lunes, 23 de junio de 2014

Vestido en crudo.



                                                      Hola amigas:
                                       Empezado el calor es la época ideal para los calados y el ganchillo los forma sobradamente.  Éste vestido es la mar de vaporoso. Debajo tiene una faldita y un mini top  de tela de forro. Según se cambie el color interior se puede conjuntar  con los accesorios.




                                           Falda y top se trabajan en redondo y en la parte de arriba se le deja tres "hojas" para formar la manga dando unas puntaditas. Es super, super sencillo de hacer.



                                   Se aconseja emplear hilo fino del 8 yo lo quería con más cuerpo y lo hice más gordito..    



                                     Me falta preparar las fotos del tutorial así que lo dejo para el próximo post en breve.


                                    Como ya advertí el sábado, eliminaría la entrada dedicada a Susana de Trampantojos de costura, para darle protagonismo a ella. Pasaron por el post:
Irene, Cande, Nala, Pilar, Susan y Marola. Aunque  contesté a la mayoría es posible no volvierais a ver los comentarios, por tanto desde aquí, os agradezco vuestra visita y atención. Un fuerte abrazo.
                                      Hasta pronto.
                                                        Nita.

36 comentarios:

  1. Que vestido tan elegante, madre mía!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pareció a mí también cuando lo vi en una revista y me dije, "éste no se me escapa" y con el mismo puedo variar en color. Y ¡¡¡Voila!!!.
      Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  2. Qué modelito, Nita, es chulísimo!! Pero vaya trabajera te habrás dado para hacerlo ¿no?
    Felicidades, te ha quedado ideal.
    Un beso gordo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri: Me alegro que te guste. Cuando una labor la haces agusto y con ilusión el tiempo casi no cuenta, estás deseando terminar para disfrutarlo. Y eso me ha pasado. Ya lo estrené y puedo decirte que ha llamado "mucho" la atención.
      Gracias por la visita. Un besote.

      Eliminar
  3. Muy Bonito este vestido y mucho trabajo.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo fácil de hacer, cuando coges el ritmo, casi se hace sólo. En serio, en cada pasada ves cómo aumenta la labor y es un aliciente para seguir. A lo mejor cansa un poco al final, pero nada más. Se puede hacer más corto si se quiere.
      Muchas gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  4. Un trabajo espectacular. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para espectacular los tuyos que son impecables, pero gracias por valorarlo preciosa. Te mando también BESICOS.

      Eliminar
  5. un vestido precioso!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro que veas en él algo bonito. Besos.

      Eliminar
  6. Ay, Nita, me hace gracia lo de "super, super sencillo de hacer". Para las que no tenemos idea nos parece "lo más"... Te quedó un conjunto precioso y sobre todo es una buena idea la de cambiar el color del interior para que parezca que es distinto... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Ligia, cualquiera que sepa los puntos básicos de ganchillo puede hacerlo y te aseguro, que si eres capaz de seguir al pie de la letra las primeras pasadas, tendrás un vestido o lo que se te presente por delante. Es una muestra repetitiva y vas aumentando sin darte cuenta. Voy a sacar el tutorial y verás que de verdad es muy fácil. Más fácil incluso que el chal blanco. ¿Recuerdas? Se que has hecho poco ganchillo y comprendo que parezca todo más dificil pero como para cada cosa debe de haber solución, si te gusta el modelo y no lo terminas de entender en el tutorial, me lo dices y te mando una muestra. Quizá teniéndolo en las manos resulte más comprensible. Muchas gracias por hacerme compañía y recibe un gran besazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Irene, tu si que sabes ganchillo ¿Hiciste por fín el chal blanco, o no te dio tiempo para la feria? ya no he sabido nada al respecto, espero lo hayas terminado.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. HOLA NITA!!!!! GRACIAS POR TU FELICITACIÓN....EL CONJUNTO DE TOP Y FALDA ES UNA DIVINIDAD....TE FELICITO....
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa: me halagan tus visitas, muchas gracias a tí por tenerme en cuenta es algo que también valoro. Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Madre mía que trabajo tan bonito, me encanta Nita.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Cande. Muchas gracias a tí por tus visitas. Besos.

      Eliminar
  10. Nita, que trabajo tan mas lindo! se ve fácil la puntada pero cuantas vueltas jijii... bueno es que soy algo flojita con una prenda muy grande, si para un suéter las mangas se me hacen eternas.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Se hacen pesadas sólo las últimas vueltas pero se adelanta mucho. Y te voy a decir algo: me dan horror las mangas, procuro tejer sin ellas o de forma sencilla como en éste vestido.
    Muchas gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajazo, un vestido que sirve hasta para una fiesta muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, así lo creo yo también. Y para un ambiente romántico. Gracias Mª Dolores por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bien vaporoso eso si, esta muy bonito y es un trabajo estupendo el tejido. Gracias por mencionarme en el detalle que tuviste con Susana.
    Quiero invitarte, estoy de SORTEO, anímate!!!!!
    Que tengas días maravillosos y ya te visitaré para el tutorial, Un abrazo desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a tí Nala por ser tan buena seguidora. Sí, me pasaré por tu blog, aunque ando escasa de tiempo, a ver si aflojo para este fin de semana. Hasta pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de lujo!!
    Enhorabuena por esta maravilla de trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maravilla es que os guste. Gracias Cati, encantada de tenerte por aquí. Besos.

