mano y muchas horas. La verdad es que antes se bordaba mucho. Era muy típico lo de hacer mantelerías, sábanas y toallas. Ahora entre la falta de tiempo y que a mucha gente lo de coger un ganchillo o una aguja le suena a chino puesss, se ve más bien poco.

    Por cierto... cuando pones ese mantel ¿no te estresas con las manchas?

    ResponderEliminar
  16. Es una joya y las joyas se cuidan. Se pone en ocasiones muuuuuuuuuuuuy especiales. No hay problema si es un Pic- Nic o un almuerzo ligero, sólo en caso de ser un ágape "peligroso de manchas fuertes" coloco encima un plástico-mantel, totalmente transparente. Lo siento, pero no corro riesgos innecesarios.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar