lunes, 30 de junio de 2014

TUTORIAL vestido en crudo.

                                                          Hola amigas:
                                       Por fín he terminado la sesión de fotos para explicar lo más detalladamente posible la confección de éste vestido en espigas.  Puede parecer complicado, "lo parece" pero si la base está bien, el resto sale casi sólo porque todo es muy repetitivo. Vamos a ello:   
He empleado hilo del nº cinco (gordito) para dar mayor volumen, ya que soy delgadita pero debe quedar igual de bien con el nº 8.
Ganchillo: del 1,5
Es importante tomar bien la medida de cintura y de hombros. Se puede hacer todo lo escotado que se quiera, siempre respetando que queden las espigas completas. Se trabaja igual la parte de arriba que la falda. La diferencia en ésta reside en trabajar unas cuantas pasadas en idas y vueltas dejando lugar a la cremallera para después continuar en redondo.  Ver con detalle aquí.                    

                                    Hacer una base de varias pasadas en punto bajo. (En la cintura unos tres dedos) como si fuera un cinturón.
  1ªvuelta: hacer seis cadenetas y pinchar en el punto nº seis de la base, así formamos "arcos".       

2ª vuelta: hacer seis varetas en un arco, tres cadenetas y cinco puntos bajos en el siguiente arco, tres cadenetas más. Seguir igual.

   3ª vuelta: tres varetas sobre las tres primeras anteriores, dos puntos al aire y tres varetas más. Tres cadenetas y dos puntos bajos sobre los puntos bajos anteriores.

4ª.- tres varetas sobre las anteriores un punto de cadeneta y rellenar el arquito con seis varetas. Un punto y tres varetas mas. Tres cadenetas y un punto bajo sobre los anteriores. Tres puntos y seguir.

 5ª.- Dos varetas sobre las tres anteriores un punto o cadeneta y tres varetas sobre las anteriores, dos cadenetas, tres varetas, una cadeneta y Dos varetas. Ahora cuatro puntos de cadeneta para enlazar de nuevo. Observar cómo se van formando las espigas.

 6ª Una vareta, un punto, tres varetas, un punto,seis en el arquito, un punto, tres varetas más un punto y una vareta. Tres cadenetas para enlazar

 7ª.- Tres varetas, una cadeneta, tres varetas, dos cadenetas, tres varetas, una cadeneta, tres varetas. Cinco cadenetas.

 8ª.- Dos varetas, un punto, tres varetas, un punto, seis varetas en el arquito, un punto, tres varetas, un  punto, dos varetas. Cuatro puntos para enlazar.

 9ª.- Una vareta, un punto, tres varetas, un punto, tres varetas, dos puntos, tres varetas, un punto,tres varetas, un  punto, una vareta. Tres puntos para enlazar.
Observar  que las espigas terminan todas en una vareta, cada vez son más largas, pero van saliendo sólas.

Los enlaces son siempre igual  repitiendo  cadenetas (5), (4), (3). La espiga cuando termina siempre enlaza con tres cadenetas.
Así sucesivamente hasta la altura o largura que deseemos.

 El color que predomine será nuestro favorito o el que vaya mejor con los complementos. Así se consigue un vestido en varios colores.

 Se coloca en los hombros y se marcan las mangas con unas puntaditas invisibles. Ver aquí.

Espero que os haya parecido fácil. Como siempre, si teneis dudas no os las quedeis. Y si alguien no se aclara, que me lo comunique también, lo explicaría de otra forma.
                                      Un fuerte abrazo.
                                                          Nita.                 

22 comentarios:

  1. Nita, que pedazo de tutorial!!!
    Si algún día me da por el ganchillo, no lo dudes, recurriré a tu blog.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni se te ocurra, por más que le des vueltas, en dudarlo! No lo digo por tí, pero me apena saber que a alguien que le GUSTA una creación a ganchillo no pueda disfrutarlo sólo porque no sabe hacerlo. Estaré encantada de aportar mi humilde saber para ayudarte en lo que necesites. Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  2. Te queda de maravilla y muy bien explicado. Gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Ligia, porque a veces las explicaciones parecen chino cuando soy yo la que intenta descifrar otros trabajos blogueros. Muchas gracias por estar ahí. Besotes.

      Eliminar
  3. La verdad es que ya te comente que me parece precios, gracias por el tutorial, pero me parece que éste verano no tendré un vestido tan bonito. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pilar espero que si no lo tienes, sea por falta de tiempo a lo que poco remedio le veo. Si es así, ponte a la cola que yo soy la primera. Estoy hasta el cuello de faena, aunque ya he empezado a aflojar un poquito. Muchas gracias por volver a pasarte, eres muy cumplidora. BESICOS

      Eliminar
  4. Gracias Nita!! eres genial!! menudo trabajo que nos muestras hoy!! feliz semana XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que te ha gustado. Gracias Marola y bienvenida. Besos.

      Eliminar
  5. gracias por el tuto nita, es un vestido precioso!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: la verdad es que de vez en cuando veo a gente con alguna prenda a ganchillo. Eso quiere decir que sigue estando de moda. Gracias María. Besos.

      Eliminar
  6. El vestido es muy chulo, muy original, vas a estar estupenda con el este verano Nita. Y el tuto te salió genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Puri. Pongo especial cuidado en explicar lo mejor que se, pero es posible que no todas lo entiendan o se pierdan. Para mí es fácil, sin embargo comprendo que a pesar de todo no resulte igual para otras. Encantada de tenerte en compañía.
      Gracias.

      Eliminar
  7. Nita, que pena no saber ni coger el ganchillo!! Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si te gusta, deberías, con paciencia, intentarlo. Por cierto que la bombonera lleva en su tapa ganchillo y no la concibo sin él. Claro que tampoco es imprescindible, es que yo suelo llevarme todo (siempre que pueda ser) a mi terreno. Muy agradecida de tu visita, te la devolveré. Recibe una cestita de besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nita, muchas gracias por compartir, muy bien explicado. Me lo llevo al Pinterest.
    La verdad visto así no parece difícil. Espero que ya estés más tranquila. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Gracias María, agradecida por tu visita. No, no es dificil, es entretenido. Y el trabajo físico empieza a remitir, cansada pero a medida transcurra el mes quedará anulado para desembocar en las "vacaciones". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nita!,..que preciosidad de vestido, desgraciadamente a mi no se me da lo de ganchillo, pero me parece un trabajo precioso y muy delicado , también me gusto el gatito esta muy lindo o linda ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que completo tutorial nos has compartido Nita, te digo que para poder llevar a cabo un proyecto como este, yo necesitaría a alguien que me guiara, pero analizándolo muy bien me animaría.
    Besos y abrazos desde mi Super Nova :)
    P.D: estoy de sorteo hasta el 8 de julio, anímate!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que artista eres! Así viendo tus explicaciones parece sencillo, pero yo no sería capaz de hacer un pieza tan grande.
    Que lo luzcas y lo disfrutes , además estoy segura que serás muy admirada.
    Feliz verano.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Jolín amiga, que tutorial tan currado, gracias por compartilo aunque yo de crochet sigo muy flojita... el vestido es precioso, ya te lo dije en la entrada anterior.
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar
  15. Nita, me había perdido esta entrada y la anterior. Te felicito tanto por el trabajo realizado para hacer este vestido, como por el tutorial tan bien explicado.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  16. De nada Susana, si puedo hacer el tuto, procuro explicarlo lo mejor posible. Y gracias por tu visita. Besos.