martes, 5 de mayo de 2015

Tiempo de costura

                                 He decidido que si no puedo coger el ganchillo debido a la costura, al menos enseñaros parte de ella para no perder el hilo de contactos. 
                      En éstos momentos estoy ultimando una funda para un sillón de oficina y así protegerlo del roce. 

                      Es engorroso manejar este tipo de tela tan esponjosa pero no me queda otra.


                     La tela es reversible con un color dorado brillante muy bonito que no termina de apreciarse bien, sin embargo en éste caso, por decisión unánime gana el negro.


                      El resto de costura casera como arreglo de cremalleras, bajos, pantalones.....no tiene interés blogueril, así que de momento aguja e hilo....
                      Hasta pronto.
                                          Nita.

33 comentarios:

  1. Seguro que te queda un sillón muy bonito Nita, y tienes razón arreglamos bajos de pantalones, cremalleras y zurcidos y parece que no cosamos, y sin embargo no paramos!!!
    Besitos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Herminia. Es verdad, siempre hay que arreglar algo, yo lo tenía ya en montaña.
    Te deseo también una feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nita la tela es preciosa, seguro que te queda divino.
    Quizá "creen" que te hacen un favor cuando te dan chapucillas varias para hacer.
    ¿Cuando se darán cuenta que eso NO NOS GUSTA?
    Por lo menos a mi, lo de coser un botón, subir un bajo, arreglar una cremallera....
    Disfrutamos creando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. te va aquedar muy bonito!!! yo como no se coser, me evito todas esas labores jejeje; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte. El dicho dice: no demuestres tus habilidades ni en conventos ni comunidades. Y es que cuando hay obligación no gusta. Pero la moyoría nos sentimos satisfechas de lo capaces que somos y que esos "apaños" nos reporta unos eurillos al bolsillo.
      María, muchas gracias por acompañarme. Besos.

      Eliminar
  5. Nidta esta funda tiene muy buena pinta, así tu silla estará bien protegida. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre estará en buenas condiciones.
      Gracias Maritza. Besos.

      Eliminar
  6. El sillón va quedar muy bonito y mejor que nuevo, no te apures cuando termines con la costuras ya harás crochet o lo que se te antoje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre costuras estoy y aprovecharo para hacer algo bonito que muy pronto voy a publicar.
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  7. Te va a quedar de lujo. Es muy bonito, aunque ya me imagino que laborioso.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿Tenemos algo fácil? Bien, de vez en cuando, je,je,je.
      Muchas gracias bonita por acompañarme.
      Besos.

      Eliminar
  8. Como que las cremalleras y demás no tienen interés.....ojala yo supiera hacer la mitad de las cosas que haces tu. Yo también voto por el negro. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, pero yo tampoco se hacer las fofuchas que tú haces. Cada una domina una técnica y eso es lo que cuenta. Lo demás se puede ir aprendiendo, nunca se es tarde.
      Mis besicos.

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta, es bueno tener varios frentes, de esa manera no te aburres, Saludos Nita!

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja,ja No, aburrirme no me aburro, te lo puedo asegurar. Quizá me aburro más de no encontrar más huecos para ponerme al ordenador.
    Muchas gracias por visitarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si que es bueno estar en contacto y ver cosas variadas así que sigue mostrando tus costuras para deleitarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, pronto mostraré un trabajito de costura que merece la pena.
      Encantada de tenerte por mi casita. Besos.

      Eliminar
  12. Fundas para sillones, posavasos, ganchillo a tutiplén... apañá no, lo siguiente! Yo ya hace mil que no ganchillo... como un año casi... ay madreeee, me tengo que poner porque a este paso no voy a saber hacer ni un anillo mágico XD pero es que ahora mismo de tiempo no voy muy sobrada, ainss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Olga, encantada de tu visita. No harás ganchillo pero la ropita que sale de tu casita es una divinidad, a cual mejor. Sencillez y elegancia y la reforma de las muñecas un encanto.
      Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  13. Seguro que queda estupendo. Yo también escogería el negro que es mucho más sufrido. Bueno a seguir con la costura, y no dejes de enseñarnos lo que haces. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ésto va por turnos y toca coser je,je. Gracias por acompañarme bonita, espero todo te vaya bien. Besos.

      Eliminar
  14. Animos con la costura, seguro que esa funda te quedará genial y lo mejor de todo....la silla bien protegida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fundera, ésta es una más. Muchas gracias por el ánimo y por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Nita! Siempre es interesante lo que compartís en el blog! Si en estos días te toca trabajar con las telas, o con las tareas cotidianas, también es interesante, tal como vos decís, es gratificante poder resolver tantas cosas con nestras propias manos =)
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati. Tienes razón, todo lo que hacemos es importante,para la familia, la casa, las amistades... cada una tiene un arte o se identifica más en un terreno pero todas somos capaces de hacer muchas cosas que enriquecen nuestra vida y la de los que nos rodean.
      Besos.

      Eliminar
  16. Te va a quedar un sillon super bonito!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, me conformo en que cumpla la función.
      Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  17. Admiro las manos que tienen la virtud de la costura!
    Siempre es bonito e interesante maravillarse
    con trabajos de telas, puntadas e hilos !
    Gracias por compartirlo Nita! Muy feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri por tus palabras, lo cierto es que cada una es buena en alguna técnica e imposible dominarlas todas. A cambio se sabe un poquito de cada cosa destacando en aquello que nos encontramos más ágiles y agusto.
      Gracias por tus deseos y que pases también una feliz semana.

      Eliminar
  18. Hola Nita, que bonita te va a quedar la funda, el sillón va a lucir muy elegante, me ha gustado mucho. Muchas gracias por tu visita y por el comentario que me dejaste.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, bienvenida, y agradezco tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  19. HOLA NITA!!!!! Gracias por los comentarios tan lindos que dejas en mi blog.
    La funda te va a quedar expectacular.
    BESAZOSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, bienvenida. Gracias por pasar por aquí, para mí es un placer visitarte. Feliz semana. Besos.

      Eliminar