miércoles, 12 de febrero de 2014

CORAZÓN DE SAN VALENTÍN



                                              En mi hogar  San Valentín siempre ha sido una fiesta muy casera. Al principio fue de pareja, luego compartida con los niños y  ahora o nos reunimos el componente familiar o hacemos una chocolatada con los amigos.


                                                   
                                  De cualquier forma me gusta adornar un poco el salón de la casa, no como en Navidad, como es lógico, pero sí algún adornillo en referencia.  Este año ha tocado renovar  la mesa. 
                     Quizá estén desfasados los centros o caminos de mesa pero lo cierto es que para  las que son de cristal o madera delicada  viene muy bien protegerlas.



                                  Si decidimos ponerlo en la mesa, tenemos dos opciones: retirarlos para colcar el mantel o cubrir toda la superficie con hule transparente.


                                 Queda más bonito con el contraste rojo pero sin él también sirve.



   
                              Un corazón o dos. Ambas versiones pueden colocarse en lugar destacado o en nuestro rincón favorito. Y por último comentar que entre los dos miden 70 cm.
                    ¡Ah! si alguien necesita la relación de puntos comunicarmelo.
                                   Feliz día de los enamorados.

38 comentarios:

  1. Nita, que románticos los corazones unidos.
    Me gustan tanto con las cintas rojas (le dan más pasión), como sin ellas que quedan más finos.
    Que tengas un feliz día de San Valentín, chocolatada incluida.
    ¿Sabes que para muchos países de Europa del Este este día es el de la amistad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo sabía pero como la esencia del día es como recordatorio de amor y cariño entre dos seres, es de suponer que otras personas lo eleven a la categoría de amistad entre más personas. Perfecto.
      Gracias por tus deseos. El chocolate seguro, si no se me estropean los planes. Besos.

      Eliminar
  2. Bonito detalle para cualquier mesa, me gusta aunque no sea para ese día de San Valentin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Pilar luce en cualquier momento y lugar. Yo no lo voy a exponer a diario pero si en ocasiones especiales y éste fin de semana lo es. Muchas gracias por tu visita. Un beso, nos vemos.

      Eliminar
  3. Que bonitos corazones, Nita. Me gustan mucho con el lazo rojo, les da un toque pícaro ideal. Preciosos, estás hecha una artista!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias madrina, no tiene mucho mérito, son fáciles de hacer. Eso sí estan hechos con mimo para exteriorizar el sentimiento de cariño. Besos.

      Eliminar
  4. Una preciosidad los corazones, Nita. A mí también me gustan más con el toque de color, en este caso rojo, pero les puedes cambiar la cinta según el estado de ánimo, ja, ja. Feliz San Valentin!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ligia, lo cambia todo y más teniendo en cuenta el significado de cada color. Me ha faltado poner en la foto una rosa roja. ¡el colmo de insinuación! Amor, pasión.....
      Gracias por asomarte. Lástima no tomarnos un chocolate calentito, pero pásatelo bien y que tengas un buen día. Besos.

      Eliminar
  5. Pero qué cosa más bonitaaaaa!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, cualquier día nos sorprendes con algo por el estilo. Enhorabuena a tí por tus progresos. Besos.

      Eliminar
  6. Woww que labor tan bonita y que amorosa :)) me encanta.
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande, gracias por asomarte. Si te gusta la idea confecciona otro corazón pero ésta vez donde está la cinta la sustituyes por una tira de botones. O dos o tres bandas de mayor tamaño a menor. De ahí a tu imaginación. Besos.

      Eliminar
  7. precioso no lo siguente! que trabajo mas fino! precioso vamos que me encanta!
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tu valoración visita. Un beso gordote.

      Eliminar
  8. Es un trabajo precioso y queda precioso para San Valentin! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón es el icono del amor, con él te mando un beso. Gracias por seguirme.

      Eliminar
  9. Preciosos corazones!!
    Te han quedado una finura la cinta roja con el lacito es una monería me encantan.
    Feliz día de San Valentín.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es romántico ¿verdad? con ellos te mando un cariñoso abrazo. Gracias por tu viista.

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito con el contraste en rojo quedan super bien.
    La verdad no se si estará desfasado los centros pero yo creo que esta volviendo otra vez, cuando miro en blogs de otros países la verdad es que se siguen haciendo.
    San Valentín para mi ni fu ni fa, pero me parece muy bonito que lo celebréis en familia o con los amigos, eso significa estar con los que quieres y aprecias.
    Muy bonito Nita, muchas gracias por compartir tus ideas con nosotras. Besitos y que pases un ¡Feliz día de San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegra verte por aquí. En definitiva éste día puede ser como uno de tantos en el que se reunen amigos o familiares. "Uno mas" pero con un toque especial. Los jóvenes no son muy dados a colocar ganchillo en el centro de la mesa pero en cambio si que buscan algo con que protegerla de arañazos y golpes. Entonces...... sólo falta que lo miren desde otro punto de vista. Gracias nuevamente y llevate un cesto de besos.

      Eliminar
  12. Precioso, muy delicado!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por visitarme y por tus deseos. Agradecida. Besos.

      Eliminar
  13. Me gustan muchos Nita. He visto muchos tapetes de ganchillo cuadrados, rectangulares o circulares, pero nunca con forma de corazón. Muy originales.
    Buen fin de semana.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está visto que siempre se puede innovar, hay montones de versiones. Me alegro que te guste. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Nita.
    linda tradición, me gusta la idea y es digna de imitar.
    Un abrazo bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, encantada de tenerte de vuelta. Si te apetece hacer ésta labor, es una de las realizadas con esquema, si lo quieres, te lo paso. Y gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  15. Hola Nita qué lindos centros de mesa de corazones, me han encantado, están de lo más original. Espero que hayas pasado un bonito dia de San Valentín.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  16. Los deseos son mutuos, gracias por pasarte. Te dejé aviso de premio, supongo te llegaría. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! estos coraznes son precisos!! me quedo para seguirte =)

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, gracias. Encantada de tenerte en mi blog. Me pasaré por el tuyo también. Besos.

      Eliminar
  18. Muy bonitos !!, pasé a visitarte, un abrazo. www.laboresderaysa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias Raysa por asomarte. Te visitaré de nuevo, tienes un blog muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nita te devuelvo la visita y me quedo de seguidora tuya. te espero en mi blog ya lo sabes: Mimami Chic! Saludos. Clara

    ResponderEliminar
  21. Gacias preciosa, voy a hacer una entrada con tu magnífico premio.

    ResponderEliminar
  22. Es el primer tapete en forma de corazón que veo y es bonito, muy bonito; eres una excelente crochetera. BESICOS.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Arish por el piropo, es verdad, lo único que tiene de especial es la forma, el punto casi siempre es el mismo, pero me encanta crear y traer las labores a mi terreno aunque "las manualidades" tienen un significado más amplio. Me copio en propiedad la despedida je,je. BESICOS.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nita, aquí estoy igualmente gracias a Cande. Agradezco hayas decidido seguirme, ahora mismo hago lo propio, además déjame decirte que este camino de mesa que elaboraste esta bastante original, me encanta. Ahora me quedo conociendo más de lo que nos compartes.
    Un abrazo y estupendo día, desde Super Nova ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nala, por acercarte y por seguirme espero que tengamos más contactos. Besos.

      Eliminar