lunes, 20 de enero de 2014

PROTECCIÓN AL HOMBRO



                                                      ¿Cómo se van llevando las bajas temperaturas? Apetece leer o tener entre manos alguna labor al calor de un buen fuego o calefacción ¿verdad?
                                 Pensando en ello os presento un trabajo muy apropiado para éstas fechas. Yo la llamo toquilla pero hay quien prefiere llamarla echarpe o chal. De cualquier manera sirve para aumenrtar un poco más la protección de las frías tardes de invierno.
                                 La he confeccionado en lana de mohaer (no se si está bien escrito) pero por supuesto se puede hacer en otra cualquiera. Aún así, es aconsejable no emplear lana gorda, queda más vasta.



                                El color amarillo es más bonito que el que se aprecia en la foto, la luz artificial la palidece. Pero lo importante es la labor en sí  el efecto y el papel que hace.



                    Es rápida y sencilla de hacer. El único tropiezo que se puede encontrar es equivocarse en una pasada del borde vertical. Tan sólo hay que tenerlo en cuenta.



                                   Aumento el tamaño para observarlo mejor.


                                 Si alguien se anima a realizarla y tiene alguna duda, no hay problema en aclararla.   
                                 Cuidarse la salud que es el mayor tesoro que tenemos.
                                                          Hasta pronto.   
                        
                                                   

31 comentarios:

  1. El punto es precioso y se ve muy abrigadita. Por aquí llevamos unos días de lluvia y frío que apetece estar acurrucada en el sillón. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Valencia tenemos sol pero con frío sobre todo cuando se esconde, así que toca abrigarse bien y encender la chimenea. Gracias Ligia. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Nita
    por aqui tambien se le llama toquilla, por lo menos mi abuela se lo llamaba tenia una o dos........Te ha quedado genial se ve calentita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi abuelita siempre la llevaba. La proxima la haré un poco más sufrida. Gracias por asomarte. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Nita, mi madre también le dice toquilla, ella le hacia a mi abuela a dos agujas. El punto es muy bonito, ojala algún día sepa hacer cosas tan trabajadas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está deshuso, pero a mí no me importa llevarla por casa. Y no desesperes Inma, empieza por hacer "muestras". Un trocito de punto bajo, alto, elástico, arroz....... y haces un album con esas muestras, luego tejes cositas simples con cada una de ellas, cuando te des cuenta serás capaz de hacer todo lo que te propongas. Dime dónde tienes el problema, te hecharé un cable. Besos.

      Eliminar
  4. Mi abuela siempre tiene su toquilla sobre los hombros, la tuya es preciosa, te quedo impecable! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. A mí también me gusta pero por el color no es un todo terreno, mas bien como una "mañanita". Ya estoy pensando en otra, con una variante. Ya veremos porque el tiempo es un enemigo poderoso e igual queda para el proximo invierno. Besos.

      Eliminar
  5. Qué bonita, te quedó perfecta, Nita. Justo lo que ahora nos viene bien con el frrrrío que está haciendo, bbbrrrrr... ;o)
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola madrina. El frío no nos va a dar tregua asi que todo lo que hagamos para combatirlo es bueno. Tus cuellos son bueníiiiiisimos, no me despido de hacer al menos un para de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita, muy fina para estos fríos viene genial. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. La proxíma será en color más sufrido. Besos.

      Eliminar
  8. QUÉ MONADA, NITA! Qué manos tienes!! Te ha quedado una toquilla preciosa!! Hazte una foto con ella, mujer! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio. No soy muy buena modelo y hasta el mes que viene no tengo a ningún fotógrafo, para otra ocasión. Besos.

      Eliminar
  9. Echarpe, chal o toquilla, da igual el nombre, dan unas ganas tremendas de ponérselo y acurrucarse un rato.
    Muy bonito Nita.
    Abrazos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, alivia el frío hasta que se enciende la chimenea. Besos.

      Eliminar
  10. You have great Ideas and a interesting blog, I really like it!
    what you think, wanna follow each other?
    Just let me know, I would be happy :-)

    Kiss from Swiss, Kira
    schuhRei.ch

    ResponderEliminar
  11. Hi Kira: Thanks for stopping by my blog and I'm glad you like it. I've seen yours and it's great, young and modern. Congratulations. Kisses.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nita, vaya toquilla bonita que has hecho, está genial, me ha encantado, y qué calentita tiene que ser para estos dias de invierno. Me ha gustado mucho también el punto que has empleado, estás muy vistoso, te felicito.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  13. Gracas Amparo. A veces los puntos más simples, con un pequeño cambio, hacen que el resultado tenga un efecto diferente al esperado. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  14. alaaa estas hecha una artista! que bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, pero no tienes nada que envidiar tu también tienes manos especiales. Besos.

      Eliminar
  15. Tienes un premio en mi última entrada, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio qué cumplidora eres. Un besazo.

      Eliminar
  16. Buenas noches Nita. Primero, agradecerte tus visitas y comentarios. A esta prenda mi abuela le llamaba "pelerina". Te ha quedado preciosa. Es una delicia pasarse por tu pagina, preciosos trabajos. Un abrazo desde Zamora. Charo.

    ResponderEliminar
  17. hola nita ,me ha gustado mucho tu toquilla ,me gustaría hacérsela a mi madre ,me podrias mandar el esquema. gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nita la toquilla es perfecta me encantaria hacer una igual para mi traje de baturra podrias mandarme las instrucciones??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. hola nita, la toca está fabulosa, compartirías el patrón¿?¿

    ResponderEliminar
  20. Hola nita, la toquilla es preciosa y me gustaria hacérsela a mi madre.
    Yo sigo tus manualidades con encanto. Me mandarias el esquema?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar