domingo, 31 de mayo de 2015

Joyero de viaje

                                                                     Hola amigas:
                          Me apunté a éste reto nº 65  organizado por Yolanda del Creativo mundo del tejido aprovechando un pedido muy especial que se me hizo. No es exactamente una funda pero espero que entre dentro de los requisitos requeridos. Desde luego me ha costado un reto, RETO.                      
                           La persona en cuestión vió la imagen del estuche de dibujo "aquí", y se le ocurrió si sería posible hacer lo mismo pero para sus joyas. Yo creo que para nosotras no la hay nada imposible ¡Ja! y si lo hay le daremos mil vueltas hasta reducirlo a posible. Deseaba que dichas alhajas descansaran protegidas, separadas unas de otras y no se enredasen. Y la condición, de poder llevar algunas de viaje. Bueno, pues después de concretar preferencias le hice un diseño y dió su aprobación.


Éste es el resultado:
                     En un principio iba a hacer un tutorial, pero un maleante ¡UFFF! me dijo que en otra ocasión. La tela tiene un poco de brillo y el flas remata la mala faena.  
                     Ahora una vista general, en la que unas tiras horizontales a diferentes alturas, dejan un hueco para pasar y mantener en su sitio cualquier cadena y que termina sujeta en su extremo con un automático, dificultando mucho el movimiento.
                            Y aquí el acabado con los automáticos cerrados. El color o la luz hace que no se vea bien. Pinchando en la imagen se verá mejor.
                                 ¿Inconveniente? su gran tamaño mide 74 x 40 pero yo no pongo objeciones a los gustos de los demás.
                          La parte izquierda está destinada a cadenas, medallas y collares. Hay diferentes anchos para tal fin. Se pasa cada una con un ganchillo facilitando así su deslizamiento y enganche.
                           El centro y derecha recibe pulseras. Bolsillitos cerrados para pendientes, broches, colgantes..... Y además un cilindro para anillos.
                      Por aquello de que una imagen vale más... he colocado bisutería, a excepción de la alianza, que se me dejó como medida.     

                               El ganchillo también tiene su propio alojamiento para que no baile sin permiso. Je,je. La tela es la misma (no lo entiendo)
                     Bueno, por si fuera poca protección, unos fieltros "taponan" los laterales largos impidiendo así cualquier improbable desenganche.
                    Pues ya está listo para usar.
                      Para guardar o llevar de viaje.
                     Desde aquí mi felicitación también para todas las participantes del reto que creo que somos muchas.
                                                                       Besos
                                                                               Nita

97 comentarios:

  1. Qué tela más linda, Nita!! Yo creo que te quedó un joyero bastante completo para todas las piezas no solo para viaje sino también para tenerlas ordenadas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ligia, me ha costado un poquito pero en complacer a la intersada me sobra.
    Espero hayas tenido un buen día. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nita,

    Es una maravilla lo que hiciste, no se lo voy a mostrar a mamá, porque seguro me pide uno y yo de coser poco jajaja. Esta es una de esas piezas que uno espera encontrar cuando empieza a recorrer, algo super distinto, mil gracias por compartirlo y felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Betto, gracias por visitarme y además hacerte seguidora. Bueno Betto he de confesar que lo mío es el ganchillo como el nombre del blog dice, pero resulta que estoy en una etapa en la que parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para que no me levante de la máquina de coser y bueno he aprovechado la ocasión.
      Encantada de participar contigo. Pasaré a visitarte. Besos.

      Eliminar
  4. Que belleza de trabajo!!! Muchas felicidades!!! Un reto muy bien cumplido!!! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María bienvenida, muchas gracias, encantada también por tu compañía. En cuanto pueda me paso por tu casita. Besos.

      Eliminar
  5. Es un trabajo minucioso y de tiempo, pero el resultado es fantástico, una obra de arte.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia, no lo veo como arte pero sí como reto, je,je. Hasta pronto.

      Eliminar
  6. Hola Nita!
    Un trabajo impecable con un resultado genial, y además muy práctico para viajar. Te felicito por tu reto que aunque laborioso seguro que habrá sido gratificante ver el resultado final.
    Feliz día
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida. Y sí te doy la razón tenía ganas de acabarlo. Gracias por tu visita. Hasta pronto. Besos.

      Eliminar
  7. Wow! Menudo trabajo el que has hecho, muy buena idea y pensaste en todo.
    Saludos Nita y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian, muchas gracias por tu visita y comentario. Te deseo tambiénfeliz semana.
      Besos.

      Eliminar
  8. Espectacular proyecto amiga,cuanto trabajo !!para nuestro Reto amistos 65 .
    Muchas felicitaciones!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso dia
    Abrasitos por millon!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tammy, encantada de haber participado contigo. Besos.

      Eliminar
  9. Te luciste amiga, que trabajo tan bien hecho!! la dueña tuvo que haber quedado feliz.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola bienvenida a mi ventana. Pues sí acertaste, la ahora dueña lo recogió ayer mismo y se fue saltando como si fuera una chiquilla, no sabía yo que fuera para tanto. Ah! muchas gracias por seguirme, en cuanto pueda te visito. Besos.

      Eliminar
  10. me encantan para viajar se guardan mucho mejor que cualquier cajita y es una amonada con todos los detalle, precioso, besssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, me alegro que te guste, la destinataria ¡No veas! tiene espacio para toda la familia je,je,je. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  11. ¡Qué trabajazo! ¿Y tú dices que eres más de ganchillo? Pues no sé yo qué decirte, felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, bienvenida. Pues sí es verdad, soy más de ganchillo. Si me piden costura es una obligación en cambio si me piden ganchillo es satisfacción. He ahí la diferencia. Y aunque hago las dos cosas por igual con el ganchillo disfruto es mi hobby. Bueno, encantada de tu visita, muchas gracias. Y tu me puedes enseñar a mí costura, con la cantidad de cosas bonitas que haces. Besitos.

      Eliminar
  12. Muy lindo trabajo. La verdad es que me haría falta algo así para mis agujitas. Un abrazo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuuuy, eso es más fácil y más pronto hecho. Bienvenida y muchas gracias por visitarme. Hasta pronto.

      Eliminar
  13. Qué trabajazo Nita!!!
    Pero la verdad es que es super util... y te ha quedado GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, desde luego me gusta lo práctico. Un besote.

      Eliminar
  14. Madre mía, qué trabajo tan original y que bien hecho. Con mucho detalle y muy bien pensado para cada joya. No había visto nada igual. Te felicito. Me ha encantado.
    Nos vemos en el próximo reto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mª Paz. Me satisface que te haya gustado, gracias por pasar por mi ventanita. Pasaré a verte. Besos.

      Eliminar
  15. Reto superado amiga!!!! bonito, original y práctico... me encanta. Un placer haber coincidido.
    Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande. Igualmente de contenta el haber participado en tu compañía.
      Besos.

      Eliminar
  16. Buen trabajo, te ha quedado muy chulo, me encanta la idea.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite y me alegra también tu visita. Besos.

      Eliminar
  17. Una labor muy bonita, útil y practica,,,,me encanta
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estoy yo de que puedas visitarme, gracias Lydia.
      Besos.

      Eliminar
  18. Nita es una idea fantásitica!!! así quedan las cadenas bien protegidas. La tela de las libélulas es preciosa. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa era la idea. Muchas gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  19. Madre mia que labor tan linda...te quedo preciosa,gracias por tu aporte,es divini.Felicidades,un abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aurora y muchas gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
  20. Le has echado horas, pero el resultado es excepcional!!! Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedaba otra Luz, era sí o sí. Me había comprometido. Gracias por visitarme.
      Besos.

      Eliminar
  21. Preciosa labor me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  22. Excelente idea este joyero felicitaciones te ha quedado hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso por lo grande, seguro, a gusto del consumidor. Muchas gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola, un trabajo precioso, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Maricarmen. Muchas gracias por pasar

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Un poco, pero compensa mucho cuando se recibe con ilusión. Gracias y besos.

      Eliminar
  25. Hola, es una funda muy bonita para las joyas, es la primera que veo y me gusta mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Susana y encantada de que te guste. Yo contenta también dce tu visita, gracias. Besos.

      Eliminar
  26. Cuanto trabajo! Un resultado espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. hola nita te ha quedado precioso, es una idea fantastica, aunque no tengo tanta paciencia para realizar un trabajo tan laborioso!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse María, un poco más pequeño y un poco de dedicación, ¡Vamos!, un poco de cada.
      Gracias bonita, me alegra tu visita. Besos.

      Eliminar
  28. Oh Nita! eres una caja de "maravillas" cuando te apuntaste luego me imaginé algún trabajo extraordinario y no me equivoqué. Vaya que es un trabajo titánico eso de ponerle las presillas y las tiritas, los bolsitos y hasta el gancho lleva su propio "compartimento". Súper Nita!., que bonito el color y las figuras de la tela. Y claro que es una funda.
    No me queda mas que darte mis felicitaciones amplias por un bello trabajo y la dueña quedará encantada.
    Muchas gracias por participar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Yolanda, por tus ambles palabras por el reto y por aceptar la labor. También tienes tu mérito en labores. Super encantada de tenerte como amiga, muchas gracias. Nos vemos.

      Eliminar
  29. Que idea tan buena, has hecho un buen trabajo...te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  30. muy buen trabajo y te quedo muy lindo!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  31. muy buen trabajo y te quedo muy lindo!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aliciay muchas gracias por dedicarme unos instantes. Besos.

      Eliminar
  32. Reto superado amiga!!!! Bonito, original y práctico y que color!!... me encanta,te felicito ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Wow Nita! excelente trabajo!! reto más que superado!! hay que ver que cantidad de detalles, así da gusto participar en los retos :D genial haber compartido una vez más el reto amistoso!! nos vemos muy pronto, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy contenta de haber participado en el reto. Gracias por tu comentario. Nos vemos.

      Eliminar
  34. Nita creo que has cumplido con creces el reto, un trabajo muy complejo y que ha resultado genial. Me gusta mucho, felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, muy amable, contenta de que te haya gustado. Nos vemos.

      Eliminar
  35. Valla reto Nita, yo me quedo con la boca abierta que trabajo tan bien hecho......la dueña esta contenta con el resultado es toda una obra de arte.........
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegra saber que te ha gustado. Y sí, la receptora está más contenta que unas castañuelas ¡Menos mal! Besos.

      Eliminar
  36. Qué buena idea tuviste, no has dejado ni un detalle sin tener en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, era obvio que debía de tener en cuenta un poco de todo, no fuera que luego me pidieran ampliación y eso si que estaría morrocotudo.
      Gracia Isabel por tu visita. Besos.

      Eliminar
  37. La verdad que un excelente trabajo. Super meticuloso y prolijo. La idea de tener nuestra bijou así ordenada me encanta. Desde ya te sigo.
    Saluditos!!!
    Daniela de "Creando Utopias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, bienvenida. Encantada de tenerte en mi casita y poder intercambiar contigo labores y comentarios. Hasta pronto.

      Eliminar
  38. Que gran trabajo Nati estoy yo ni en sueños lo hago. Seguro que le ha encantado porque tiene todas sus joyas organizadas y se las puede llevar a cualquier sitio.
    La tela de las libélulas preciosa.
    Quería decirte que soy la nueva organizadora del reto amistoso nº 66 " A la rica fruta" y consiste en crear frutas en cualquier técnica, ya se que con las costura estas muy liada pero seguro que se te ocurre algo, me haría mucha ilusión que te animaras y participaras :) Un abrazo muy grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola María, en primer lugar enhorabuena por ser la nueva organizadora, seguro que se te dará a las mil maravillas. Y no te puedo negar nada pedido de esa forma, trataré de hacer algo para cumplir en ésta ocasión. Poquito a poquito, pasito a pasito me estais y me estoy metiendo en esto de los retos, cuando siempre he sido reacia porque como siempre he dicho cada día tengo algún reto casero que realizar. Todo sea por vosotras a las que estoy muy agradecida. ¡Ea! decidido.
    Muchas gracias por tu compañía María . Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  40. Hola Nita! Qué trabajazo!! Está impecable, con lujo de detalle y todo medido minuciosamente... una maravilla!
    Los automáticos tienen forma de palmera? No llego a distinguir claramente, pero logré observar que tienen un lado... hasta en eso has tenido que cuidar el detalle!
    Te mando un abrazo y mis felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati: La palmerita es mi "logo", mi marca, por llamarlo de alguna manera. Están superpuestas a los automáticos, dudaba entre coserlas o pegarlas. Como no han habido objeciones por parte de la destinataria he optado por pegarlas, de tal manera que en el futuro se pueda reemplazar si se desea. Muy observadora.
      Muchas gracias por tus palabras y visita, sabes que me agrada tenerte en mi ventanita. Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  41. Nita, muchísimas gracias por acompañarme en este reto, te agradezco mucho que saques un poquito de tu tiempo para estar con nosotras. Y la verdad es que esto engancha jjeje. Ya estas en la lista, un abrazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  42. Y todo muy recogido....me encanta como te ha quedado. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Pilar, gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  43. hola Nita, me ha gustado tu trabajo, laborioso y al final ha tenido su recompensa, felicidades por superar este reto. Decirte que me hago tu seguidora y te invito a que pases por mi blog patchconxita. Me estreno en esto de los retos, estoy encantada.
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. Bienvenida y encantada de tenerte en mi ventanita. Si te gusta un reto, seguro que haces otro je,je. Gracias y en cuanto pueda me paso por tu blog. Besos.

