martes, 30 de junio de 2015

Reto el rincón de mis amigas.

                      Los posavasos es el reto de Junio del rincón de mis amig@s organizado por Eulalia del El atelier de Yayi

                    He utilizado la misma muestra que se nos proporcionó pero los he adecuado al centrito (azul y crudo) haciendo juego.



                   Además he tejido otros para la zona superior, como tapita, porque viviendo en el campo hay muchos bichitos que además de seguir el régimen vampirista, esperan darse un baño vitamínico. Y eso, si que no.

                         Está tejido a cuatro colores en espiral con un pequeño círculo para que puedan pasar las pajitas.



 Claro, que también se pueden emplear los mismos como posavasos.

 Una pequeña colección al servicio del aperitivo... O merienda.



                   Y si me habeis seguido hasta aquí, os voy a proponer un pequeño juego.
                    Habreis observado que la jarra del zumo de naranja lleva una pajita. ¿Para qué creeis sirve ésta pajita?  Fácil.
                    Una ganadora de mi sorteo anterior, renunció a su premio consistente en un paquetito de telas para patchwork por no utilizar la técnica ni darle utilidad alguna. Eso habla mucho a su favor como buena persona y bloguera. Mis saludos para ella.
                 

                  Al quedar el premio desierto, ésta es otra oportunidad para quienes juegan a combinar telas de forma artística.
                  Por tanto, a todas las que acierten las pondré en lista y el día 14 de Julio, nuevamente la ONCE decidirá la ganadora, para el territorio nacional. En el caso de tocar fuera de nuestras fronteras se rige por las bases del anterior sorteo. 
                    ¿Os apetece probar?  NO VALE DAR MÁS DE UNA SOLUCIÓN. Si alguien lo hace así, LAS ANULARÉ.
                       Pues entonces, queda abierta la propuesta y con el mejor de los deseos, que paseis felices días.
                       Me pasaré por los blogs participantes del reto, aunque vaya despacio.
                                     Nita.

56 comentarios:

  1. me encantaron los posavasos y los "tapavasos" imagino que la bombilla de la jarra es para que entre aire cuando sale jugo, no pretendo participar del juego, porque estoy en Argentina pero a partir de hoy soy seguidora de tu blog y lo pongo en la lista del mío, de a poco iré leyendo tus temas anteriores, yo tambien soy tejendosa de crochet y los espirales los realizo con ambas manos para que queden simétricos en el par.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau, bienvenida y estaré encantada de intercambiar opiniones, comentarios y labores que nos gustan. Pasaré a tu blog más tarde. Besos.

      Eliminar
  2. Están preciosos, un juego de lujo.
    La pajita sirve para batir el jugo que no se asiente en el fondo.
    Gracias por participar.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Están preciosos, un juego de lujo.
    La pajita sirve para batir el jugo que no se asiente en el fondo.
    Gracias por participar.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia. Los colores pueden variar según gustos, claro. Veo que empiezan las opiniones. Iré tomando nota y por supuesto lo daré a conocer e informando más adelante. Besos.

      Eliminar
  4. Nita, unos posavasos y espantabichos de lo más alegre.
    Yo creo que es para remover el zumo.
    Te llevo a mi blog para mayor difusión.
    La verdad es que el detalle de la bloguera la define.
    Y a ti también por el nuevo sorteo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maricarmen, por todo y por la difusión. El premio es poquita cosa, no merece una señora entrada, pero es un detalle que habrá a quien le venga bien, para ella es, bueno, a quien le toque.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. desde luego el juego ideal para el zumo o la cervecita que bichos aqui hay a cientos, suponemos que sera para remover y subir un poco la tapa al echar el zumo, me alegra saludarte despues de mis cortas vacaciones, besssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también vivo en el campo y hay alas por todos los lados, si te descuidas te los encuentras hasta en la sopa. Je,je,je. Besos Pepa.
      Ah! Felicidades por esas vacaciones. A mí me toca en Agosto. ¡Uff, lo que queda!

      Eliminar
  6. Como siempre te sales en los trabajos, también en los sorteos, yo creo que para remover el contenido y que la mezcla sea homogenea, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita: gracias por tus palabras, eres encantadora y muy buena seguidora. Me alegra tu visita, gracias.
      Feliz fin de semana. Besos.

