domingo, 28 de septiembre de 2014

Traje de pantalón en dorado.

                                                       Hoy os traigo algo muy especial. Como las grandes ocasiones se visten de gala, un traje dorado puede encajar de maravilla.  Es muy veraniego, tupido en la zona del pecho y nalgas y calado en el resto, perfecto para los días o noches de calor.
                                     Lo realicé años atrás pero puede seguir actual tranquilamente. No es de mi cosecha, pues lo copié de una de las revistas de labores que entonces cayeron em mis manos.

                                            Lástima que no se aprecie lo bonito del color y del calado. Las fotos que ya las daba por perdidas, se hicieron denoche y por entonces no existía una bloguera en mi mente, de lo contrario me hubiese esmerado más. 
                                           Aparentemente el pantalón parece corto pero no lo es. Aunque dicho sea de paso, la joven era de estatura más bien baja y le llegaba hasta los tobillos. En la cintura lleva goma elástica
                                              El top tiene los tirantes cruzados y es abierto por la espalda. Al igual que el pantalón ópticamente esta distorsionado por la curvatura del borde del sofá que lo hace abultado y más pequeño de lo que es. ¡Qué pena!.



                                              No hay ninguna foto más, pero aún conservo el sobrante de hilo y cinco tiras de la confección de que se compone todo el traje. Ya han tomado mala forma, pero es recuperable, pese a que aún no se me ha ocurrido utilizarlo en nada.


                                           Es todo por el momento, si os interesa conocer algo más me lo haceis saber, sin compromiso.
                                            Besos.
                                                   Nita.

domingo, 21 de septiembre de 2014

SORTEO CUMPLE BLOG



                                                      Me parece que no soy  la única  a la cual, un año ha pasado demasiado rápido desde la apertura del blog. 
                                                     Al principio tímidamente y después con más convicción, me he sumergido en el maravilloso mundo de la creatividad en labores, gracias a todas las que sigo y me seguís.  Me hacéis sentir integrada por vuestro apoyo, atención y por vuestro desinteresado “hacer” y compartir.  


                                                     No he pasado la barrera de cien seguidoras y tampoco he llegado a los 52 post, que supondrían  una entrada por semana, pero… casi, me falta uno. Aún así, para mí, es un balance positivo en el cual lo importante es la afectuosa proximidad que se genera entre las blogueras y donde la calidad es preferible a la cantidad. Un compañerismo por el que me siento muy contenta.
                                                   Por eso, desde aquí, desde mi pequeña ventana, quiero daros  unas GRACIAS en mayúscula  A CADA UNA DE VOSOTRAS por ser como sois y porque os lo merecéis.
                                                    Y para que esas gracias se materialicen, nada mejor que obsequiaros con un sorteo. Estar seguras que he puesto todo mi entusiasmo para que la agraciada o agraciadas reciban el regalo como algo muy especial, pues en él como digo, va implícito mi agradecimiento.

            Se sortea un collar a crochet con pendientes a juego y doce retalitos de 15 cm para labores de patCHwoRk
           
                                              BASES DEL SORTEO 
  a)    Ser seguidora del blog.
  b)    Desde ¡Ya! Todas las que quieran participar, deben expresar aquí su deseo en hacerlo dejando, claro está, un comentario. Si me sigues ahora deja el nombre de tu blog para ponerme en contacto contigo si te tocase el premio.
  c)     El plazo se cerrará el día 20 de Octubre a las 12 de la noche.
  d)    A cada una se le asignará un número, el cual debe coincidir con los últimos  de la ONCE del día 21 de Octubre.
  e)     El número anterior y posterior tendrán un premio  de consolación consistente en 12 retalitos también de 15 cm para labores de patchwork
  f)      El sorteo queda restringido solo al territorio nacional por cuestiones económicas. Peeeeeeeeeeeeero como no me gusta nada las discriminaciones, he buscado una posible solución.  Todas entran en sorteo, pero si cualquier premio recae en una bloguera fuera de España, ésta recibirá vía E´mail un tutorial de una labor de costura y una muestra de ganchillo en primicia, o sea que todavía no he publicado. Y en el caso de que el primer premio tocara fuera de nuestras fronteras, éste “únicamente”  se sortearía de nuevo. (Me gustaría saber vuestra opinión  al respecto, sobre todo a quien le atañe).
  g)    Si los premios no se reclaman antes de un mes, perderán su validez.
  h)    Y por último sería un detalle que os llevarais el logo para difundirlo entre otras compañeras que les pueda interesar.                        
                          Muchas gracias a todas. Espero que os guste.
                                                             Suerte y besos.
                                                                             Nita.

                                       

domingo, 14 de septiembre de 2014

Regreso al trabajo.


                                                         Holaaaaaa, amigas y compañeras: 

                                        Ilusionada de nuevo por encontrarme en nuestra ventanita virtual. Doy por finalizadas las vacaciones que han venido de primera para comenzar el trabajo rutinario. Al desconectar por completo, (allá donde voy no tengo internet) me encuentro un poco descolocada. Me tomaré, al menos, un par de días para visitar vuestros blogs y ponerme al día al tiempo de preparar una entrada. 
                                      Además adelanto que con motivo de mi primer cumple blog, realizaré un sorteo con una atractiva labor realizada con todo mi cariño para mis queridas seguidoras.
                                      Mientras tanto os muestro unos parajes a los que suelo acudir siempre que las circunstancias me lo permiten y donde se descargan todas las tensiones.
                                      Ésta foto muestra el nacimiento del río Mundo, colindante a la sierra de Alcaraz. Justo separa la linea divisoria entre Albacete y Jaen. Es impresionante la altura a la que se encuentra. A la derecha de la foto, los puntitos de colores, son las personas que suben por un estrecho camino para ver más de cerca la majestuosa cascada.
                                           
                                           La base no corresponde al caudal de agua, en ésta ocasión es menor, por tomar la foto en otra época.

                                 Pero es sabido por todos los lugareños, cómo cada año, en general por la misma época, se pruduce una crecida de los acuiferos subterraneos provocando una explosión de tal calibre, que como se ve en ésta otra foto, forma una espectacular cola de caballo.  Es una maravilla ver en acción la fuerza y poderío del agua. 

                                      Yo llegué a ver una vez, ya en disminución  el "Reventón"  como le llaman a éste fenómeno, pero aún así era digno de ver. Nadie sabe cuando se va a producir ese "Reventón", aunque suele darse de Febrero a Marzo. 

                                 La extraordinaria salida de agua dura varios días. En alguna ocasión se han dado dos crecidas, aunque tiene relación directa con las lluvias.  No hay palabras para describir el estruendo que produce la descomunal salida de agua.


                               Otra instantánea de la base en calma. 



                            El río Mundo alimenta el embalse de Talave muy cerquita de donde nos encontramos. De hecho, por las tardes,  vamos a merendar o pasear por sus orillas.  



                                          Nos encanta la nauturaleza, por tanto  disfrutamos mucho de éstos parajes.








                                           Una vista general de la población, la cual tiene poco que envidiar de las casas colgantes de cuenca, aunque aquí no se aprecie.

                                            Y otra vista más desde el río, por el lado contrario.


                                          Si también sois amantes de la naturaleza y os ha gustado este pequeño reportaje y quereis ver más fotos de los chorros de Riópar, osea, el nacimiento del río, poner en  google:  "nacimiento del río Mundo" Encontrareis un montón de fotos e incluso videos. Vais a disfrutar.
                                           Feliz excursión y hasta pronto.
                                                                                        Nita.