sábado, 31 de octubre de 2015

Nueva estantería



                       Siguiendo con el cambio del nuevo cuarto de costura, vuelvo con otra estantería pero ésta vez dedicada principalmente a telas. Al ser de hierro aguanta perfectamente todo el peso que quiera poner. Nada elegante pero la función que cumple, ¡Caray! me viene de perlas.
                                      Hoy no hay tuto porque simplemente ha sido un cambio de lugar sin necesidad de desmontar.
                                      No obstante si alguna le soluciona un problema de espacio, o quiere montar una como simple "almacén", los materiales se pueden conseguir en comerciales como son Leroy Merlyn o similares. Las bandejas (estantes) las hay de diferentes medidas: 30, 60, 80 de largo por 30 de ancho. El resto de medidas ya son especiales. Se piden los ángulos (listones altos) y una escuadras, (éstas le dan una robustez extraordinaria) para las esquinas de las bandejas. Se han de pedir los tornillos y tuercas necesarios (los que atienden al personal calculan la cantidad) y solo queda el montaje en casa.
                                       Si lo hacéis vosotras mismas, sí que os daría algún consejo, porque aunque parece sencillo tiene sus pegas. La primera vez me costó  deshacerla cuatro veces. Ahora, cogido el tranquillo, no se me resiste ninguna.


                                            Observad, fuera de la estantería a mano izquierda la montaña de telas que veis, no son otra cosa que sábanas para reparar. No son todas mías pero para el caso....
                                            Los bultos de bolsas de plástico (a la derecha) son los trabajos a ganchillo pendientes de terminar.
                                            Y por último un primer plano de los ovillos para ganchillo, que he protegido en maletitas transparentes.


                                              Bueno, pues ya sabéis un poco más de mí. He pasado a un nivel inferior grrrrrrr, pero no me voy a quejar, podría estar peor.
                                             En ésta misma linea, la proxima entrada va a ser mucho más interesante.
                                                                                        Hasta pronto.
                                                                                                Un beso y abrazo para todas.
                                                                                                                                            Nita.

44 comentarios:

  1. Wow y te quejas de espacio, jajaja, me das a mi todas esas estanterias y bailo de felicidad, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si en dos metros y medio cudrados pones tú, cama, mesa y armario, tampoco es moco de pavo. Ahora está todo recien puesto, pero aún queda material de labores por colocar. En el lugar de las sábanas quisiera añadir cajones, una buena cajonera vertical, todo lo alta que pueda, cuando me deshaga del montón de sábanas, claro. ¡Puff! Me estoy apañando, no creas.
      Bueno, gracias por tu compañía. Besos.

      Eliminar
  2. Que gusto ver todo tan ordenado!!!
    Así da gusto trabajar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una de las cosas que cuido. Más ahora que la memoria empieza a jugarme alguna mala pasada.
      Besos.

      Eliminar
  3. Nita qué ordenado tienes tu rincón de costura!! además encuentras todo fácil porque lo tienes a la vista .Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maritza. Me pone de los nervios estár buscando.
      Gracias, bonita por tu visita. Besos.

      Eliminar
  4. Qué bien ordenadito todo, Nita. Es un gustazo poder ver lo que hay de un solo vistazo, ¿verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Puri. Aunque parezca un escaparate, no es lugar para que esté a la vista de todos, al menos en mi caso. Es un truco propio que me va muy bien.
      Besos bonita.

      Eliminar
  5. Cuántas telas, Nita!! Ahí tienes material para rato... La verdad es que cuando lo vemos así todo ordenadito, da gusto ponerse a trabajar. Ahora las sábanas las terminas en un pis-pas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden es una ventaja añadida a nuestras labores, lo contrario, al menos a mí, me saca de las casillas. Y bueno, las sábanas y otro montón de prendas se han acumulado tras las vacaciones. Prefiero también tomármelo con calma que tantas cosas me estresan si me atosigan.
      Muchas gracias por acompañarme Ligia. Besos.

      Eliminar
  6. Es que nos conformamos con poco!!! Pero menos es nada. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces no hay más remedio. Gracias Marta. Besos.

      Eliminar
  7. Un gusto trabajar con ese orden, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, procuro mantenerlo en orden. Gracias Abril. Besos.

      Eliminar
  8. Ay Nita!!! Cómo admiro tu organización!!!! Yo creo que debería volver a nacer para ser así de ordenada... no creo que lo logre en esta vida =[
    Como te dije antes: sos todo un ejemple a seguir!!!
    Besos!
    PD: Los bolsones de ovillos agrupados por tonos similares es tal cual como los tenía ordenados mi mami... eso me da mucha ternura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres Nati. Sólo se necesitan dos cosas: Tiempo y proponerselo. Con un poquito de paciencia si quieres, por eso de tener mucho material alcumulado. Pero no imposible.
      Y ya ves, si la mami también lo ordenaba así, tu tienes medio camino hecho.
      Muchas gracias Nati como siempre. Besos.

      Eliminar
  9. Wowwwww
    pero qué cantidad de material.
    Y todo tan bien puesto.
    Qué envidia ver tantas telas.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor método para animarse a empezar una labor, al menos par mí. Bienvenida Lupe y gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  10. Wala Nita, tienes un montón de material, muy acertada la estantería.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia. Me viene fantástica. Besos.

      Eliminar
  11. Hola Nita, cuantas cosas y que orden, asì ds gusto trabajar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Gracias Mari Carmen por pasarte. Besos.

      Eliminar
  12. Nita, me vas a tener que hacer una visita... Vaya orden!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría. Pero tu tienes una casa fantástica. Es verdad que los pequeños no dejan títere con cabeza, sin embargo se buscan soluciones. Gracias Luz. Besos.

      Eliminar
  13. Nita una forma muy muy ordenada para todo el material que tienes...ahora lo ves todo a una.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, lo que más me gusta de tu estantería es que lo tienes todo a la vista, yo como lo tengo dentro del armario, cada vez que quiereo una tela lo tengo que sacar toooodo, o casi todo, que para el caso es exactamente lo mismo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un armario también es una estupenda solución. Dependiendo del uso que le des, puedes tener secciones para materiales y dejar también todo ordenadito. Muchas gracias por acercarte. Besos.

      Eliminar
  15. Pero si más que un cuarto de costura parece una tienda....que cantidad de mercancia. Ahora ya puedes tenerlo todo a mano. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja. Eso me dice mi marido. Aprovecho oportunidades, a parte de lo que se recicla. Claro, queda almacenado.
      Besicos, bonica.

      Eliminar
  16. Que bien Nita, me gusta como ha llegado el orden a tu espacio. De lujo tus lanas y cuando termines las labores seguro las compartirás.
    Queda demostrado que para la organización lo que se necesita es imaginación y saber adaptarse al espacio.

    Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  17. Lo has resumido muy bien Nala. Y no dudes que las labores las enseñaré, siempre que tengan interés bloguero, claro.
    Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Asi da gusto tenerlo todo tan bien organizado!besos

    ResponderEliminar
  19. tener todo tan bien organizado como tu es mi mas sincera aspiracion, pero como soy un caos, pues tengo todo patas arriba!!! que envidia me das!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Como siempre hay una primera vez para todo, prodrás conseguirlo con un poco de empeño. Seguro, si te lo propones y sentirás una satisfacción personal mayor de lo que te imaginas. Merece la pena intentarlo.
      Gracias por tu compañía, bonita. Besos.

      Eliminar
  20. ya me gustaria pasar a un estado no tengo ninguno y me encantaria tenerlo, que le vamos hacer nos apañmos como podemos en cada sitio una cosa y en esto de las estanterias no tengo problemas he montado algunas para el campo, claro que tengo envidia de ese estado inferior, bessssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepa. Qué mal repartido está mundo ¿Verdad? Pero hay que conformarse con lo que nos toca a cada una. ¿Sabes? siempre queda la esperanza de que todo puede cambiar. Así lo creo. Muchas gracias por tu atención. Besos.

    ResponderEliminar
  22. (Elanor) ¡Pero que bien lo tienes organizado todo!...igualito que yo...jejeje...que lo tengo repartido por casi todos los rincones de mi casa...jejeje...saludos desde Nancy historias de siempre.

    ResponderEliminar
  23. Nita, que bien se te dan eso de los estantes, yo hace tiempo coloqué uno así de metal pero para cosas que no se utilizan... en eso de mis lanas y demás no he sido muy productiva jajaja... Uf si yo ordenara así como tu, mi vida sería tranquila pero solo me dura un poquito, saco algo de en medio o de hasta abajo y va todo patas arriba.
    Nita,he estado buscando tu correo electrónico pero no lo encuentro por ningún lado y he revisado toooodo a me gustaría consultar algo contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Por si acaso vuelves a pasarte por aquí:
      ayataya.27@gmail.com

      Eliminar