lunes, 26 de mayo de 2014

Mami Panchita



                                                        Hola amigas:
                                  No he podido haceros visitas pero lo voy a solucionar a lo largo de ésta semana.                     
                                 La empiezo presentando a la que puede ser una gran aliada en nuestra casa.  Mami Panchita os servirá en la cocina como porta agarradores o como ama de llaves. En cualquiera de los casos no se cansará en prestar su ayuda y siempre estará esperando que depositemos en ella nuestra confianza. Je, je.
                                

                                 Aunque no se aprecia, está toda confeccionada a ganchillo a excepción de ojos nariz y boca. 
                                 Mide en su totalidad 21 X 32cm. Su base es de 1,5cm de grosor en madera, recortada con una plantilla.
                                      Me resulta imposible transcribir los puntos, pues hice y deshice tantas veces que yo misma me perdí en las rectificaciones de los apuntes, lo siento, ésta vez no puede ser el tuto. Primero se hizo la parte negra con suficiente margen para poder sujetarla por detras. Luego los laterales siguiendo la forma y en su punto de unión, la rosa.  Es un poco dificilillo por los redondeces pero merece la pena el resultado. Destaca un montón, alegrando nuestra cocina.
                                     Si alguien se decide a realizarla y necesitais la plantilla me lo haceis saber y os la mandaré:
ayataya.27@gmail.com
                                     Mientras recibir un abrazo.
                                                               Nita.
                                     
                                    

domingo, 18 de mayo de 2014

BOMBONERA



                                             Mis más cariñosos saludos para todas.
                           Mes de Mayo, mes de las flores, de colores, de comuniones......... Sí, quebradero de cabeza para algunas, entre las que me encuentro yo. Qué regalar a una niña de primera comunión. Siempre pasa lo mismo, mayor para unas cosas y pequeña para otras, al final triunfa el oro, adorno o relojito, (suponiendo que se pueda) porque la demanda de las nuevas tecnologías que piden las niñas ya estan fuera de nuestro alcance. 
                            Tenemos desde luego un amplio abanico de posibilides, pero no así el de nuestro bolsillo. El horno no está para bollos y aún así nos gustaría hacer un regalo de mucho efecto que gustara tanto a pequeños como a mayores, algo casi imposible de lograr.     
                             Una vez más debemos hacer gala de nuestro ingenio. Y de nuestras habilidades. Yo hace unos años encontré la fórmula en algo muy simple y artesanal que llevo aplicando desde entonces. Una bombonera. Que después la niña la empleará para todo menos para bombones, pero eso no cuenta.

                                Realmente no es nada del otro mundo, pero hasta el día de hoy es digno de ver la carita de las niñas que la han recibido, su sorpresa y alegría al mismo tiempo. Ni es un juguete ni es una joya pero en contraste a la tecnología hace que destaque  por la sencillez y el alma de niña que lleva en sí.  


                                 Todas las muchachitas de la familia que han tomado la primera comunión la poseen y TODAS han quedado encantadas. Al menos esa ha sido la impresión que han demostrado.
                                 Siento haber llegado tarde para mostrarosla pero no encontraba las fotos y además es pura casualidad que disponga de ellas y menos de tutorial, por supuesto, pues son anteriores a la existencia del blog, por tanto van a ser dificil las explicaciones  (éste año no tengo a la vista ninguna comunión) y tal como lo veis lleva bastante trabajo. Necesitaría nada menos que tres post. Para el montaje de la caja, que es ovalada, otra para forrarla y por último los adornos a ganchillo. Se requiere  un poco de experiencia y otro de paciencia.  No obstante si os gusta la idea, no os desanimeis, me lo comentais, y tratare de explicar lo básico, se dice que: "el que la persigue la consigue" ¿No?    

                                Aprovecho la ocasión para contestar el comentario de alguna de vosotras, que aunque de pasada, me ha dado a entender si podría hacer un trabajo exclusivo y personalizado. Clarao que es posible, no es algo nuevo para mí y no tengo inconveniente en realizarlo siempre que esté a mi alcance.
                                 Por supuesto daros las gracias a quienes depositan en mí su confianza. Recibir un fuerte abrazo.
                                Y para las que les interese mi correo es:
ayataya.27@gmail.com.   Para conocimiento general, cuando disponga del tiempo suficiente, ya lo pondré en el lateral del blog. Besos.

martes, 13 de mayo de 2014

Premio que mola



                                                     He recibido un premio de lo más original de manos de Susana de Trampantojos de costura, una bloguer@ hacendosa donde las haya y que comparte en la primera oportunidad que se le presenta. Una de las normas del premio es repartirlo a cinco bloguer@as, encontrarme entre una de ellas es un privilegio. Gracias  Susana espero el día en que te devuelva el detalle. 
                                 A quien le pueda interesar; Susana además de tener un blog experto en Patchwork está de cumple y sorteo con el plazo  hasta el 21 de Junio y el premio va a ser muy deseado, merece la pena que lo visiteis.   
                                 Y comentaros también que el origen del premio es de Una sonrisa para mama una bloguera también desinteresada que piensa en la alegría de cada una cuando recibimos un regalo como éste. Ya la visité, pero desde mi humilde blog, MUCHAS GRACIAS  por esa sonrisa virtual que también nos llega.


Las Normas de este premio son las siguientes:

 Normas
♥ Agradece a la persona que te premia.
♥ Visita a los premiados.
♥ Visita el origen del premio en unasonrisaparamama.com
♥ Nomina a 5 blog que te gusten
♥ Explícales las normas (puedes hacer un copia y pega)
Lo voy a compartir con:                
                           TresP craf
                           Ligia Pat
                           Pumuki manualidades
                           Churras y merinas manualidades
                           Aurea´s Kitchen
Aprovecho ésta entrada para comunicar a aquellas que os gusten las mascotas gatunas que he abierto un blog destinado a ellas. Cuento los avatares que me han dejado a lo largo de los años, curiosidades, datos y fotos que iré dejando poco a poco. Si os interesa visitarlo, es:
http://dulcesronroneos.blogspot.com

                                      Saludos.

jueves, 8 de mayo de 2014

Tallo para flores



                                       Como lo promerido el deuda  aquí os traigo la manera que empleo yo para forrar los tallos de claveles o culaquier otra flor, tan sólo cambiaría la forma de la hoja.   
                        La longitud del tallo puede variar según gustos. Para un jarrón, 40 cm de alambre es buena medida. El principio y el final se dobla con unos alicates a fín de que no escapen los puntos.             
                        No entiendo cómo al pasar las fotos al blog salen más oscuras que como se ven en la máquina.  Debe valer menos que una patata. Perdonad, pero no tengo otra cosa.
                        Bien, pues hay que recubrir el alambre a punto bajo.
                        En general suelo trabajar bastante a ojo entonces el número de puntos podeis cambiarlos. Después de  22 ó 23 puntos bajos, recubriendo, paramos para hacer 10 cadenetas. *



                                Y volver sobre ellas a punto raso




                           Al llegar  al alambre cruzar con un punto y hacer 10 cadenetas más.

          Se vuelve sobre sus pasos para continuar bajando por el alambre. Nuevamente a 20 ó 22 puntos volver a hacer desde el punto *


                          Esta vez serán 12 cadenatas, las siguientes 17 y las últimas 19. A medida se van bajando las hojas se hacen más largas. Todo es muy opcional, de manera que  a vuestro gusto.


                                   Llegados a éste punto a mí me gusta retorcer toda la longitud de puntos.



                    Además es aconsejable, pues si se deja todo recto, con el roce, se  deforma muy fácilmente.


                   Aquí la diferencia entre el plástico y el casero.
 ¡Lástima de luz! No puedo repetir el tutorial, lo siento.


                                   El cambio es drástico.....




                             En fín, paciencia.
                             Los colores se pueden invertir, osea, clavel rojo y borde blanco. A mí ésta opción me gusta menos.



              Y hasta aquí el tuto. Si hay dudas no os quedeis con ellas.
                                                         Hasta pronto.
                                                                           Nita









 

domingo, 4 de mayo de 2014

Claveles par el día de la madre



                                           A mi madre le encantaban las flores, fuese cual fuese el material: naturales, de tela, plástico a ganchillo..... Disfrutaba de ellas como una niña con las muñecas. Siendo como fue ella la que me inició en el crochet hoy le voy a dedicar ésta entrada como homenaje a todo lo que conlleva ser madre. Ya no la tengo conmigo pero sigue presente en multitud de detalles de la vida cotidiana. Desde allá donde estés mamá, FELICIDADES. Va por ti.

                           Para la ocasión he elegido el clavel por su sencillez y porque la época es óptima para su realización. Es de suponer que la mayoría ya lo sepáis hacer al igual que la rosa, pero como sé que también hay quien se inicia en el ganchillo, éste es un motivo ideal para  lucir un trabajo con pocos problemas. Así como familiarmente se dice "mato dos pájaros de un tiro".


        
                     Para éste clavel he empleado Perlé blanco y rojo del nº 5 y un ganchillo de 1,50 
                     Comenzamos haciendo diez cadenetas.


 Cerramos y rellenamos todo el círculo con puntos bajos.Cerrar con punto deslizado.

1ª vuelta:  Dos p. cadeneta y dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior. 


    Cerrar con punto deslizado.



 2ª vuelta: Igual que la anterior. Cerrar de igual manera.


3ª y 4ª vuelta: lo mismo que las anteriores.



             Una vez cerrada ésta vuelta cambiar el color y hacer cuatro cadenetas 


para pinchar en la segunda cadeneta.

Se forma así el piquito que dará lugar al borde propio del clavel.



 Pinchar en el siguiente punto.

Y repetir a lo largo de toda la vuelta.




El resultado es estupendo.


                              
                              Las medidas pueden variar según los puntos que se den en la base, a mayor puntos, más grande resultará la flor. Pero no es aconsejable hacerlo mucho más grande.. ..      
                                      Ahora el tallo es a gusto del consumidor se puede poner de plástico, hacerlo con alambre recubierto con papel crespón   o a ganchillo.  El más común es el recubierto con papel. Por tanto aquí empleo los menos empleados. El comercial y el de ganchillo.


Se dobla un poco la flor para engarzar dos lados opuestos y cerrar con unos alicates para que no se vaya del lugar.


Se ajusta el cáliz y ya está acabado.



Claveles a gogó. 



                                En la siguiente entrada os enseñaré cómo recúbro yo el alambre. 
                                Como veis fácil, fácil, fácil.
                                                               Besos.
                                                                       Nita.