domingo, 18 de mayo de 2014

BOMBONERA



                                             Mis más cariñosos saludos para todas.
                           Mes de Mayo, mes de las flores, de colores, de comuniones......... Sí, quebradero de cabeza para algunas, entre las que me encuentro yo. Qué regalar a una niña de primera comunión. Siempre pasa lo mismo, mayor para unas cosas y pequeña para otras, al final triunfa el oro, adorno o relojito, (suponiendo que se pueda) porque la demanda de las nuevas tecnologías que piden las niñas ya estan fuera de nuestro alcance. 
                            Tenemos desde luego un amplio abanico de posibilides, pero no así el de nuestro bolsillo. El horno no está para bollos y aún así nos gustaría hacer un regalo de mucho efecto que gustara tanto a pequeños como a mayores, algo casi imposible de lograr.     
                             Una vez más debemos hacer gala de nuestro ingenio. Y de nuestras habilidades. Yo hace unos años encontré la fórmula en algo muy simple y artesanal que llevo aplicando desde entonces. Una bombonera. Que después la niña la empleará para todo menos para bombones, pero eso no cuenta.

                                Realmente no es nada del otro mundo, pero hasta el día de hoy es digno de ver la carita de las niñas que la han recibido, su sorpresa y alegría al mismo tiempo. Ni es un juguete ni es una joya pero en contraste a la tecnología hace que destaque  por la sencillez y el alma de niña que lleva en sí.  


                                 Todas las muchachitas de la familia que han tomado la primera comunión la poseen y TODAS han quedado encantadas. Al menos esa ha sido la impresión que han demostrado.
                                 Siento haber llegado tarde para mostrarosla pero no encontraba las fotos y además es pura casualidad que disponga de ellas y menos de tutorial, por supuesto, pues son anteriores a la existencia del blog, por tanto van a ser dificil las explicaciones  (éste año no tengo a la vista ninguna comunión) y tal como lo veis lleva bastante trabajo. Necesitaría nada menos que tres post. Para el montaje de la caja, que es ovalada, otra para forrarla y por último los adornos a ganchillo. Se requiere  un poco de experiencia y otro de paciencia.  No obstante si os gusta la idea, no os desanimeis, me lo comentais, y tratare de explicar lo básico, se dice que: "el que la persigue la consigue" ¿No?    

                                Aprovecho la ocasión para contestar el comentario de alguna de vosotras, que aunque de pasada, me ha dado a entender si podría hacer un trabajo exclusivo y personalizado. Clarao que es posible, no es algo nuevo para mí y no tengo inconveniente en realizarlo siempre que esté a mi alcance.
                                 Por supuesto daros las gracias a quienes depositan en mí su confianza. Recibir un fuerte abrazo.
                                Y para las que les interese mi correo es:
ayataya.27@gmail.com.   Para conocimiento general, cuando disponga del tiempo suficiente, ya lo pondré en el lateral del blog. Besos.

24 comentarios:

  1. Lo veo muy propio para regalar a las niñas el día de la Comunión. Seguro que las jovencitas se habrán quedado encantadas, porque es como muy romántico...
    Abrazos, Nita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha gustado mucho. La última, una sobrinita, fue enseñándolo por todo el convite, hasta que la madre lo hizo guardar antes de que terminara lleno de marisco en vez de bombones. Ja,ja,ja. Gracias Ligia, besos.

      Eliminar
  2. Nita, este regalo es una joya.
    Seguro que a las niñas les encanta y a las madres también.
    Lo tendrán para toda la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para toda la vida posiblemente no, pero sí, durante bastante tiempo. El recuerdo es lo que perdurará más. Y las mamás también contentas, aunque prácticamente todas me preguntan lo mismo. ¿Pero cómo lo has hecho?. ¡¡Dios mío!! ¿qué voy a decir? pues...¡¡Cosiendo!! Eso, porque todavía no te conocía a tí, si no la respuesta sería... pues.... coso que te coso, Ja,ja,ja,ja,
    Gracias, Maricarmen. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bello trabajo, nada mejor que recibir algo hecho exclusivamente para uno.
    Saludos Nita, un abrazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sorpresa del regalo gusta a todos. Gracias por tus deseos Lilian y agradezco la visita. Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Vaya manitas las tuyas!!!! se vé perfectamente el montón de paciencia qu requiere ésta preciosa bombonera. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pilar, me lleva varios días hacerla, no por lo dificil, si no por lo entretenido, pero se hace con mucho gusto. Besos preciosa.

      Eliminar
  6. Pues es verdad, los regalos de primera comunión se han puesto por las nubes, pero como bien dices, nosotras las artesanas lo tenemos un pelin fácil, siempre tenemos el as en la manga y quedas de maravilla.......yo también tengo un regalo especial hecho por mi tanto para niñas que para niños.......
    La bombonera es espectacular que manos tienes Nita. .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por el piropo,"me voy a poner coloraaaaa" Me encantará ver tu regalo pues a los niños es un poco más complicado acertar, también tengo alguna idea pero como digo, está más dificilillo. Hay que estudiar un poquito sus gustos. Besos.

      Eliminar
  7. Un regalo muy bonito, seguro que las niñas saben apreciarlo y disfrutarlo.
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande : Desde luego la primera impresión es fantástica y suelen disfrutarlo a tope. Con eso me quedo. Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  8. Muy bonita, me gusta mucho!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan bienvenida a mi blog y gracias por tu visita, en breve te visitaré. Besos.

      Eliminar
  9. Un trabajo muy elegante Nita, seguro que las niñas quedan encantadas cuando lo ven.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri: Merece la pena poner un poco de fantasía en éstos casos. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Que finura de trabajo, las niñas estarán encantadas con el regalo... es una preciosidad!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cati, gracias, todas llevamos un poquito de niñas por dentro, por eso nos salen estas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nita, te devuelvo la visita a mi blog y te doy la bienvenida.No te imaginas la de recuerdos que me ha traido tu bombonera ya que yo de pequeña tenia una así. Me encantaria hacer una. Si te anímas ha hacer el tutorial me tendras haciendola contigo. Gracias por compartir esa joya y Besicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole: también compartimos recuedos, pues mi abuelita hizo una a mi hermana y otra a mí. Yo la he mejorado (sin ponerme medallas) un poco, pero básicamente era igual. En estos momentos me encuentro muy cargada de responsabilidades y es una labor que me cuesta varios días su ejecución (más el tiempo del tuto). En cambio puedo, como apunto en la entrada, explicar lo básico. Ahora bien, si no tienes mucha prisa, calculo que a finales de Junio quedaré libre para dedicar más tiempo a las labores y podría hacer los tutoriales completos. Sólo es un poco de paciencia. Si deseas la primera opción, esquematizaré cada fase del montaje. Mientras podemos seguirnos en los respectivos blogs. ¿Qué te parece Sole? Besos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Irene, nos pírria la fantasía. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Nita, es muy bonita la caja y la verdad si que debe de tener mucho trabajo. Yo hace poco también tuve una comunión y quería hacerle un pequeño detalle y estuve bastante tiempo devanándome los sesos, porque lo que dices tu, demasiado mayores y demasiado pequeñas. Y más en estos tiempos que la niñez les dura poco pero que larga se les hace la adolescencia, algunos que conozco de 35 les sigue durando jajja.
    Muchas gracias por compartir la bombonera con nosotras.
    Por cierto Nita que visite tu blog gatuno pero que lo estuve leyendo con la niña en brazos y como se me quedo dormida, ya no pude comentarte y que se me ha pasado completamente. Una historia gatuna muy bonita. En cuanto pueda me paso por allí . Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola María: tienes razón en lo que dices, yo también conozco esa adolescencia, muy típica hoy en día.
    De "Dulces ronroneos" darte las gracias por pasarte, los gatos han estado presente en mi vida desde niña y siempre les he tenido particular cariño. El blog está destinado a compartir el mismo gusto, curiosidades y vivencias con ellos. A quien les guste están invitados a visitarlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar