domingo, 19 de julio de 2015

Protectores patas de sillas

                                         Hola amigas:
                        Supongo que a alguna le pasará como a mí que uno de los ruidos desagradables de la casa son los arrastrones de las sillas que hacen los niños y los no tan niños. Pues bien, a pesar que se les pone "taquitos" o protectores en las patas, éstos también se desgastan y aquí en el campo mucho más aprisa. Una cocina auxiliar donde se utiliza para casi todo con suelo de terrazo, era ya urgente poner remedio.
                         Hace poco se me ocurrió un truco sencillo, limpio y barato. Los botecitos conocidos de Danacol en los supermercados, cuando están vacíos me sirven estupendamente para protejer las patas y evitar el ruído. Resultan algo grandes pero con un poco de termoadesivo se resuelve el problema, en su defecto sirve también una bolita de plastilina que ya no utilicen los niños.

                          La idea no es exactamente mía pues en un catálogo ví éstos protectores. 



Hay más, pero no tengo fotos. El inconveniente que encuentro es que, se ensucian con mucha frecuencia y se rompen antes. Con el truco, ni eso. Los tiro y repongo nuevos.
                           En cambio sí  encontré en la red estos otros para una mesa. Es una exageración además de incómodo, pero no deja de ser una idea.
                ¿Qué os parece?
                                    Hasta pronto 
                                                    Nita.
      

12 comentarios:

  1. Nita, me parece una idea estupenda!!!
    Los de los gatos son un puntazo, y los de las botas increíbles!!!
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ideas más originales!!! Lo tendré en cuenta, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Nita, muy bueno y original....jajajajaja que arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué originales, Nita!! Lo de los zapatos me parece muy fuerte, pero muy simpáticos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encanta la idea de los botecitos de yogur para beber, y lo de las botas en la mesa para una fiesta queda espectacular...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado tu `propuesta, es genial jejeje!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu idea Nita, problema solucionado ;-) saludos y buen inicio de semana ♥

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por la buena acogida, pero como siempre hay variedad de gustos. Yo en el salón tengo taquitos de fieltro, los botecitos sólo para la cocina.
    Hasta pronto. Me voy pero vuelvo el viernes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es un incordio el ruido de las sillas......además son muy fáciles de reemplazar. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es un incordio el ruido de las sillas......además son muy fáciles de reemplazar. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nita, fíjate que hace uhhhh un buen de tiempo mi mamá le había hecho unos "calcetines" a los sillones con tela y a medida, en aquél tiempo mi futuro cuñado se atacaba de la risa pero era una buena forma de protegerlos.
    Me parece una excelente idea la tuya, ya que como dices es fácil cambiarlos sin remordimientos.

    Felices vacaciones y nos saludamos pronto.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja, me encanta la idea, gracias por compartir.
    Besos guapa y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar