miércoles, 15 de julio de 2015

Tutorial bandejero

                                   Algo rápido y sencillo para las principiantes al ganchillo es el bandejero que hice el mes pasado (Y también para las no principiantes).
                    Acabé de pelear con las fotos y por fin el tutorial. 
                    Básicamente son todo puntos altos. Lo ancho y largo ha de ser a vuestro gusto y ajustarse a las medidas de donde se ha de colocar. Yo lo hice con.:
- 11 p cadeneta para iniciar y *11 puntos altos durante 16 vueltas.
 - #A partir de aquí hago 4p altos, salto uno, 1p alto, salto uno y nuevamente 4p altos. Así  45 vueltas. 

 - Vuelvo a recobrar toda la pasada entera a punto alto durante 14 vueltas.

           Éste tramo esta destinado a ser la BASE que soportará el peso. Y también puede variar según la cantidad de bandejas.
- Volvemos a #
- Y terminamos con *
                   Aquí se acaba la tira. Se ha de hacer otra idéntica. 
                   La primera, la doblamos por la mitad y unimos sus extremos con una pasada de puntos bajos, traspasando por el hueco de cada punto. el mismo tratamiento con la segunda.

                         Y ésta vez sin cortar el hilo unimos las dos tiras a punto deslizado. La aunión queda muy fuerte. 

                     Hacer cuatro puntos y añadir una anilla.    

                        Hay diversidad de anillas, hierro, latón, plástico... éstas últimas no las aconsejo porque suelen romperse. A falta de otra cosa, puede sevir la de un llavero.

                                             Rellenar toda la anilla y acabar el resto de puntos de la vuelta.

                                 Así el resultado.

                                   Como queda un poco soso, he añadido unos abanicos laterales. (El cambio de escenario, supone cambio de color)...

- Punto bajo, 6 p altos juntos en el mismo punto base y punto bajo de nuevo. Así se repite en todos los laterales.

 Eso es todo. Espero os resulte útil tanto como a mí. 
                                       Un abrazo.
                                                    Nita.

24 comentarios:

  1. Util y sencillo lo que has compartido, beso

    ResponderEliminar
  2. Nita, aunque no sé nada de ganchillo, se ve muy bien explicado.
    Me lo guardaré para cuando aprenda.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una domina una parcela, pero está bien saber un poco de cada cosa. Me parece perfecta la intención. Ya lo sabes, muchas gracias por acompañarme.
      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias por contárnoslo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a tí por acompañarme. Besos.

      Eliminar
  4. A mi lo mas complicado me parece lo de las anillas... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo lo parece. Si la anilla la tuvieses que recubrir en solitario ¿Te sería complicado? Si la respuesta es "no", ya no tienes problema. Coses la anilla con hilo doble para que quede fuertecito y listo. Yo lo hago a la vez, primero porque me garantiza que no se rompa o descosa y segundo ahorro tiempo, pero las dos soluciones son válidas. Por ejemplo, cuando unimos los grannys, cada una emplea uno de los dos métodos. Y todavía mas sencillo, si es una anilla bonita, por ejemplo dorada, la dejas tal cual, cosida o sujeta con ganchillo. Lo bonito de las labores es que, una misma cosa puede variar en función a los gustos o la imaginación.
      Espero haberte aclarado. Besos.

      Eliminar
  5. Yo no hago ganchillo "no sé", pero me gusta tanto cuando veo lo que haces, y este tutorial está muy bién.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Paqui, dice un dicho que "quien la persigue, la consigue". Si tu deseo es el de aprender, hay métodos y maneras de hacerlo. Si quieres intentarlo me avisas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola guapa, super bien explicado, gracias....
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la explicación, está muy bien detallado para poderlo hacer.

    1. Me alegro, al menos que se entienda.
      Muchas gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Que bien explicado! La verdad es que puede llegar a ser muy útil.
    Muchas gracias por compartir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari. Pues si te sirve que no quede en el tintero. Besos.

      Eliminar
  9. Sencillo, pero bonito y muy útil, además muy bien explicado todo, gracias por compartir.
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cande, quedo contenta de que se entienda bien. Besos.

      Eliminar
  10. Muy útil Nita, gracias por compartir.
    Besos y buen veranito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Herminia, gracias a ti por visitarme. Besos.

      Eliminar
  11. Me ha encantado el tutorial, me lo apunto :)
    Muchas gracias guapa, un besito

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya servido. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nita. Muy buena la explicación y las fotos con todo detalle!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Pero qué manos tienes......lo tendré en cuenta. Besicos.