martes, 17 de junio de 2014

TUTORIAL de funda para móvil

                                                  Nunca viene mal una funda para proteger el móvil, sobre todo de los golpes o caídas. Aquí os presento una de las opciones.
                                          Después de elegir una tela fuertecita, tomamos la medida, cortamos y hacemos un dobladillo pequeño en la parte superior e inferior. Después he bordado el dibujo 

                           Como lo quiero personalizar,  he bordado a punto de cruz con cañamazo el signo zodiacal de la destinataria.  Una vez acabado se cose en redondo uniendo los extremos. 

                          Ahora entra ya la parte a ganchillo. Es aconsejable empezar por un lateral (el que hará de esquina) NO por la parte de la costura. Comenzaremos por la base haciendo una Primera pasada a punto bajo pinchando en la tela. (Los primeros puntos cuestan un poquito).      

                                           Segunda pasada: a punto bajo .                            
                                          Tercera pasada a medio punto (se coge la hebra una vez). En un mismo punto base, hacer tres medios puntos juntos dejándolos a la espera  

                            Cerrarlos todos juntos.
                                     Hacer un punto de cadeneta
                                    Y volver a hacer el ramillete saltando cada vez un punto base. Es decir pinchar uno si, uno no.

                             Cuarta pasada: toda a punto bajo.
                                    En llegar al lateral hacer (en mi caso) 17 cadenetas. Es el largo comprendido de lado a lado,vamos a llamarlo lengüeta.
                           Volver sobre las mismas cadenetas a punto bajo.
                                     Y terminar con un punto en la base.
                                        Una cadenata al aire y volver a retomar el camino de puntos bajos en la lengüeta.
                                        Al llegar al final, dar la vuelta de retorno .
                          Para mí es suficiente ancho. Pinchar en la base. 
Si se desea más anchura hacer dos pasadas más (ida y vuelta).

                          Hacer una cadeneta
                           Doblamos la lengüeta sobre los puntos e ir haciéndolos coincidir con cada punto de la base.
                                         Observar cómo a ambos lados se ha redondeado y no hay semetría con los laterales. Eso es porque he quedado corta en los puntos base. Me toca deshacer TODOS los grupitos de a tres. (ésto me ocurre con mucha frecuencia, porque trabajo sin esquemas).
Se corrige añadiendo cuatro grupos de tres a cada lado  (como si fuera un rectángulo, osea dos grupos en cada esquina). Así queda ya cuadrado, bueno, rectangular.

                                       Vamos cerrrando punto por punto

                                         Y rematamos. El fondo ya está acabado

                                         La parte de arriba de la funda, más sencilla, se hacen las primeras CUATRO PASADAS, exactamente igual que las de abajo.
Quinta pasada: formar un abanico. *Hacer un punto bajo, coger hebra (medio punto) y pinchar en el siguiente punto base haciendo cinco varetas y punto bajo en el siguiente de la base. Repetir todo el contorno desde *                                   
                    Se acabó. 

                    Casi tardo más explicando que haciéndolo, je,je,je. Espero os haya gustado. ¿Algún punto sin entender? me lo haceis saber, como siempre por aquí o E´mail.
ayataya.27@gmail.com
                      Un abrazo para todas. 
                                                Hasta pronto.
                                                                Nita.

18 comentarios:

  1. Muchas gracias, Nita, por compartir el tutorial de la funda. Te quedó muy linda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia, gracias a tí por pasarte. Besos.

      Eliminar
  2. esta precioso,tienes unas manos maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni, no creas, no tiene demasiado mérito, es sencillo de hacer. Pero quedo muy agradecida al igual que por tu visita. Besicos.

      Eliminar
  3. Nita, qué bonita te ha quedado. Y muchísimas gracias por enseñarnos cómo has hecho la puntilla de ganchillo. Estos remates me parecen ideales y no sabía cómo hacerlos
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de haber puesto mi granito de arena. Hay infinidad de muestras para el acabado de una labor. Si tienes alguna duda con respecto al ganchillo hazmelo saber, no tengo ningún inconveniente. Y gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir, ha quedado muy bonito guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, me alegro que te guste. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Nita, vengo a saludarte y a conocer tus labores, que bonito el remate a ganchillo de esta funda, y muchas gracias por tu comentario, te deseo feliz fin de semana.

    1. Bienvenida Carmen, encantada, muchas gracias por tu visita, espero mejorar el blog para hacer más fácil la vista de las labores. Que pases igualmente un buen finde. Besos.

      Eliminar
  7. Es muy chula la funda y me parece muy original y útil. Muchas gracias por compartir el tutorial me lo llevo al pinterest. Nunca he rematado tela a ganchillo así que tus explicaciones me vienen de maravilla, y la verdad es que queda muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Me satisface que a alguien le sirva de algo mis labores, en realidad no es nada fuera de lo común pero me alegra saber que ayudan a mejorar el ganchillo o las ideas de las compañeras. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nita, se me hace complicado eso de bordar y luego cortar hilo por hilo? uy vaya trabajo has realizado!
    Debe de estar muy contenta la afortunada. Preciosos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda: Sabes que hay unas determinadas telas para el bordado a punto de cruz, las cuales hacen fácil saber dónde pinchar la aguja. El resto de telas son lisas y difíciles de bordar sin una guía. Esa guía es el cañamazo que como se ve en la foto, es un tejido de hilos entrelazados. Sobre éstos hilos se bordan los dibujos que desees y una vez acabado tiras de esos hilos (que no se han cosido) y queda el bordado impecable. Hay varios tipos de cañamazo según la labor. Resulta una herramienta muy util para éstos casos. Espero haber despejado dudas ¿Es así? Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Nita.
    Me a encantado el bordado, ese no me queda muy claro.
    Gracias por la visita.
    Un abrazo y que Dios sea bendiciendote y prosperando en todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paola: El bordado está hecho a punto de cruz, muy pequeñito, sobre cañamazo. También podría haberlo hecho a medio punto pero decidí la primera opción. ¿Contesta esto a tu duda?. Besos.

      Eliminar
  11. Precioso,.
    Te cojo la idea (si no te importa).

    1. No me importa Mª Dolores, me alegra que os sirva de inspiración. Besos y gracias por pasarte.