miércoles, 19 de marzo de 2014

CHAL PARA LUCIR




                                         Primero Felicidades a todas las Josefinas y Pepitas en su onomástica, un día muy señalado y especial sobre todo en Valencia.
                          Hoy  traigo un chal que hice precisamente para las noches frescas de la semana de  fallas.  La entrada de la primavera suele ser  todavía fría para  trasnochar en éstas fechas, de manera que las falleras utilizan los preciosos mantones bordados o los chales.
                          Éste es fácil de elaborar y la muestra es muy conocida y difundida. No obstante y siempre pensando en las que trabajan menos el ganchillo, prepararé un tutorial para la proxima entrada.



                                 Si se confecciona con lana muy suave al tacto, acrecentará la  sensación de calor.  Puede hacerse en cualquier color pastel, pero el blanco le va bien a todo y luce más.


                
                                         Espero que guste. Felicidades y hasta pronto.   

41 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Qué preciosidadddddddddddddddd!!!!!
    Estoy asombrada con tu destreza para hacer ganchillo; éste chal es maravilloso y la muestra parece bastante complicada. Felicidades por éste hermoso trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que luce un montón. Y es muy fácil de hacer cuando haga el tutorial os dareis cuenta de que no tiene complicaciones. Gracias, Pilar . BESICOS.

      Eliminar
  2. Hola Nita
    Precioso Chal, ya esta aquí la primavera.....que bonito día hace hoy, para lucir este chal.......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene de maravilla por las tardes y noche, de verbena, de paseo o de cena... cualquier ocasión es motivo para lucir y abrigar. Gracias por asomarte. Besos.

      Eliminar
  3. Nita que preciosidad!!!
    Esto es una obra de arte
    Felicidades por el trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen, no tiene mucho mérito pero sí es muy atractivo. También podría hacerse recto, según gustos. Muchas gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  4. Waw, Nita, qué maravilla!! Me parece que ni con tutorial hago yo eso. Es una preciosidad, y en blanco, muy elegante. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia: apuesto a que te haces uno para el otoño, o antes. En serio ¡es muy fácil! sólo son girándulas unidas. Os vais a quedar de una pieza cuando veais lo simple que es. Verás como me das la razón.

      Eliminar
  5. Me parece increible Nita! me encantan los chales, pero nunca me pongo para hacer uno :( el tuyo es precioso, ideal para estas tardes en las que todavia refresca despues de un día caluroso!! enhorabuena y gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa: se terminaron los carnavales y se acabaron las fallas, pero aún quedan días, como bien dices, para salir y disfrutarlos. Si te gustan los chales aquí tienes uno que se hace irresistible. Si sabes un poquito de ganchillo y un saquito de paciencia, tendrás chal para rato. Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  6. Que bonito Nita. Es una obra de arte
    Un besito
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario y tu tienes unas manos divinas. Besos.

      Eliminar
  7. Precioso Nita, me encanta... no me pierdo el tutorial.
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande: voy a terminar unos compromisos que tengo entre manos y en una semana haré el tutorial. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No tanto como tú Irene. Agradecida por tu visita. Besos.

      Eliminar
  9. Pero que requetebonico es!! Eres una artista, Nita, me encanta!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri: seguro que no tienes ninguna pega en hacerte uno. Y muchas gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  10. Qué precioso ha quedado esta tejido como los granys? quedan increibles esos remolinos y como dices luce mucho en blanco. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda: como buena novata que soy no sé lo que son los granys, je,je, pero intuyo que son piezas sueltas. Pues sí esos remolinos como dices o girándulas como yo las llamo, van unidas entre sí formando ese vistoso dibujo. Tu también tienes unos chales muy bonitos en otros modelos. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  11. Que preciosidad!!!!
    Te quedo genial me encanta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Cati, tus labores también me gustan. Gracias por pasarte. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que es fácil???? No sé si será fácil, lo que tengo claro es que es preciosísimo!!!
    Felicidades Nita, un trabajo espectacular!!!
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que las que se inician en la técnica del ganchillo se lien un poco, pero yo creo que todas sereis capaces de hacerlo. Lo que tiene es mucho efecto. Voy a sacar algo de tiempo para poder hacer el tutorial, entonces lo valorais. Gracias Susana. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Nita, es precioso de verdad, me encanta. Cuando lo vi el otro día pensé que era comprado. Menudo chal has lúcido en estas fallas, habrás sido la envidia.
    Yo no se como dices que es fácil , porque a mi no me lo parece.
    Muchas gracias por tus palabras, mi marido parece que va mejor, pero mi hijo y yo estamos peor otra vez. Mañana iremos al médico. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: un poco de paciencia y os enseñaré cómo hacer el chal.
      Siento que no hayais mejorado después de unos días. Se impone la visita al médico, seguramente tendreis que hacer dieta. A ver si os librais pronto del inconveniente. Muchos besos.

      Eliminar
  15. Hola: Acabo de leer tu comentario en mi blog. Me hubiese gustado contestarte personalmente pero no encuentro tu mail de contacto. Me alegro mucho que te hayan gustado las cosas del intercambio. Respecto a lo de hacer una entrada, yo voy a hacer una con las cosas que me lleguen, no creo que a la organizadora le moleste ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es precioso!!! yo creo que vale hasta para lucirlo en una boda,maravilloso trabajo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Cristall: sí, ya me lo han pedido para una boda, pero eso va a gustos. En tu terreno también eres fantástica, tu técnica parece sencilla, sinembargo hay que dominarla para que el resultado sea óptimo. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhh me quedo muerrrrrtaaaaaaa, que preciosidaddddddd, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog y me alegro de que te guste mi trabajo, quedas emplazada para el turorial, en breve, si te apetece hacerlo. Besos.

      Eliminar
  19. Monísimo guapa, cuánto trabajo.
    Saludos cariñosos y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Herminia, gracias por asomarte a mi blog. Besos.

      Eliminar
  20. QUÉ BARBARIDAD! QUÉ MARAVILLA! Me quito todas las veces el sombrero contigo! Un besazo guapa!!

    y no te vayas a pensar que el corazón lo hice yo! venía hecho y lo uní a la cadena simplemente! que me da apuro que pienses que lo hice yo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita Rocío, me alegro de que te guste y quedo enterada de tu corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  22. hola preciosa!!!! en cuanto puedas preparar el tutorial me lo apunto! quiero prepararme uno en lanita para la feria de sevilla para cuando sea de noche. Y este es precioso! estamos expectantes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene estoy a punto de subirlo, una de éstas noches cuando tenga el ordenador para mí solita. Espero te de tiempo con la Semana Santa por medio. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, buen día.
    Podrías asesorarme en, como uniste las piezas. Ya las tengo pero no me quedan al unirlas.
    Si de favor me pudieras mostrar un diagrama o algo, porque no lo puedo organizar !
    De antemano gracias !

    ResponderEliminar
  25. Hola, buen día.
    Podrías asesorarme en, como uniste las piezas. Ya las tengo pero no me quedan al unirlas.
    Si de favor me pudieras mostrar un diagrama o algo, porque no lo puedo organizar !
    De antemano gracias !

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero comprarlo hecho ? Alguien me lo puede vender ??? dioraranguren@gmail.com

    ResponderEliminar