martes, 8 de julio de 2014

Riñonera


                                                          Hola amigas:
                                       El invierno pasado quedó en el olvido una funda, de pantalon vaquero, destinada a una pequeña almohadilla, como riñonera, para cuando conduzco.



                                    ¿Cómo no iba a reciclar tan bonito bordado? Ahora que cojo más el coche la he hechado en falta y de aquí me la llevo a su lugar definitivo. Es resistente al roce, como toda tela vaquera y va a cumplir un papel importante.



                                Ambos lados mantienen el mismo dibujo.
Tiene muy poquito grosor, pero lo suficiente para aliviar el malestar que me incomoda en cada viaje de más de treinta minutos.     
Mide 40 cm x el ancho del pantalón 22 cm ya cosido. No se ve, pero lleva un doblez en el extremo abierto  para evitar que la almohadilla se salga.
                                                Lástima que la otra pernera no se haya podido aprovechar.
                                Y como estoy preparando nueva entrada nos vemos dentro de poquito.
                                 Besos para todas.
                                                           Nita.
                               

        mmmmmmmmmmmmm

22 comentarios:

  1. Esta muy bien esta riñonera, ademas con un material reciclado aun mas.........
    Ya estoy impaciente por ver la próxima entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garantizado que será de ganchillo Pilar. Besos.

      Eliminar
  2. Nita, el bordado es divino, y reciclar siempre es estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciclo muchísimo más de lo que parece, sólo que prefiero enseñaros mi pasión por el ganchillo. Gracias Maricarmen. Besos.

      Eliminar
  3. que buena idea para reciclar, ademas te ha quedado muy bonita!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. La verdad, no tiene mucho mérito pero la función que va a realizar sí. Lo va a agradecer mi espalda, sólo necesita un poquito de presión en la zona lumbar y el malestar en la conducción desaparece. Besos.

      Eliminar
  4. Una riñonera de lo más chic. Has hecho muy bien en reciclar ese bonito bordado.
    Besos y abrazos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es muy colorido y va a resistir cuando lo estruje je,je.¿quien lo iba a decir? de pantalón a almohadón, bueno, almohadín. Besos, Susana.

      Eliminar
  5. Has hecho muy bien en reciclarlo, Nita, porque ese bordado es chulísimo. Además te va a resultar genial para ir más cómoda en el coche.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando "era" pantalón llamaba la atención, ahora no se verá, o se verá poco pero yo sí y lo "notaré". Una solución a un problemilla. Gracias Puri. Besos.

      Eliminar
  6. Nita, que apañadica que eres, genial el bordado y la riñonera. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sole, todas tratamos de sacar partido a lo poco o mucho que tenemos y mejor aún si podemos dejar quieto el bolsillo. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nita!..que preciosidad, me encanta el bordado es muy lindo;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily: Sí a mí también me gusta. Gracias por visitarme, así mismo me pasaré por tu blog. Besos.

      Eliminar
  9. Una riñonera chulísima, a mi me encanta reciclar los vaqueros, hace poco hice unos portalápices. Además con ese bordado tan chulo como no lo ibas a aprovechar y encima en algo tan útil para ti.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciclo mucho más María, lo que pasa es que aunque no tengo más remedio que coser, me gusta el doble enseñar mis trabajos a ganchillo que es mi pasión. Tengo en mente otro reciclaje en vaqueros para la estación estival, pero no quiero adelantarme porque con lo que tengo pendiente dudo si voy a poder, ya que lleva su buen trabajo. Encantada de tu visita preciosa. Muchos besos.

      Eliminar
  10. Muy original la idea. Eso es reciclar y lo demás son tonterías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, me has hecho sonreir. La verdad es que no tiene ningún mérito una simple almohadilla, pero su utilidad me viene de perlas y si el adorno es vistoso, su valor sube un poco más. Gracias por estar conmigo. Besos.

      Eliminar
  11. HOLA NITA!!!!! MENUDO RECICLAJE HAS HECHO DE UN PANTALON VAQUERO....TE HA QUEDADO DE LUJO....ME ENCANTA.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa tu visita siempre me emociona. A tu lado me siento como una alpargata que empieza a andar con lo más humilde y esta entrada no es más que eso, una simple costura. Tienes un tesoro por manos que crea divinidades por doquier así que recibir tu visita es un honor como si se tratase de una personalidad de alta alcurnia. Cuidate mucho y gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  12. Linda forma de reciclar y aprovechar lo bello del bordado. Original!!!
    Feliz fin de semana Nita :)
    Con cariño desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Nala, además el reciclaje nos ayuda a cuidar el bolsillo. Que tengas también un buen finde. Besos.

    ResponderEliminar