      Eliminar
  17. Pero que ven mis ojos......sencillamente maravilloso. Felicidades por el trabajo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar: un trabajo para disfrutar. Agradecida de tu visita. BESICOS.

      Eliminar
  18. Hola Nita, es muy bonito el vestido,menudo trabajo. Me encantará ver el tutorial, yo no me he atrevido a hacer algo tan grande.
    Una cosa Nita yo también te escribí en la entrada anterior, al no verme de los que pasaron no se si es que simplemente no lo has puesto o que no se publicó el comentario. Por cierto, fuí a conocer a Susana.
    Te lo digo porque ya me ha pasado otras veces que no se porque no se quedan publicados los comentarios. Hace unos días te hice un comentario sobre la flor de loto de goma eva que hicimos Gabriel y yo para el cole. En el comentario que dejaste en mi blog me preguntaste si sabía donde la iba a colocar y te conteste en tu blog que esa se la quedaban en el cole pero que me había gustado tanto que quería hacer otra pero no sabía que hacer con ella que si tú tenías alguna idea que aceptaba sugerencias. Volví a ver si me habías respondido y no encontré el comentario por ningún lado. Como he estado liada lo deje pasar. Dime porfi si te llego el comentario de la entrada que has borrado. No se porque me pasa eso pero me sabe muy mal, me gusta visitaros y dejaros unas palabras pero si no se quedan reflejadas es una lata. Un besito guapa y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: Efectivamente no vi tu comentario en la entrada anterior y borrada. Como ya avisé que la eliminría era inutil contestar los comentarios (lo hice con los primeros por quedar el fin de semana por delante) pero no obstante rescaté los que pasaron por allí y el tuyo no constaba. Y tienes razón, ultimamente, yo también noto algo raro en los comentarios. Antes de ayer di contestación a dos blogueras y desaparecieron los dos míos, pensé que no había apretado la tecla de "publicar", pero como no es la primera vez, reinicié el ordenador y aparecieron como por arte de magia. Alguna vez compruebo en g´mail donde me aparecen los últimos comentarios y el más reciente, que lo tengo como recibido, no consta en el
      blog.
      Es muy raro que no conteste a los comentarios. Pueden haber dos motivos:
      - Que se quede en el post anterior atrasado y no me de cuenta o
      - Que tenga problemas con el ordenador, trabajo o salud.
      Alguna vez me ha ocurrido que contesto, me despisto y no aprieto el botón de "publicar", (como menciono más arriba), entonces al cambiar de pantalla, se pierde.
      También contesté a tu pregunta de dónde podría colocarse la flor de Gabriel. Mi contestación fue que en su habitación sería buena opción. Pero a lo mejor se setiría más orgulloso poniéndola en el salón, salita o entrada, porque la verían todos. Pero lo más seguro era preguntárselo a él y que su decisión se cumpliera. Así ganas todo el terreno.
      Por lo demás, no te preocupes María, yo sé que eres muy buena seguidora y compañera y si no apareces es porque siempre hay motivo o motivos detrás. En mi caso estoy hasta el cuello de trabajo y ahora empiezo a aflojar, ¡Ya era hora! pero aún me queda unos días de esfuerzo. sólo tengo un ratito por la tarde para las lbores. Recibe un fuerte abrazo y buen finde.

      Eliminar
    2. Hola Nita muchas gracias por contestarme, es que ya me estaba volviendo loca. Yo también he pensado que igual no le daba a la tecla de publicar o algo así porque como me ha pasado ya alguna vez más, o que quitaba la página demasiado rápido, antes de que se guardara todo bien. Como suelo comentar cuando me dejan los niños y os voy comentando a las que habéis ido subiendo entradas, puede ser que esto se quede un poco tonto. Intentaré ir un poco más despacio.
      Pues de lo la flor si que volveremos hacer alguna otra porque quedan muy chulas, además es divertido hacer cositas con ellos.
      Bueno pues mucho ánimo para estos últimos días de esfuerzo. Un besito guapa.

      Eliminar
    3. Muy bien María, desde luego que quedan chulas las flores y más en ésta época, lucen cualquier rincón de la casa. Se me olvidó decirte que me alegro que conocieas a Susana, una estupenda persona, ya que teneis la suerte de contactar personalmente, espero que se estreche aún más la amistad. Hasta pronto.

      Eliminar
  19. Ufff...es una belleza, cuanta dedicación de tu parte al tejerlo, felicidades.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lilian, tenía ilusión de tenerlo, de manera que costase lo que costase. Ji,ji. Muchas gracias por pasarte y buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nita que vestido mas precioso has hecho, se ve muy elegante y favorecedor. Te felicito por el maravilloso trabajo que has hecho.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  22. Hola Amparo, es un vestido para Primavera - Verano ya lo he estrenado y me siento muy bien con él. Muchas gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar