lunes, 27 de octubre de 2014

Estuche de dibujo

                                                            Hola amigas:
                                          Este post lo tenía preparado de hace unos días  pero el sorteo retrasó la entrada.
                                                               Su destinatario lo quería para "cuanto antes", pues ya había empezado el Instituto y le urgía llevar los materiales recogidos.  Ahí me teneis preparando a toda prisa lo necesario y empleándome a fondo.
                                             Mentalmente hice un esquema y después de pedir medidas de todos sus componentes saqué un patrón con algún bolsillo de más.

                                                                      El chico no quería cremallera ni velcro. Automáticos normales, de toda la vida. Entonces, la idea era hacerlo en tres cuerpos. Busqué plástico reciclado (de las tapas de cuadernos), así daría un poco de rigidez.
 (Después caí en la cuenta que hubiesen sido mejor las tapas gruesas y duras de cartón de los cuadernos) TARDE... Demasiado tarde. Ya lo había entregado.
                                                       Y es que las prisas no son buenas consejeras. 
                                                   Éste estuche lo hicimos simultaneamente Mª Teresa de Aurea´s Kitchen  y yo, incluso coincidimos en color, sin copiarnos ni tener idea la una de la otra. De cualquier manera son distintos y se destinan para elementos diferentes. El de ella es femenino, le ha quedado precioso. Algunas ya lo debeis conocer.

                                                    Aquí he superpuesto alguna de las piezas para ver su disposición.  Y Llegados a éste punto, sólo quedaba personalizarlo, con sus iniciales.
                                                     Por si alguien le interesa, las medidas son de 31 x 19,5 
                                                     Eso es todo  por el momento. Por si surge alguna duda o pregunta, estaré atenta.
                                                     Un abrazo.
                                                                     Nita.



45 comentarios:

  1. Excelente trabajo Nita.
    Saludos, feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilian. Y gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
    2. Hola preciosa, asuntillos personales me han tenido liada, ahora estoy pasandome por vuestros blogs para ver lo que me he perdido y veo que es mucho, me encanta el es tuche

      Eliminar
  2. ¡Nita, te ha quedado perfecto! Es un estuche estupendo, con ese montón de bolsillos cada uno a la medida exacta de su contenido. Seguro que el dueño estará encantado con el resultado final.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno perfecto...... siempre se puede mejorar. Y he añadido más bolsillos de los que me pidió. Al final siempre faltan para "algo más". Gracias Puri por pasarte. Besos.

      Eliminar
  3. Nita, te ha quedado monísimo y muy práctico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo práctico. Ahí tienes más inspiración para tu lista.... Besos.

      Eliminar
  4. Nita qué maravilla de estuche!!! te quedó genial, un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Maritza, estoy contenta del resultado, pero si llego a hacer otro se mejorará. Gracias por tu compañía. Besos.

      Eliminar
  5. Ha quedado genial y mira que no es fácil hacer un estuhe para un chico. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que me no me sorprendió, Marta, yo me ofrecí pero no pensé que aceptaría y menos que le agradase la idea, así que me siento valorada. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  6. Pues menos mal que lo hiciste en plan rápido.....me gusta, así lo tiene todo recogido. Una idea genial. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, je,je,je Yo también me sorprendí de la emoción que puso. Cuando le pregunté me contestó que lo quería "para ayer". ¡¡Jolín!! . Por general, los hombres no saben esperar, así que dejé todo lo que tenía entre manos.
      Me alegro que te guste. Muchas gracias Pilar. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Nita, te ha quedado muy bien me parece muy útil y práctico. Ya sabes que para los chicos es más difícil con las chicas es mucho más fácil, puedes poner cualquier cosa. Lo importante es que le va a venir muy bien para tenerlo todo ordenado. Y la idea me la guardo porque Gabriel lleva un estuche de reglas y se le acabará rompiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, para los chicos no hay tantas opciones. Si le haces uno a Gabriel sustituye el plastico por cartón duro, como explico en el post, quedará mejor.
      Gracias María, me alegro de tenerte en compañía. Besos.

      Eliminar
  8. Qué bien adaptado a las necesidades escolares del chico, Nita. Te quedó estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no hay nada mejor que estar conforme con lo que se tiene. Se disfruta más. Muchas gracias por tu visita Ligia. Besos.

      Eliminar
  9. Pues te ha quedado muy aseado, así lo tiene todo junto y bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel encantada de recibirte. El orden es muy importante, se ahorra tiempo y espero que lo disfrute. Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  10. que bonito y que practico nita!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco chillón ¿No?. Pero bueno es el color favorito del chico. Gracias María. Besos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Rosario. Importa que el destinatario quede conforme. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  12. Que chulo te ha quedado el estuche, seguro que a su destinatario le va a ser muy práctico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, practico, y posiblemente llame la atención por lo chillón que es. Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  13. Pues a mi me gusta un montón y lo veo bastante útil, si lo hubiera sabido cuando yo estaba estudiando dibujo técnico..cachis. :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, porque los componentes se siguen guardando ¿No? Yo aún los tengo pero NO TENGO ESTUCHE. ¿Sabes aquello de que encasa del herrero cuchillo de palo? Pues es cierto. Besos.

      Eliminar
  14. Muy bonito y practico!! te quedo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati, graias por dedicarme un momento, eres muy cumplidora. Besos.

      Eliminar
  15. Te ha quedado genial, seguramente que lo disfrutara muchissimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bicarica: yo también espero que lo disfrute, para eso se ha realizado. Muchas gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  17. wooo que bien te ha quedado! eres una artista!! Un besote guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. Y tú una buena seguidora. Besos.

      Eliminar
  18. Hola Nita, te ha quedado estupendo, si seňora me gusta.Hoy he recibido mi regalo, son unas telitas preciosas, creo que ya se en que las voy a usar, desde que pueda subiré la foto, y tu nota muy bonita, muchas gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Me alegra saber que lo has recibido bien y estás contenta. Besos.

      Eliminar
  19. Un estuche muy bien hecho, para tenerlo todo organizado y a mano, me gustan los colores.
    Un beso guapa y feliz Castañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, las castañas ya están preparadas. Buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  20. Te ha quedado estupendo Nita, así estará todo bien organizado.
    Besos y buen fin de semana de Halloween.

    Cande

    ResponderEliminar
  21. Hola Nita un excelente trabajo, te felicito, me ha gustado mucho, seguro que al destinatario le ha encantado.
    Muchas gracias por tu visita y por el comentario que me dejaste.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  22. Hola Amparo: Sí, aunque parezca raro, le ha gustado, y yo, me parece aún estoy más contenta. Gracias a ti por dedicarme unos minutos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te quedo divino, y la dureza...bueno quiza el cartón es mas duro, pero con el plástico si se le moja un día de lluvía no se deformará tras secarse, el cartón quiza si, así que...igual la idea era buenísima, jjijji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Je,je, gracias Ayla, no dejas opción al error ¿Eh?..... Eres un encanto, pero hay que reconocer cuándo algo se puede superar o mejorar, como es el caso. Muchas gracias por el comentario y la visita. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pero qué chulada!!! Me encanta Nita, y la tapas mejor de plástico, así se puede lavar.
    Besos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  26. Gracias Susana. La próxima vez plastico rígido, así todos contentos. Muchas gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar