martes, 18 de noviembre de 2014

TUTORIAL DE COLLAR

                                                              Hola amigas:
                                            ¡Ya era hora! 
                                            Después de solucionar algunos problemas, no matemáticos por cierto, puedo continuar con los post que quedaron en pañales, osea, en borrador.
                                             Por tanto ya llevo retraso en todo. No obstante..... Una cosa detrás de la otra. 
  Tenía preparado el tutorial de uno de los collares, el más fácil, para aquellas que les cuesta un poquito más ésta técnica.
                           De modo que allá vamos:        
El collar consta de un rosetón central, grande. Y rosetones a cada lado, disminuyendo de tamaño, tantas veces como se quiera. En éste caso son tres a los cuales su dueña quedó en enlazar, a modo de broche, con cintas según su gusto.     
- Hacer 10 puntos de cadeneta y cerrar. Rellenar el círculo con 22 puntos altos. Montar cuatro cadenetas para formar el primer punto alto doble. Coger hebra doble y pinchar en el mismo punto de la base, dos veces más, cerrando los tres a la vez. Así se forma un pilar de tres puntos dobles.
 - Hacer cinco puntos de cadeneta y saltando un punto base formar otro pilar de tres puntos altos dobles. Al final quedarán 11 pilares. (La foto no corresponde a los 11, tranquilas, es del rosetón siguiente, pero válido para la explicaión)

- Una vez cerrada la vuelta pasar por encima de las siguientes tres cadenetas con un punto raso y montar cinco cadenetas. Pincha en la cadeneta nº tres de la vuelta anterior y así sucesivamente.
- Ahora en ésta vuelta decoramos los arcos con 4 puntos bajos un piquito (Tres puntos de cadeneta pinchando en el primero) y cuatro puntos más. Se pasa al siguiente arco.
- Se remata y se pasa a hacer los siguientes rosetones que irán disminuyendo de pilares a medida suban hacia el cuello. El siguiente puede ser de 10 ó 9 pilares. Probé de las dos formas y me gustó más con 9.
Antes de terminar el siguiente rosetón unir al primero o central.
- Los siguientes serán de 7 y 6 pilares respectivamente.
De todas formas el tamaño es algo que puede variar  con sólo disminuir de pilares. A excepción del central (el más grande) el resto ya no se hacen los pilares dobles, sino sencillos. Eso hace también que se reduzca el tamaño.
                   El ganchillo es muy personal, pudiéndose modificar o variar fácilmente, por tanto, cada labor es casi única.
                   Hasta aquí mi explicación. Si hay dudas hacermelo saber. 
                   Nos vemos pronto que voy atrasada. 
                                                             Besos.
                                                                  Nita.

42 comentarios:

  1. Muchas gracias, excelente, me están dando ganas de tejer uno. ;-) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Hacen elegante cualquier vestido, aunque personalmente lo prefiero para el buen tiempo. Muchas gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  2. Ay, qué maravillas que haces!!!! Y además, tal y como lo explicas, hasta parece fácil...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil Luz. Los tutoriales los hago pensando sobre todo por todas aquellas que les cuesta un poquito más el ganchillo. Todo es ponerse. Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  3. jo que bien, me encanta este collar, asi podre hacermelo, gracias nita!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro María, me doy por muy satisfecha si el ganchillo gusta y tiene aceptación. Agradecida por tu visita. Besos.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, Nita, por ese tutorial que de tus explicaciones, parece fácil. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo parece, lo es. No voy a negar que hay muestras o motivos difíciles, pero en muchos de los casos la simplicidad bien combinada tiene mucho efecto y eso es lo que le hace que parezca más laborioso. Encantada de tu visita Ligia, gracias. Besos.

      Eliminar
  5. El collar es precioso, Nita, y el tuto esta genial genial explicado. Ahora no hay excusa para no hacerlo ;o)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, eres un sol. Se hace bastante rápido y aprovechando algún rato de tardes invernales, se pueden preparar para el próximo verano. Besos.

