viernes, 15 de mayo de 2015

Tejiendo con Esperanza-Guarda lanas

                                                      Queridas amigas:
                                    Desde luego, el título no va acorde con la ola de calor que se ha desplomado, pero pertenece a un reto preparado los días anteriores. Me explico:
                                  Éste reto organizado por Annajois (Y que veis en el lateral del blog) va dirigido en homenaje a una persona que comparte de forma gratuita videos, patrones y labores con todas las amantes del crochet. Se llama Esperanza Rosas de Tejiendo Perú.
                                   Y el reto consiste en realizar un trabajo o labor entre las que alguna vez  hayan visto o utilizado algún patrón de la propia Esperanza.   
                                  Entre ellas se encuentra una servidora que empezó una preciosa muestra para una labor todavía sin definir y ahora  aprovechando dicho homenaje me sumo a él aplicándola a un estuche para guardar los pequeños sobrantes de lanas. 



                   De medida tiene 30 x 30 cm.



                      Viene muy bien guardar los restos para algún borde, costura o bordado futuro.


                     Por un lado queda cubierto por la muestra

                      Y por el otro queda tal cual para ver el color que se desea coger.

                     El punto se llama bavarian y Esperanza nos enseña cómo hacerlo en cuadrado o rectangular aquí el tutorial.

                    Con ésta aportación doy las gracias a la organizadora  Joanna por esta iniciativa tan especial y maravillosa, porque Esperanza es un referente para todas nosotras y qué mejor premio que homenajear la labor altruista que está realizando.
                    Encantada de participar con ello y con todas las que se han unido al proyecto.
                    Y éste es mi certificado.


                                                       Nos vemos.
                                                                         Nita.

92 comentarios:

  1. Hola Nita, que maravilla de estuche, nosotras usamos una bolsita de plástico transparente de toda la vida, así que tu propuesta me parece genial!! y los colores que has utilizado todo un acierto ;)

    Comentarte que ya he solucionado el problema que tenías con tu entrada y yo misma ya te he enlazado para que el resto de participantes te puedan visitar ;)

    Recordarte también que el día 21 publicaremos un collage con las fotos de todas que compartiremos en los canales sociales de Esperanza Rosas ;)

    Muchísimas gracias por participar en este reto ;)

    Un beso grande, Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Joi por partida doble. Un reto muy loable y disculpa las molestias. Estoy muy contenta de formar parte en éste evento. Solo me resta cumplir con la visita a cada participante. Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Aunque no he seguido ninguno de sus tutoriales, he visto muchos de los videos de Esperanza y siempre me han parecido muy claritos en las explicaciones. Te quedó muy bien la bolsita para guardar las lanas, Nita, y la muestra de Bavarian, una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, explica de maravilla y tiene cantidadde labores, yo también he aprendido de ella. Éste mismo punto no lo conocía y tenía que aprenderlo sí o sí.
      Gracias Ligia. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bonito y práctico estuche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me gusta todo lo práctico, (a ser posible).
      Bienvenida Maricarmen. Un besito.

      Eliminar
  4. Que buena idea, ese cuadrado es precioso y combinación de colores también. Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilian a mí también me gusta. El colorido hace que lo vea enseguida en la estantería. Feliz finde.

      Eliminar
  5. es muy bonito y además muy práctico. Un beazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Esther. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  6. muy bonito ese punto y el cuadro queda precioso un besillo muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Susi. Muchas gracias por tu visita.
      Besito.

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bonita y además muy práctica. Es verdad que Esperanza es un buen referente para todas nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo y ya tiene mucha "solera". Tiene merecido el homenaje.
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  8. Preciosa idea, bonita y práctica, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abril, encantada de tu visita. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Nita, que bonita puntada y que práctica bolsa, ya que por el lado que no lleva el adorno puedes mirar los estambres que tienes, sin tener que vaciar todo para encontrar alguno, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiii, esa es la idea, no tener que rebuscar tanto, casi a un golpe de vista se encuentra el hilo y a la vez tener decorada la bolsa. Agradecida Elvira de tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Nita tuviste una idea genial, el estuche se ve muy chulo y además tienes bien guardados los restos de lanas de otros trabajos. El punto de la muestra es precioso. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el orden aunque a veces como es lógico no esté al cien por cien, pero se intenta a lo máximo.
      Gracias por pasarte Maritza. Besos.

      Eliminar
  11. Nita, te ha quedado ideal y muy práctico.
    El punto es precioso.
    La idea muy original.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vamos me parece que está impecable, es muy bonito, y además lo veo práctico.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui, me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  13. Qué chulo. No sé si copiarte la idea, que me vuelvo loca cada vez que busco una lana concreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi ventana. Si te gusta, no lo dudes. Lo más dificil de conseguir es la bolsa de plástico, que debería de ser un poquito rígida pero al mismo tiempo flexible. Luego, el adorno que quieras. Los restos se tienen a golpe de vista y se ahorra mucho tiempo buscando.
      Si tienes alguna duda me la puedes comentar.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Hola! Me encanta tu propuesta, es muy original para guardar los restitos de lana.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida. A mí me viene de maravilla, porque pierdo tiempo rebuscando un color y cuando creo que no lo tengo y empleo otro, me aparece el que buscaba. Eso se ha acabado.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Lindo tejido, se ve tan bonita en cartera para guardar retasos de lana, muy guapa.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida a mi ventana. La bolsa sóla ya estaría bien, pero si la adornamos un poco, luce más. Gracias por tu visita.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Es una maravilla!!!! Que lindo homenaje!!! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María. Sí es un buen homenaje estoy encantada de participar. Gracias por visitarme. Un beso.

      Eliminar
  17. Un bonito homenaje a una persona que siempre comparte sus conocimientos. Ahora tu te has lucido...besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Es verdad, Esperanza es todo un referente.
      Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  18. Hola Nita! El punto que tejiste es hermoso, no lo conocía. Los colores muy alegres y la aplicación que le diste es genial!!
    Este guarda lanas es precioso.
    Te mando un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Nati. El punto también me encantó y probando a hacerlo lo dejé como muestra, hasta que le busqué la aplicación.
    Encantada de tu visita y de participar en el mismo reto-homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Has tenido muy buena idea Nita, me gusta, ha sido un bonito homenaje.
    Felicidades por el reto cumplido.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Herminia, encantada de formar parte de éste reto.
      Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  21. Qué chulo Nita!
    El homenaje me parece precioso... seguro que a Esperanza le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado. Esperanza aún no lo sabe se contactará con ella el jueves, es un bonito regalo.
      Muchas gracias por pasar por mi ventana.

      Eliminar
  22. ahora la bolsa esta perfecta , me ha encantado con los restos de tu bolsa bolsa nueva, muy bonita, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, con un poco de tiempo, las cosas pueden quedar bien ordenadas.
      Muchas gracias por tu visita Pepa. Abrazos.

      Eliminar
  23. ¡Que idea más bonia!...nos encanta, saludos desde Nancy historias de siempre.
    Besossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenidas. Me alegro que os guste y muchas gracias por vuestra visita.
      Besos.

      Eliminar
  24. Es una preciosidad Nita! me encantan los colores que has utilizado y es una idea genial, te quedó una bolsita lanera muy chula :D besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casita, muy amable por pasarte y encantada de que te quedes en ella. Muchas gracias por dedicarme unos minutos. Nos veremos pronto.
      Besos.

      Eliminar
  25. Querida Nita, preciosa iniciativa la del homenaje y tu siempre dispuesta a colaborar. El trabajo es una buenísima idea. Un abrazo zamorano. Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charito, bienvenida y encantada de tu visita. Me alegro que te guste la idea quizá inspire alguna otra, gracias.
      Besotes.

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Gracias Irene, tusiempre tan atenta. Besos.

      Eliminar
  27. Es una preciosidad Nita!!! Me encantan los colores que utilizaste y es una idea genial, te quedó una bolsita lanera muy bonita
    Un abrazo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Esther. Me alegro que te guste, es una opción a tener los restos en una simple bolsa. Muchas gracias por la visita. Besos.

      Eliminar
  28. jo que chulo te ha quedado!!! es un punto que no he probado nunca a hacer y la idea de un guardaminiovillitos, es genial porque si vieses como tengo uelcajon destinado a ese fin, echarias a correr jajajaja; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, creo que yo lo tenía de la misma manera, pero siendo, práctica, en general, y gustándome el orden, el asunto debía de cambiar si o si. Por fín se encendió la bombillita. Gracias María. Muachh.

      Eliminar
  29. Me encanta el motivo y los colores que has elegido
    Saludos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, bienvenida. Encantada de tu visita y más aún de que quieras quedarte en mi casita, señal de que te gusta algo de mis labores. En terminar los comentarios me pasaré por la tuya. Besos.

      Eliminar
  30. Que bonito punto Nita y la idea de utilizarlo para la bolsa guarda lanas muy original.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste. Encantada de tu visita. Besos.

