viernes, 6 de junio de 2014

TRAPILLO


                                                 Bienvenidas a ésta nueva entrada que es muy sencilllita, una cestita de trapillo realizada concretamente para el intercambio de Laura a primeros de abril. 
                                   Para hacerla ovalada hice 14 puntos de cadeneta y volviendo sobre ella a punto bajo. Las siguientes vueltas se trabajan igualmente a punto bajo. Hacer cuatro esquinas juntando dos puntos en uno. Según la anchura que queramos darle a lo mejor es preciso aumentar un punto más en las esquinas o en el punto siguiente, para que la base se mantenga plana. 
                                    Las lineas blancas las he hecho por encima de los puntos y antes de comenzar a subir.



                      El revés.
                     Como cada una tiene un punto de vista, el mío consiste en hacerle una protección frente a los roces con un simple cartón que a la vez puede servir de refuerzo. Y si no se quiere, algo tan sencillo como no ponerlo o quitar las puntadas con la tijera.


                     Y desde luego no se ve.
                     Doy por sabido que todas somos capaces de hacer la cestita, pero si alguna quiere intercambiar opiniones o desea explicaciones más detalladas gustosamente se las daré. Para eso disponemos de los comentarios.
                     Un besote para todas.
                                                   Nita

28 comentarios:

  1. Hola Nita, es preciosa, en serio me gusta mucho, me encanta ese color azul y lo del refuerzo del cartón me parece muy buena idea la verdad.
    Y las líneas blancas quedan muy bien así en relieve.
    Muy bonita y sencilla de hacer y muy útil.
    Un abrazo y que tengas un feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María . Como bien dices la principal atracción de la cestita es su funcionalidad. O la funcionalidad que una le quiera dar. Besos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado monísima!!
    Seguro que a tu compi de intercambio le encantó :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida a mi blog: me alegro que te guste la cestita, en cuanto a su destinataria, también espero que le gustase pues le puse empeño. Gracias por la visita. Besos.

      Eliminar
  3. Que bonita haber si me animo con el trapillo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dezazu: elige tu color favorito y a por él, está muy pronto terminado. Besos.

      Eliminar
  4. Muy linda, Nita, y desde luego, muy útil para cualquier cosa que se quiera poner. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia: desde luego que da mucho juego, para labores, nueces, frutos secos, como panera........ se hace muy larga la lista. Gracias por la visita, hasta pronto. Besos.

      Eliminar
  5. Bonita idea, el trapillo aunque duelen un pocos los dedos es ligero de hacer,
    Gracias por compartir .......
    que tengas buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, un poco pesado pero es una labor corta y el resultado es atractivo por su utilidad. Gracias e igualmente un buen finde. Besos.

      Eliminar
  6. Muy bonita Nita, los colores y la forma me encantan... que fácil resulta con tu explicación, gracias por compartirla.
    Besos y buen fin de semana.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cande hay poco que explicar pero estoy abierta para aquellas que se les atragante. Muchos de mis trabjos los realizo sin esquemas y voy un poco a "ojo". Si se cambia el hilo, ganchillo o varían los puntos, se descuadra todo. Por tanto a no ser que se haga idéntico las explicaciones son orientativas. Gracias por tu visita Cande. Besos

      Eliminar
  7. Ainss, un cestillo de trapillo tengo yo pendiente de hacer hace mil años, y no hay manera. Y eso que tengo comprado el trapillo ya desde el verano pasado... lo mío es grave, jajaja!

    Te ha quedado precioso Nita!

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja, muchas estamos como tu entre ellas yo encabezo la lista. Tengo de pendienteeeeeeeeeeee, más de pendiente es un abísmo. Si lo tuyo es grave... yo estoy en la UCI. Ja,ja,ja. Confío empezar a rebajar la lista éste verano. Gracias Olga encantada de tenerte por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente, bonito color, me gusta el detalle en blanco.
    Saludos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Color veraniego, gracias por tu visita Lilian e igualmente un buen fin de semana. Hasta pronto. Besos.

      Eliminar
  10. jijij tú no des nada por sabido... que yo por ahora solo sé hacer el granny square básico. Dejame que lo siga practicando y a ver si un día hago un cestito de trapillo, ya te pediré ayuda!! jiji Besitos guapa!!
    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario pasito a pasito se aprende y luego se hace un maratón. Si necesitas ayuda aquí me tienes. Gracias por tu visita. Besicos.

      Eliminar
  11. La idea del refuerzo me parece muy buena....me ha gustado la combinación de colores. Y gracias por la explicación. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El refuerzo es opcional y cuando se lave, fácil de quitar. Se impone el gusto. Gracias Pilar por tu visita. Besos.

      Eliminar
  12. Sencillo y práctico, a veces las cosas más sencillas son las que más necesitamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo sencillo y práctico nos resuelve problemas. Gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  13. Qué bonito, Nita!! Me encantan los colores que le has puesto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Gracias madrina, así parece tener un poco más de efecto. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho Nita, el color es muy bonito y la decoración en blanco le da un aire muy veraniego. ¿Cómo están hechas, con cadeneta por encima?
    Abrazos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana: perdona , pero he estado unos días sin pasarme por éste apartado e internet tampoco me ha ayudado.
    El acabado es tal cual. Las pasadas en blanco efectivamente van por arriba, una vez acabadas las pasadas. En el fondo se ven mejor que en el lateral. Es muy fácil de hacer.
    Gracias por tu visita preciosa. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita te ha quedado! y los colores son ideales para el veranito, me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Hola bienvenida, sí son colores frios que van muy bien para la época. Gracias por visitarme. Besos.

    ResponderEliminar