martes, 5 de agosto de 2014

Biscornu


                                            Hola amigas:   
                              ¿Cómo va el verano?
                              Estos días a pesar del calor he tenido que calentar también la máquina de coser por obligación. Siempre hay arreglos que se dejan para un "luego" y se alarga más de lo normal. El caso es, que cuando empleo agujas y alfileres me incomoda una barbaridad tenerlos oxidados. Así pues he decidido tirar todos los acericos (de serrín, son fatales para la humedad) y hacerme uno grandecito y nuevo.
                              Así pues, con un pequeño retal olvidado he puesto manos a la obra.
                              Vi en la red, hace tiempo, un nombre que me llamó la atención, vaya nombrecito, y al descubrir de qué se trataba, decidí incluirlo en la lista de "pendiente". Hoy ya no lo es..

                           Después de rellenarlo estuve dudando si poner en su centro botón azul o rojo

                           Ganó por goleada el rojo.
                                        No tardé ni dos minutos en estrenarlo. ¡¡Qué ganas tenía!! 
                     No es ninguna obra de arte, es la primera vez que lo hago y no lo veo resultón. Pero sí muy útil. Ya lo intentaré de nuevo, en otra ocasión, con intención de que luzca más.
                     No se si os resulta conocido o no. Si alguna le interesa el montaje, buscaré el turorial.
                     Hasta pronto.
                                      Nita.
                    

35 comentarios:

  1. Una monada Nita, te ha quedado precioso.
    La elección de la tela y el detalle del botón, es precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maricarmen, seguro, seguro que si tu haces uno, te saldrá como mandan los cánones. Éste me sirve para lo que sirve, ha sido una prueba, en el próximo espero esmerarme el doble. Gracias bonica. Besos.

      Eliminar
  2. Nita yo lo veo genial . El botón rojo le da un toque especial. No tenía ni idea que el serrín oxida los alfileres. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza: El serrín propiamente no oxida lo que ocurre es que si hay humedad se acumula en él y siendo madera sabes que "hincha" y así se mantiene durante tiempo pues no se seca rápido. Aguja que coje por medio se la carga, sobre todo si el tiempo es largo. ¡¡¡Cuatro!!! he tirado cuatro, ya no los quiero de esa clase. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  3. Hola Nita...
    Reconozco que yo cuando lo ley tampoco sabia lo que era ese nombre....para mi siempre es un cojín de alfileres, jajajajaja, pero hay que modernizarse ya ves......lo llames como lo llames te ha quedado de lujo y ademas la tela con motivos marinero que a mi me
    encantan..... Yo también he sufrido lo de los alfileres oxidados en algunos mundillos de bolillos, el primero que me hice era de serrín y ya luego busque otra técnica que pesa menos........
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón, el nombrecito lo hace especial y hay que modernizarse. El mío tiene poco que ver con lo bonito, pensaba sólo en la utilidad, a cambio me ha servido de prueba. Ya ves, el serrín para éstos casos hay que descartarlos, he quedado muy harta. Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  4. Yo lo veo estupendo y muy útil. Los colores son muy acertados y el resultado genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari por tu punto de vista. Puedes estar segura que lo voy a emplear a fondo. Besos.

      Eliminar
  5. Nita, te ha quedado monísimo el biscornú. Desde luego, mira que nos complicamos la vida con los nombrecitos. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el origen de algunas palabras no tienen una base, empieza con otra por un pareceido y así se queda, como si fuera un "mote". Gracias Sole por ser tan benévola conmigo. Besos.

      Eliminar
  6. Te quedó monísimo el alfiletero. Yo conozco como biscornú el que está hecho a punto de cruz que también sirve para colocar en los armarios con lavanda, por ejemplo. Tampoco sabía lo del serrín, aunque generalmente suelo rellenarlos con guata. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia por el comentario. El serrin mantiene la humedad por mucho tiempo y eso hace que terminen por oxidarse las agujas. Lo mejor es que el relleno sea de un material de secado rápido y fuera problemas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte: como cada una tiene un punto de vista diferente, es perfecto que tenga diversos fines, bien para hierbas, alfiletero, sujeta anillos, de adorno....La imaginación, no tiene límites.

      Eliminar
  7. Halaaa que bonito, super chula la tela... yo también estoy por hacer uno de tela a ver como me sale... un consejillo si me lo permites, ponle más relleno para que coja más bonita forma y para que sea más fácil pinchar los alfileres... lo digo porque a mi también me pasa que a veces los dejo muy flojos, de igual manera me encanata, super chulo...
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cande, ¡Claro que sí! Tienes razón, después de acabado pensé que con más relleno hubiese quedado con mejor aspecto, ténía tantas ganas de usarlo con un montón de agujas desterradas y otras a la espera, que no tuve muchos miramientos.
      El tuyo está para exposición, precioso Cande. Si lo intento de nuevo quiero que sea algo similar. Besos.

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que te ha quedado resultón....el detalle del botón rojo, le da un toque especial. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El botón le hace algo más alegre, poco más. Gracias bonica por el comentario. Besos.

      Eliminar
  9. Pues no señora, te ha quedado muy bien!!!!, ya tuviste un primer encuentro con ellos así que solo es dejar volar la imaginación.
    Un abrazo desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí verdad? Pues aún hay que mejorar la costura. Gracias Nala por visitarme, eres un encanto. Besos.

      Eliminar
  10. Te ha quedado un alfiletero muy marinero y justo para el verano como leo que lo tienen.
    Para ser tu primer trabajo con tela te ha quedado genial. Yo tampoco soy muy afecta a las telas y maquina de coser que a cada rato se enhebra y mas el hilo que desperdicio, mejor a lo seguro que son las lanitas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Y la costura no podemos dejarla, siempre hay prendas que se necesitan hacer o repasar, aunque a veces no salgan de modista. Nos encontramos más seguras en nuestro terreno ¿Verdad?. Aquí tenemos un dicho que dice: Cada maestrico a su librico" o lo que es lo mismo, "Cada cual a lo suyo". Muchas gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  11. que bien amiga renovaste tu alfiletero y de paso aprendiendo este novedoso modelito. Yo siempre los vi bordados y tambien espero pronto ver si me sale el mío. Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Mariela. Bordados, son mucho más bonitos y con el tiempo que se merecen, mejor si cabe. Me gustará ver el tuyo para inspiración de otro próximo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado muy bien y con el botón rojo me gusta más.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Herminia, me alegra tu visita. Igualmente pases buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso Nota! Te ha quedado muy bien siendo el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Cojea un poco Irene, la próxima saldrá mejor. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito Nita, te ha quedado genial!! Yo tengo uno empezado de los bordados, pero va despacito, despacito... a ver si algún día lo acabo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri: no es que esté muy contenta, las fotos siguen saliendo oscuras aún con buena luz y al alfiletero, como también me han señalado, le falta más relleno. En teoría ambas cosas pueden mejorar. Pelearme con la patata de la cámara y el día que se me crucen los cables descoser un poquito y rellenar más. Estaba deseando tener un buen alfiletero para sustituir a los viejos. No hace falta correr Puri, los bordados necesitan atención, cuando los termines será fantástico deleitarse en ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA NITA!!!! EL ALFILETERO TE HA QUEDADO DE LUJO...ME ENCANTA... TE FELICITO....
    BESOS FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendía que fuese sobre todo funcional, grande, para dar cabida a todos los retirados. Lo bonito ha quedado en segundo plano, para ello ya estuvo el anterior u otros futuros. Gracias Marisa por la visita. Igualmente felices días. Besos.

      Eliminar
  20. hola Nita, precioso, yo le hubiera puesto más relleno aunque te dire que el primero que hice le puse tanto relleno que ni un alfiler pude clavar,así que ya ves entre poner más o poner de menos creo que tú lo hiciste mejor que yo. Un beso.
    ( se que te vas de vacaciones. Disfruta mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, bienvenida. Tienes razón, me ha quedado flojo, como primeriza que soy (exceptuando la sillita) pero tanto en tu caso como en el mío tiene fácil solución. Aunque da un poco pereza volver a una labor acabada, descosemos un poquito por donde colocamos el relleno y rectificamos. Todo es ponerse.
      Síiiiiii, estoy con un pie ya en la calle para tomar vacaciones, muchas gracias por tus deseos, preciosa, descansaré todo lo que pueda, me hace falta. A la vuelta nos vemos. Besos.

      Eliminar
  21. Biscornu? nunca había oído llamar así a un acerico, pero bueno siempre se aprende algo, jeje, la tela esa marinera me encanta te ha quedado precioso
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Te ha pasado como a mí, la primera vez que lo vi en la red y en algún otro blog. Me sonaba rarísimo, y si no me equivoco la palabra es francesa. De cualquier manera me gustó su originalidad y me propuse hacerme uno para desterrar el material de relleno de los viejos que me han dado mucho castigo. Agradezco tu visita Ayla. Besos.

    ResponderEliminar