      Eliminar
  44. Hola Nita estupendísimo trabajo hiciste me ha encantado, además de bonito es muy práctico porque deja todas las joyas bien ordenaditas, Te felicito ha sido un espléndido de trabajo,
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  45. Gracias Amparo por dedicarme un poquito de tu tiempo. Me alegro que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué gran trabajo Nita! Es maravilloso y no le falta ningún detalle, has pensado en todo ;)
    Estoy segura de que le ha encantado. Además de muy práctico es muy original y en ningún sitio va a encontrar otro tan bien hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, se me había escapado tu comentario. Besos.

      Eliminar
  47. Bienvenida Laura y gracias por tus palabras. Me doy por satisfecha que fue bien recibido y que también os guste. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  48. Muy útil tu joyero me encanta y ademas muy practico. Ando yo buscando algo similar pero para guardarme los pendientes, por pares, ya sabes los tienes en el joyero y en cuanto te descuidas estan cada uno por un lado....quiza te tome prestada la idea para hacer algo similar. Felidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra Marijose. Puedes hacertelo como quieras del tamaño que quieras, éste lo veo un poco grande, pero como dije la que pide manda. Si tienes alguna duda me lo comentas o mandas un E´mail, no hay problema.
      Si lo realizas me encantará ver tu versión.
      Besos.

      Eliminar
  49. Nita que maravilla, que idea!! Sin dudarlo ni un momento, tu propuesta está entre mis favoritas de esta edición ;) tal y como dices ha sido un reto, RETO

    Felicidades, me has dejado impresionada con dicha propuesta,
    un beso grande, Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro Joanna, aunque mi hobby es el ganchillo, de vez en cuando me meto entre costuras, la mayoría de veces por fuerza mayor. Me satisface que te haya gustado y me encanta que pueda dar ideas que puedan servir a alguien. Si es así voy a engordar tres quilos, que por otra parte me harían falta. Muchas gracias por tus palabras y por visitarme. Siempre eres bienvenida.
      Besos.

      Eliminar
  50. Ostras, vaya trabajo Nita, pero ha valido la pena porque queda todo en su sitio y muy bien guardado, perfecto.
    Un beso guapa y que disfrutes del día.

    ResponderEliminar
  51. Ha costado un poquito, pero debía hacerlo sí o sí y de una manera u otra.
    Muchas gracias por tu visita y apoyo Herminia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. HOLA NITA!!!!! Que portajoyas de viaje más lindo....te ha quedado expectacular.
    FELIZ DÍA!!!!! BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias Marisa, me alegra tu visita. Recibe una cestita de besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Nita!!!
    Habras tenido mucho trabajo...porque se nota y se ve muy laborioso.....
    Pero decirte que ha valido la pena..ya que ahora lo tendras todo bien puesto....me encanta.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marga. Un poquito si ha costado, pero bueno, lo que importa es el final.
      Besos.

      Eliminar