      Eliminar
  6. Estupendo el tutorial Nita, el collar una monada, me encanta ese color matizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Cande. Estoy pensando que un poco más adelante haga otro collar con botones sólo en tu honor. Es decir, que el nombre de tu blog también me inspira. Qué guay ¿No?. Je,je. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  7. Estupendo tutorial!!! Es collar es precioso. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra que te guste. Ten en cuenta que cambiando el color puede combinar con otro complemento, entonces aún destacará más. Muchas gracias por concederme unos minutos. Besos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Nita por el tutorial, además este era el que más me gustaba. Me lo llevo al tablero del Pinterest de complementos.
    Un abrazo guapa y espero que ya tengas todos los problemas solucionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, siempre me alegra tu visita. Quedo super contenta de que te guste el collar y seguro que cualquier día te lo haces. Muy agradecida también por tu interés, ¿Quién no tiene problemas? Entre otras cosas fastidia no poder comunicarme con vosotras. Ya está todo en orden y trataré de recobrar el tiempo perdido. Hasta pronto. Besos.

      Eliminar
  9. Qué bonito que te ha quedado. El ganchillo me queda por aprender....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel: como en todas las cosas, es ponerse. Yo también he de estrenarme en alguna de tus preciosas labores, aunque lo que no domino quiero tomarlo con calma. Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Ayy NIta esta lindo, me gusta el color que has usado, que bueno el que ya hayas solucionado los asuntos para poder publicar. Sabes este entraría en mi lista de pendientes por hacer, nunca he hecho un collar así por supuesto tu eres la maestra en el tema.
    Un gran abrazo en este martes,

    Nala :) Super ova Accesorios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu interés Nala, ya está todo solucionado. Me encantará que te decantes por un collar y disfrutes con ello. Si llega el momento y tienes alguna duda, no te cortes y hazmela saber, ¿Vale? te la resolveré enseguida. Besos.

      Eliminar
  11. Pero como me gusta....gracias por el tutorial, de verdad. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar: encantada de tu visita. Ya sabes, si te gusta y quieres, sólo es dedicarle (un ratico) una tarde como mucho. Gracias. Besicos.

      Eliminar
  12. Que chulada, me gusta como lo has explicado, a ver si encuentro un hueco y me pongo manos a la obra :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Queca, eso es tener buena disposición. En principio parece raro, pero es todo lo contrario, hace elegante. Sólo es cuestión de gustos. Muchas gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  13. Muy bien este tutorial,, me lo quedo ...
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, señal de que te gusta. Agradecida por tu visita Pilar. Besos.

      Eliminar
  14. HOLA NITA!!!!! EL COLLAR ES PRECIOSO...GRACIAS POR EL TUTORIAL...
    BESOS Y FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marisa. Tu no necesitas tutorial para una labor sencillita pero sí agradezco tu visita y muy contenta de tenerte en activo. Muchos besos.

      Eliminar
  15. Magnífico foto-tutorial, Nita! Y el motivo es realmente precioso. ¡Feliz día! :-) Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabelia, bienvenida a mi ventanita. Muchas gracias por el comentario y estoy encantada de tu visita. Besos.

      Eliminar
  16. Es precioso el collar.....muchas gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más que contenta si el tutorial os sirve y anima a realizarlo. Besos.

      Eliminar
  17. Que hermoso y con paso a paso genial.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, gracias. Muchas gracias por dedicarme un momento. Besos.

      Eliminar
  18. Una maravilla de collar!! gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cati. Gracias por dedicarme un momento. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. De nada, lo hago con gusto. Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Gracias por el paso a paso guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Herminia, me alegro si sirvo de inspiración. Besos.

      Eliminar
  22. Me han encantado estos rosetones, muchas gracias por el tutorial, me lo he guardado para hacerlos sin falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra Simona, si disfrutas haciéndolos seguro que lo presumirás aún más. Besos.

    ResponderEliminar