lunes, 15 de septiembre de 2014

Regreso al trabajo.


                                                         Holaaaaaa, amigas y compañeras: 

                                        Ilusionada de nuevo por encontrarme en nuestra ventanita virtual. Doy por finalizadas las vacaciones que han venido de primera para comenzar el trabajo rutinario. Al desconectar por completo, (allá donde voy no tengo internet) me encuentro un poco descolocada. Me tomaré, al menos, un par de días para visitar vuestros blogs y ponerme al día al tiempo de preparar una entrada. 
                                      Además adelanto que con motivo de mi primer cumple blog, realizaré un sorteo con una atractiva labor realizada con todo mi cariño para mis queridas seguidoras.
                                      Mientras tanto os muestro unos parajes a los que suelo acudir siempre que las circunstancias me lo permiten y donde se descargan todas las tensiones.
                                      Ésta foto muestra el nacimiento del río Mundo, colindante a la sierra de Alcaraz. Justo separa la linea divisoria entre Albacete y Jaen. Es impresionante la altura a la que se encuentra. A la derecha de la foto, los puntitos de colores, son las personas que suben por un estrecho camino para ver más de cerca la majestuosa cascada.
                                           
                                           La base no corresponde al caudal de agua, en ésta ocasión es menor, por tomar la foto en otra época.

                                 Pero es sabido por todos los lugareños, cómo cada año, en general por la misma época, se pruduce una crecida de los acuiferos subterraneos provocando una explosión de tal calibre, que como se ve en ésta otra foto, forma una espectacular cola de caballo.  Es una maravilla ver en acción la fuerza y poderío del agua. 

                                      Yo llegué a ver una vez, ya en disminución  el "Reventón"  como le llaman a éste fenómeno, pero aún así era digno de ver. Nadie sabe cuando se va a producir ese "Reventón", aunque suele darse de Febrero a Marzo. 

                                 La extraordinaria salida de agua dura varios días. En alguna ocasión se han dado dos crecidas, aunque tiene relación directa con las lluvias.  No hay palabras para describir el estruendo que produce la descomunal salida de agua.


                               Otra instantánea de la base en calma. 



                            El río Mundo alimenta el embalse de Talave muy cerquita de donde nos encontramos. De hecho, por las tardes,  vamos a merendar o pasear por sus orillas.  



                                          Nos encanta la nauturaleza, por tanto  disfrutamos mucho de éstos parajes.








                                           Una vista general de la población, la cual tiene poco que envidiar de las casas colgantes de cuenca, aunque aquí no se aprecie.

                                            Y otra vista más desde el río, por el lado contrario.


                                          Si también sois amantes de la naturaleza y os ha gustado este pequeño reportaje y quereis ver más fotos de los chorros de Riópar, osea, el nacimiento del río, poner en  google:  "nacimiento del río Mundo" Encontrareis un montón de fotos e incluso videos. Vais a disfrutar.
                                           Feliz excursión y hasta pronto.
                                                                                        Nita. 

35 comentarios:

  1. Nita qué reportaje tan genial!!! las fotos son preciosas. La naturaleza nos sorprende cada rato con estas maravillas de paisajes. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritza. A quien le gusta la naturaleza, verdaderamente se llena de ella. Al igual que tus trabajos,los he revisado a partir de mi salida y son preciosos, te dejé un comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Unas fotos maravillosas, Nita. Feliz vuelta y espero el sorteo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia, gracias por tu acogida. En ésta misma semana anunciaré el cumple. Besos.

      Eliminar
  3. Es maravilloso este lugar, gracias por compartirlo, y bienvenida aquí estamos esperando las próximas entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, bienvenida también para ti. En un par de días anunciaré un sorteo con motivo del cumple, estoy en ello. Ggracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  4. Bienvenida Nita... vaya vacaciones, espectaculares las fotos y el lugar, me alegra mucho que hayas descansado y disfrutado.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande. en verdad nos encanta el lugar, el pantano lo tenemos a diez minutos, así pues lo tenemos por alfombra. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Feliz vuelta, Nita!
    Desde luego que el sitio es maravilloso, la naturaleza en todo su esplendor.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrina: gracias por tu acogida, igualmente bienvenida. Desde luego que éstos parajes relajan un montón. Gracias por estar atenta. Besos.

      Eliminar
  6. Bienvenida!!! Caramba, menudas fotos! Eso es un paraiso!!
    Un besito

    Rosario

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también por tu acogida Rosario. Tenemos suerte de poder disfrutar de tan maravillosa naturaleza. Me alegra tu visita. Besos.

      Eliminar
  7. Bienvenida Nita. conozco muy bien el rio Mundo y sus alrededores suelo ir casi todos los años, desde luego que es un lugar precioso y mas si vas en primavera,.
    Preciosas fotos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cati por tu acogida. Me alegra saber que también conoces éstos parajes, es dificil no enamorarse de tan expléndidos rincones, quien lo visita, suele repetir. Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nita, qué lugar tan hermoso!!! Eres muy afortunada :) Gracias por compartir tan bonitas fotos y bienvenida de nuevo a las andadas blogueriles!
    Besos
    Nati

    ResponderEliminar
  10. Sí, de nuevo a crear y recrear trabajos y labores. También tiene su encanto. Gracias por la acogida Daxa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unas imágenes impresionantes y llenas de belleza.
    Bienvenida guapa y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Hola Herminia, en verdad que los paisajes me encantan. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola nita, unas fotos preciosas de un lugar maravilloso!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Relaja mucho la naturaleza de éste tipo tanto anímica como físicamente. Gracias por tu visita María. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nita!, qué dicha vivir cerca de la naturaleza y mas si se tiene un río, que preciosas fotos y bienvenida de nuevo a la cotidianidad. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Yolanda por tu visita y por tu acogida. De nuevo a disfrutar de lo que nos gusta. Estoy preparando la entrada. Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nita!..preciosos paisajes que maravilla, me encantan las fotografías todas son muy lindas;)
    Besos y bienvenida:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hay rincones preciosos a lo largo de nuestro país que aún no conocemos y merece ver ésta naturaleza. Gracias por tu acogida. Besos.

      Eliminar
  18. Bienvenida Nita.....te agradezco mucho las maravillosas fotografías que has compartido. Un lujo para la vista. Seguimos en contacto, besicos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pilar por tu acogida. Hasta pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!!! que vacaciones que fotos que envidia!!!!!!!!!!!!!!! ahora vuelta al blog para ver muchas cositas!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Sí también hay verdaderas maravillas en los blogs. Gracias por tu visita. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Qué fuerte Nita. Sí te explico, he visto las fotos de los chorros y no sé cómo explicar lo que he sentido.... sí yo también me escapo allí cuando puedo, yo voy a una aldeíta cerca Riópar. Y vivo en Valencia, como tú, qué casualidad!!! Por cierto, he visto que estás de sorteo, voy a apuntarme a ver si tengo suerte!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Isabel, si que es casualidad, de vez en cuando se dan éstas circunstancias. Se dice que el mundo es un pañuelo..... Bienvenida y aquí me tienes para lo que quieras. Besos.

      Eliminar
  23. Hola Nita, me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones. No conocía el río Mundo pero me ha encantado, una maravilla de paisaje, espero algún día poder visitarlo en persona. Un reportaje muy bonito y muy bien explicado. Besitos, me alegro de que ya estés de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, bienvenida como siempre. Sí es una maravilla, la palabra justa es la de disfrutar, me encanta la naturaleza. Besos.

      Eliminar
  24. Maravilloso lugar. Me ha encantado.
    Preciosas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida a mi blog, me alegro de haber sacado las fotos par deleite de aquellos que disfrutan de paisajes y naturaleza. Voy a darme una vuelta por tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  26. No he podido acceder a tu blog o quizá aún no lo tengas. De cualquier modo aquí me tienes para lo que desees. Besos.

    ResponderEliminar