lunes, 3 de febrero de 2014

CON LA MANTA AL CUELLO



                                                         Mis saludos para todas:
                                   No es ninguna novedad la clase o estilo de ésta entrada. La gran mayoría conoce el papel que juegan los cuadraditos de lana a colores.
                                    La modificación que os traigo, es una variante y biene dada por hacer más útil, si cabe, la lana contra las bajas temperaturas.
                                    He cosido una manta de baja calidad a toda la extensión del trabajo, con la simple finalidad de darle más cuerpo y a la vez  hacerla más caliente, así se convierte en edredón. El cambio es notable, os lo aseguro, sobre todo en las zonas frías de las montañas.
                                    La segunda, (la de la silla) más pequeña, es normalita y está destinada a cumplir su papel frente al fuego del hogar.


                                    Si os gusta el cambio, cuesta poco añadir algo más de confort.
                                    Así pues, toca abrigarse, cuidarse y de paso tomar un buen zumo de vitaminas.           
                                                                            -----------------------
                                    De paso comentaros que formo parte del Inter organizado por Laura del blog de labuela la cual ha recibido un premio que ha querido compartir con todas las participantes. Muy agradecida por el magnífico detalle de su parte y que siempre nos 
llena alegría.

                                    Hay unos requisitos para recoger el premio y que os expongo a continuación: 

1- Nombrar a quíen te lo otorga y poner un enlace.
2- Responder a 11 preguntas que formulará quien te lo ha concedido.
3- Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que tengan menos 
     de 200 seguidores.
4- Redactar 11 preguntas a las que deberán responder tus premiados.
5- Visitar el blog de los que han sido premiados contigo.
6- Informar del premio otorgado a los que tú has premiado.
7- Evitar mandar el premio al blog que te lo concedió a ti, para que la cadena no se rompa.

Preguntas a responder. 

1.- Un olor:  A hierba cortada o del campo después de la lluvia.
2.- Un sueño: Que los hijos tuvieran una vida estable.
3.- Un lugar especial: Aquel que se respire naturaleza por los cuatro costados.
4.- Verano o invierno:  Invierno
5.- Alguien a quien admirar:  Admiro a las personas que ven la vida con optimismo y a las que son capaces de crear con sus manos.
6.- Una canción:  Me gustan muchas..... La medolía de La vida es bella
7.- Playa o montaña:  Montaña
8.- Un libro: Me encuentro en una época romántica, por tanto cualquiera de las escritoras de éste género. Por citar uno de la lista de favoritos, El beso del highlander de Karen Marie Monning.
9.- Una película: Dificil. Según el género
10.- Una flor: La rosa.
11.- Un color: Verde.

                      Como se me da la posibilidad de cambiar las preguntas yo voy a sustituir tres por datos que me parecen interesantes.



1.- Un olor. 
2.- Qué te ilusiona.
3.- Un lugar especial.
4.- Verano o invierno.
5.- Qué regalos te gusta recibir.
6.- Una canción. 
7.- Playa o montaña.
8.- Un libro.
9.- Cuales son tus aficiones.
10.- Una flor.
11.- Un color.

                El ultimo paso, conceder el premio a 11 blogs 


                http://trampantojosdecostura.blogspot.com
                http://pumukimanualidades,blogspot.com
                http://churrasymerinasmanualidades.blogspot.com
                http://cadenitasylazadas.blogspot.com
                http://lascosasdemumma.blogspot.com
                http://tsukeenos.blogspot.com
                http://castillosdecanela.blogspot.com
                http://entrelazosyabalorios.blogspot.com
                http://miteteramagica.blogspot.com
                http://elenaysuslabores.blogspot.com
                http://mislaboresencrochet.blogspot.com
                        
                                                                    Felicidades a todas

          

37 comentarios:

  1. Me encanta tu supermanta con tu superganchillo.
    Con los fríos que estamos pasando, debe ser muy agradable taparte con ella.
    Felicidades por el premio que compartirmos porque yo también estoy en el inter.
    Que tengas un día estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricamen, todo lo que se haga para combatir el frío bienvenido sea. Y cierto compartimos premio e Inter. Debo pasarme por tu blog y lo hare más tarde porque anoche nme caía de sueñooooo medieron las cuatro de la madrugada. Felicidades.

      Eliminar
  2. Felicidades, Nita, por ese premio que compartimos las "amigas sorpresa". Ya sé algo más de ti, por si acaso, je, je.La manta se ve tan confortable y calentita... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia, si felicidades también, me pasaré por tu blog, en la última entrada que tengas. Voy un poco retrasada, pero supongo que éstos pequeños detalles a plazos, me los perdonareís. Estoy muy contenta de teneros en Inter porque al resto no las conozco, intentaremos subsanarlo.
      Hasta luego.

      Eliminar
  3. Que bonitas las mantas, Nita, y que buena idea la de poner otra por detrás. Así sí que habrán quedado super abrigaditas, que gustito.
    Felicidades a ti y a las demás por este premio (que yo también comparto, jejeje), a ver si acertamos con los regalos para nuestra amiga misterioooooosaaa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias madrina, Felicidades por lo que compartimos. A ver a veeeeeeeeer si acertamos, de todas formas un regalito sea como fuere será bien recibido. Me pasaré también por tu blog. Besos.

      Eliminar
  4. Es maravillosa la manta de ganchillo!!que colores mas bonitos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dezazu. Cada vez me asombra más que con la cantidad de seguidoras que tienes te acuerdes de pasarte por mi humilde blog. Bienvenida y agradecida. Hoy toca ir de visita, así que luego me paso y temando un beso, bueno el beso aquí, cuando llegue al tuyo un abrazo ji,ji,ji así tienes de todo. Chao.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nita.
    Es una buena idea de coser una manta , así sera mas calentita. yo termine la mía ahora toca coser.......Felicidades por el premiopor cierto el de Pumuki es mio?, yo soy pumukymanualidades.
    Besos
    De todas formas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ME HAS DEJADO ALUCINADA CON LAS MANTAS! QUÉ MANOS! QUÉ TRABAJO! ENHORABUENA!! Y GRACIAS POR EL PREMIO GUAPA!!!! MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrurtes. Gracias por pasarte. Después si no se me hace muy tarde pasaré por tu blog que lo tengo pendiente con tu entrada. Besos.

      Eliminar
  8. Que ideales las mantas y además son tan amorosas y calentitas! Felicidades por el premio. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias modelo de "alfombra roja". Tú también estás preparada contra el frío con tus abrigos. Llevo retraso en la visita a los blogs, hoy toca, así que asomaré la nariz por el tuyo. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Nita, muchísimas gracias por acordarte nuevamente de mi, te lo agradezco mucho, el otro premio ya lo he puesto en el blog. Este nuevo si no te importa me lo guardo para una entrada especial que quiero hacer.
    Son muy bonitas las mantas menudo trabajazo. Me encanta la idea de coser una manta detrás de la que has tejido, así tiene más cuerpo y más calentita, me la apunto.
    Si te pasas por el blog lo he tuneado un poco, le he puesto el gadget de "Puede que quizás le interese", el que me comentaste que querías poner, hace tiempo que lo llevo viendo, y la verdad es que está muy bien, pero me dio problemas al ponerlo me costo mucho si acaso te pasa lo mismo me lo dices, también le he puesto la flecha de subir arriba a la derecha, cuando la entrada es muy larga viene muy bien, la de bajar abajo no hay manera de hacerla funcionar tengo que investigar más. , te dejo mi correo churrasymerinasmanualidades@gmail.com por si necesitas ayuda o quieres poner algo más en el blog. Respecto a lo de las etiquetas en el blog cuando tu me digas.
    Cambiando de tema que pena que se te perdieran las frutitas, bueno a ver si te animas y las haces otra vez.
    Un abrazo muy grande, gracias otra vez y Felicidades por tu premio

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias María, eres un tesoro, sí necesitaré de tu ayuda, seguro, lo que no me gusta es incordiar pues cada una tiene su trabajo y tiempo repartido. Me pondré en contacto contigo e iremos solucionando problemas sin prisas. No creo ser muy buena alumna, pero no hay otra que aprender. Agradecida de que te pases por aquí, pondré un comentario en el tuyo como mandann los cánones. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nita, por medio de otro blog he llegado al tuyo, me gustan mucho tus trabajos me quedo por aquí para seguir disfrutando de las maravillas que haces con el ganchillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Cati, encantada de tenerte como seguidora. Me gustará ver también tu blog para ver cuales son tus preferencias e intercambiar impresiones. Besos.

      Eliminar
  12. Buenos días Nita, tienes otro premio en mi blog.
    Que tengas un día estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sorpresa, como te cunde Mari carmen. Enseguida pasaré. Besos.

      Eliminar
  13. Felicidades poe el premio y preciosas mantas, lo de forrar la grande para que abrigue más ha sido una buena idea. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arish, encantada de verte de nuevo. Hay que abrigarse bien, para no resfriarse. Besos.

      Eliminar
  14. Nita me encantan tus mantas, son preciosas y hay que ver qué cantidad de trabajo llevan. Una idea genial la de forrarla para que aún abrigue más, dan ganas de acurrucarse y no salir de casa.
    Muchísimas felicidades por el nuevo premio, tus labores, tu amabilidad y el cariño que transmites en tus mensajes se merecen éste y muchos más. Y MUCHÍSIMAS GRACIAS por acordarte nuevamente de mi. Recojo el premio con mucha ilusión y prometo publicarlo pronto.
    Abrazos y besos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte en mi circulo, lo sabes y gracias por tus palabras, me hacen sentir integrada y estimada, eso no tiene precio. No puedo entrenerme mucho pero intentaré contactar de nuevo contigo. Felicidades para ti. Besos