      Eliminar
  31. Ya sabes lo que me gustan las cosas útiles que además son hermosas, y esta bolsa lo reune todo. Es preciosa!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz, es que somos prácticas, no lo podemos remediar.
      Besos.

      Eliminar
  32. Genial idea Nita, bonita y muy útil, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande. Agradezco tu visita.
      Nos vemos. Besos.

      Eliminar
  33. QUE BUENA IDEA PARA GUARDAR LOS OVILLOS ME ENCANTA SALIUDOS ANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, bienvenida. Encantada de tu visita, gracias por pasarte. Saludos.

      Eliminar
  34. Es una idea muy original. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, bienvenida a mi casita. Gracias por dedicarme unos instantes. Saludos.

      Eliminar
  35. Hola un placer compartir contigo este homenaje, felicidades por tan hermoso trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, encantada de encontrarnos en el mismo reto. Y gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  36. Ohhh! te quedó genial!!! Bonito y practico al mismo tiempo! Me encanta! Enhorabuena por el resultado del reto!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, contenta de que te guste y también por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  37. Huuuuy qué linda te ha quedado y la combinación de colores va estupenda!

    Este tejido no lo he hecho... mmm me daré tiempo!

    Besines

    ResponderEliminar
  38. Bienbenida Betty. Pues sí, en cuanto puedas te lo haces, ya ves el resultado.
    Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muy chulo, Nita
    Y los colores que elegiste me gustan mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga bienvenida y gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. Gracias a ti también, eres igual de bienvenida :)

      Eliminar
  40. Hola Nija, ya sabes siempre vengo un poquitito retrazada jajaja una semana sin mas! No, pasa que he tenido tanto trabajo en la oficina precisamente este mes se me ha juntado un montón de cosas peeeroo..
    Aquí estoy para decirte que ese punto utilizado esta hermoso, no lo había visto y bueno pues voy a checar de qué se trata. Tu bolsa ha quedado de lo mas linda.
    Una súper felicitación por tu reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda: no te preocupes por la tardanza a mí me ocurre algo similar, casi siempre soy la última de la cola. Tengo acceso al ordenador por la noche y a altas horas, entonces hago lo que puedo.
      Me alegra te guste el punto, es muy bonito. No es del todo dificil si se sabe empezar. De la mano de nuestra Esperanza, resulta fácil.
      Gracias por tus palabras y visita, para tí mis mejores deseos.
      Que pases un buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  41. Lindíssimo, Nita! Parabéns pela participação!

    ResponderEliminar
  42. Bem-vindo Érica à minha janela. Muito obrigado pela sua visita.

    ResponderEliminar
  43. Hola Nita.
    Estás invitada cordialmente a que nos acompañes en el reto de junio DE EL RINCON DE MIS AMIGAS ,http://laboresdeamparo-amigas.blogspot.com/
    vamos a tejer unos posavasos encantadores, puedes tejer desde 1 a los que desees.
    Por favor, inscribete en esta dirección de blog, colocando tu mail, para enviarte el PDF.
    gracias por acompañarnos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eulalia, muy amable, me pasaré por tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Me parece un reto precioso, y lo has clavado con tu proyecto que es bonito y práctico...me encanta!! feliz domingo amiga!!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Elena: Sí es un reto-homenaje muy bonito y estoy contenta de haber participado.
    Muchas gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Me encanto la puntada y el resultado en el escuche :) creo que le he haré un vistazo ;) abrazos ^^

    ResponderEliminar
  47. Qué bonito, me gusta mucho ese punto, yo también he aprendido mucho de Esperanza, gracias a ella hice mis primero amigurumis.
    Parece que ya has terminado con la costura no?

    ResponderEliminar
  48. Todavía no, María, he hecho un hueco para el reto, pero aún tengo unos pendientes de costura, me lo estoy tomando con calma.
    Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Una gran idea el guarda-lanas Nita. Y el punto bavarian de la muestra no lo había visto nunca; me apuntaré ese tutorial de Esperanza para hacerlo algún día porque me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo contigo en que Esperanza es un gran referente para todas, hace un gran trabajo con el ganchillo y siempre está dispuesta a ayudarnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Laura. A mí también me encanta el punto y tampoco lo conocía por su nombre hasta que se lo vi a Esperanza. No creo que tengas dificultad en hacerlo, viendo el tutorial. Queda fantástico en el color que se prefiera.
      Feliz día.

      Eliminar