      Eliminar
  7. Son unos posavasos preciosos, me encantan los colores, y las tapas tb, son muy alegres.
    Gracias por la nueva oportunidad, a ver si hay suerte.
    Yo creo que la pajita sirve para remover el zumo.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu punto de vista. Los colores alegran mucho, pero tampoco son muy fuertes. Como todo, en cuestión de gustos...
      Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  8. Los posavasos están muy curiosos, sobre todo los que forman las espirales. Supongo que la pajita de la jarra, que parece más ancha que las otras, será para remover el zumo, aunque seguro que tú tienes otra utilidad más interesante, Nita. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia encantada de tenerte en mi ventanita. Muchas gracias. Tengo pendiente tu nueva entrada, en cuanto pueda me paso. Besos

      Eliminar
  9. Bueno Nita estoy de acuerdo con lo que dicen mis compis, pero creo que es para que con el viento no se caiga la tapa y se te cuelen los incestos....jajajajajajaj, Como por mi tierra hace mucho levante creo que si yo lo hiciera seria con esa intención para que no vuele y entren los malditos incestos.
    En cuanto al sorteo yo me apunte por el collar, como ya no hay pues no me vuelvas a meter en el sorteo ya que yo no coso y seria una pena que otra participante se quede sin ellas, en caso de que yo fuese la ganadora..............
    Felicidades desde aquí a la futura ganadora.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegra tu visita. Sí, ya se que te gustan los collares, como a mí. Estudiaré si para el próximo sorteo preparo otro. De acuerdo entonces con tu decisión que me parece también muy loable y agradecida. Creo que tengo un plantel de blogueras maravilloso. Besos, preciosa.

      Eliminar
  10. Hola guapa, te acabo de conocer por el blog de CosoQueTeCoso, y me encanta la propuesta así que me apunto al sorteo.... Yo la verdad es que diría que sirve para remover el zumo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Arya. Pues como ya cuentas entre mis seguidoras te invito a que des una vuelta por el blog. Yo haré lo propio lo antes posible. Y gracias.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Nita, son super bonitos los posa vasos, y originales, yo creo al igual que mis compañeras que es para remover los posos.
    Un besito por tu generosidad y suerte para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por tu visita. Me pasaré por tu blog. Besos.

      Eliminar
  12. ficaram maravilhosos e super uteis adorei.
    http://bonequinhaavaidosa.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bem-vindo e muito obrigado pela sua visita. beijos.

      Eliminar
  13. Buenos días Nita, Gracias por la respesca para el sorteo jejeje
    Yo diría lo mismo que la mayoría, que para revolver el zumito ;)
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan los trapitos? A ver si hay suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, que bonitos te han quedado todos los posavasos¡¡¡¡ tengo curiosidad por saber el misterio de la pajita.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. No hay tal misterio, pero todo se resolverá. Un abrazote fuerte.

      Eliminar
  15. Hola Nita, como siempre me maravillas con tus preciosos trabajos que aplicas a varias técnicas. Son hermosos estos juegos de carpetitas y con esa alegría de colores, vas a tener que hacer varios zumos.

    Uhmmm yo no participo pero la pajita tal vez sería para ponerle un adorno? jajaja vaya ocurrencia la mía.

    Saludos y gracias por tus deseos a mi mamá que ya esta un poquito mejor al menos ya no la dejo llorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda: aquí los zumos gustan mucho y mejor si son de cosecha propia así que están asegurados todos los accesorios que se necesitan. Muchas gacias por tu visita y un saludo a tu mami.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me encantan los espantabichos!!!! La pajita??.... para remover el zumo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, bienvenida y encantada de tu visita. ¿Quieres participar en el sorteo? Es para mis seguidoras, pero eso tiene fácil solución, no te quedes fuera. Hazte seguidora en el cuadro de seguidores y ya está.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Nita ,te han quedado preciosos el conjunto de posavasos .Muy bien coordinado los colores y hechos de forma muy original y lo de espantar los bichitos con ellos es una gran idea,
    Un abrazo.
    Soy Maite de el Rincón de la Imaginación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Nita ,te han quedado preciosos el conjunto de posavasos .Muy bien coordinado los colores y hechos de forma muy original y lo de espantar los bichitos con ellos es una gran idea,
    Un abrazo.
    Soy Maite de el Rincón de la Imaginación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, los bichitos no se espantan ni a tiros, pero no será por no poner impedimentos, je,je. Gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  19. Voy tomando nota de todas las respuetas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo creo que es para remover el zumo y que no se quede en el fondo...aunque se me ocurre otra solución que no expreso ...como has dicho que no vale más de una...jajajaja
    Me encantan los posavasos, tan originales y de colores muy vivos...una monada
    Qué detallazo tan loable el de la bloguera, y el tuyo por volverlo a sortear! Muchísimas gracias a ambas!!!
    U beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, perfecto tu comentario. También me alegra que te hayan gustado los posavasos. Hay quien no es de la misma opinión, a lo mejor hago un comentario al respecto, en otro momento. No tiene nada que ver con el mundo blogueril.
      Feliz fin de semana. Besos.

      Eliminar
  21. Hola buen dia, pasando a saludar y admirar tus bellos trabajos, han quedado super lindos y a juego con la carpeta, muy chulos, que sigas pasando un lindo dia.

    ResponderEliminar
  22. Hola buen dia, pasando a saludar y admirar tus bellos trabajos, han quedado super lindos y a juego con la carpeta, muy chulos, que sigas pasando un lindo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Griselda, muchas gracias por pasarte por aquí. Besos.

      Eliminar
  23. Un conjunto precioso y muy práctico, te felicito te ha quedado un trabajo perfecto. Muchos besos y muchas gracias por participar. Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, te visito lo antes posible. Besos.

      Eliminar
  24. Hola Nita vengó desde el blog de Mari Carmen y encantada me hago seguidora y me apunto a tu repesca, creo que la pajita servirá para que no se cuele dentro de la jarra el tapetito además de para removerlo.
    Besos y nos veremos por aquí.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Chary, bienvenida. Me alegra tenerte por aquí y más aún como seguidora, muchas gracias. Tomo nota de tu comentario.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos los posavasos, tengo una publicación pendiente con ellos, me encantó la combinación de colores de los espirales.

    Gracias Nita por tu visita, siempre me alegra
    Besos
    Chela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí Gisela por ser tan buena compañera. Hasta pronto. Besos.

      Eliminar
  27. Muy bonitos y prácticos, fuera las avispas!
    Yo quería ser más original, pero me uno a la mayoría, pera mover el zumo!!
    Viva el verano!!!!
    Besitos
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, bienvenida, me alegra tu visita.
      La contestación ¿Implica que quieres entrar en el sorteo? Hay unas bases y una de ellas es ser seguidora, no se especifican en éste sorteo, que es de repesca, pero sí en el principal. Me comunicas tu decisión.
      Besos.

      Eliminar
  28. Muy bonitos esos posavasos y los que sirven de tapas también es una idea genial!! La pajita de la jarra supongo que será para remover el zumo y no se quede la pulpa en el fondo, no?
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita: La solución la daré dentro de unos días, no te preocupes.
      Gracias por tu visita y comentario. Hasta pronto. Besos.

      Eliminar
  29. Hola Nita, los posa-vasos y los tapa-vasos han quedado la mar de veraniegos y muy bonitos.
    En cuanto a tu pregunta, creo que la pajita sirve para sujetar la tapa de la jarra, que se quede en su sitio y no salga volando si da un golpe de aire.
    Un beso guapa y a ver esa respuesta que nos tienes en ascuas, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Herminia, gracias por visitar mi trabajo. La respuesta no la puedo dar todavía pero ya falta menos.
      Feliz semana.

      Eliminar
  30. hola nita, me han encantado los posavasos y las tapas!!!! la pajita de la jarra sera para remover el zumo... no??;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. Hola María, me alegra que la labor haya gustado. Tu respuesta la guardo, pero no puedo decir si es la acertada o no hasta dentro de una semana. Ya falta menos.
    Gracias María, besitos.

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitos esos posavasos y los que sirven de tapas, una idea genial!! A tenerlo en cuenta, jeje
    En cuanto al sorteo no me tengas en cuenta...le daremos oportunidad a quien mejor utilice las telas...
    Felicidades desde aquí a la futura ganadora.....
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  33. Preciosos los posavasos, es una de las cosas que había pensado para regalar el día de mi cumple pero he visto otra que creo que también les gustará y será más rápido de hacer. De cualquier modo los posavasos quedan en mi lista de trabajos pendientes.
    Besicos

    ResponderEliminar