      Eliminar
  15. Gracias Nita y enhorabuena por todos y cada uno de tus premios. Todas tus labores son expectaculares, se les ve mucha dedicación. Tienes un bonito porche, en tus fotos siempre se ve muy soleado. Besitos y gracias por visitarme, siempre espero tu comentario. Tambien tuviste melliz@s???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, me transmites mucha familiaridad. Lo bonito es compartir labores y premios ¿qué más se puede pedir?. Si ves mucho sol (me encanta) es porque vivo en el campo. Parece que el aire, sol y verde revitaliza a la persona...... Y sí tuve gemelos (en Albacete los llaman "mergos"), niño y niña. Ya tienen más de treinta años, pero se recuerdan muchas cosas. Despué vino la juguetona de la casa para desempatar la familia. Así que aún tenemos más en común de lo que parece. Hay tema....... para rato. Gracias por asomarte y felicidades. Besos.

      Eliminar
  16. Hola Nita!!! Muchas gracias por el premio!! Un besito muy muy grande guapa!!
    Y como siempre...alucinando estoy con tus labores!! Me encantan esta Granny blankets, si supiera ganchillar, me haría una pero en tonos pastel, me parecen divinas.
    Rosario

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita: tú no sabes ganchillo y yo no se inglés, ni por lo más remoto podía imaginarme que aquellos cuadraditos que aprendí de pequeña se llamasen Grannys. Si en aquel entonces alguien me lo hubiera dicho lo hubiera tirado de casa por llamar a mis trabajos "granos" JA,JA,JA... estonces era muy suspicaz. Hoy tenemos inglés hasta en la sopa.
      Si tienes intención de coger el ganchillo hazmelo saber y te buscaré videos de primeros pasos y yo también puedo echarte una mano. Éstos cuadrados serían un buen comienzo. Prepara unas cuantas madejas un poco de ánimo y nos ponemos en marcha. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
    2. Nita, mi madre ha intentado enseñarme por activa y por pasiva...de chiquita me ponia a hacer cadeneta con ella y con mi abuelita, y hacía kilometros de cadeneta, pero de ahí no paso. Este verano lo intenté de nuevo y parezco contorsionista, cuando me doy cuento tengo un nudo hecho en los brazos para meter hacer un suelta, dos cadenetas y sacar por el siguiente. Soy de pena...si me vieras.....llorarías!! jajajajaja

      Eliminar
    3. Ya será menos Rosario, te rebajas demasiado. Si sabes hacer la cadeneta, lo siguiente son dos cadenetas. Lo que no se puede, es aprender puntos en un día. Tú tienes que pensar: "Si una niña puede, yo también". Con eso, tienes medio camino recorrido. La paciencia es una virtud. Un montón de besos.

      Eliminar
  17. Nita lo primero es decirte que esta manta me ha trasladado al pasado nostálgico, mi yaya hizo una igual y yo estaba muy unida a ella....es preciosa. Y lo segundo es darte las gracias por el premio que me has otorgado, y que en breve pondré y contestare en mi blog.
    No se si ya te has apuntado pero estoy de sorteo y me gustaría que participases. Besos y felicidades a todas las premiadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena: Sí, yo también tengo recuerdos aunque sin desmerecer a mi abuelita, la artista era mi madre, ella me inició en el ganchillo, en cambio, la idea de costura, mi abuela. Estos día estoy un poco embotada por falta de sueño y no se si pasé por tu blog, lo haré luego para ver del sorteo. Muchas gracias. Nos vemos, besos.

      Eliminar
  18. Gracias Nita, me lo llevo me llevo, ;) y que estoy muy feliz. Ahora cargo con mi manta por que nos llegó la epidemía de gripa posteriori al frio pero, preparo y te aviso de la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nancy. No hay prisa, ve a tu marcha. La que va retrasada soy yo, me pasaré por tu blog. Besos.

      Eliminar
  19. Ya esta publicado pero como fue por triplicado solo hice una entrada. .......
    besos

    ResponderEliminar

  20. No silêncio desta noite venho pedir-te paz,
    sabedoria e força .
    Quero olhar hoje o mundo com olhos
    cheio de amor, ser paciente, compreensiva, mansa e prudente,
    ver além das aparências teus filhos como Tu mesmo os vês e,
    assim, não ver senão o bem em cada um.
    Que só de bênçãos se encha meu Espírito.
    Que eu seja bondosa e alegre a todos
    quantos se achegarem a mim .
    Reveste-me de Tua beleza, Senhor, e que,
    no decurso deste dia, eu Te revele a todos.
    desejo uma paz infinita para seu coração.
    Uma continuação de semana abençoado.
    Com muito carinho deixo aqui meu abraço.
    Na postagem deixei um mimo.
    E no caso de você aceitar
    tenha certeza ficarei feliz.
    Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É bom de vez em quando que sentiminetos veio à luz, assim como os bons desejos. Reibe de mim um abraço caloroso.

      Eliminar