martes, 17 de noviembre de 2015

Armario auxiliar 2

                                                   Hola amigas:
                                                   A parte del considerable atraso por quedarme sin internet y trabajo imprevisto, voy más lenta que el caracol.
                                                   Dicho ésto, vamos al grano, la entrada de hoy cierra por ahora el grupo de estanterías.
                                                   Éste segundo armario tiene el mismo tiempo que el anterior, (más de treinta años) encontrándose uno al lado del otro. Se destinó para los niños y se difiere en tamaño, misma altura pero la mitad de ancho. Mismo método también, aunque sólo un costado para abrir.
                                                    He de decir que yo no sé bordar a máquina pero me compré una semi automática, que en aquél entonces era puntera, con la cual esperaba  a parte de facilitarme la costura, festonear y bordar.  No se me ocurrió otra cosa que  practicar haciendo el presente trabajo. Qué ilusa. (Así acabó)
                                                    Ya no me quedaban retales tan grandes pero conjugué a dos colores. 
                                                     Quería ésta composición: la parte de arriba sería el cielo y el resto el lugar donde plasmaría algún animalito y  vegetación.

                                                      La palmera se encuentra en un lateral y casi es tan alta como la altura total del armario.
                                               Y abajo del todo mi animal preferido. El gato.



                                           La parte frontal quería que fuese una gran rama con abundantes flores y pajaritos. Siempre he creído que lo que estaba haciendo eran APLIQUES, hasta que abrí el blog y una de vosotras me dijo que eso era Patwork. Osea, ¡Estaba haciendo Patwork sin saberlo!. Lo que conocía por algunas revistas era que el patchwork eran trozos de tela cortados y dispuestos de tal manera que salían figuras  geométricas..... Me gustaba, pero eludía cualquier intento. No me aclaraba, resultaba sumamente dificil. Tanto así tuve que desterrarlo de mis labores. Hasta que llegué aquí y vi vuestras maravillas.  Busqué algunos tutoriales y quizá ya no me parece tan inaccesible. Al menos ahora lo entiendo. Qué oscura ha  quedado la foto.

                                             Bien, sea como fuere éste  proyecto, fatal a más no poder, quedó inconcluso como puede verse todavía por las lineas de lápiz (mejor si no lo agrandais). Me dije a mí misma que en algún viaje, lo desarmaría y terminaría. ¡¡¡JA!!!, no me lo creo ni yo, siempre me ha dado una pereza enooooooooooooooooooooooooorme desmontarlo y acabarlo ¿Acabarlo? Si llegara la ocasión ni se me ocurriría ponerlo de nuevo. Ha llovido mucho desde entonces.              
                                              Si lo muestro es por dar ideas de lo que se puede hacer, no por el trabajo en sí. No me explico cómo se me ocurrió dejar un "borrador"  como bueno y para más regodeo incompleto. Bueno sí,  novata que era una y las ganas de colocar la ropa de los peques. Excusa, que hoy no me vale.

                                              Por último, si alguien piensa que una estantería de hierro es horrenda en cualquier habitación, os voy a ilustrar en escritura porque no hay foto.
                                              El salón de mi casa tenía un pilar que molestaba de cualquier forma lo mirases.  Y si algo se podía disimular era, efectivamente con una estantería. La hice de alta hasta el techo. Cada ángulo lo revestí con papel adesivo imitación madera en conjunto con los muebles. Los tornillos, como siempre para éstas cosas, dorados que son más decorativos.  Los estantes eran de metacrilato, imitando al cristal. De anchos igual que el pilar, de 20 a 25cm no recuerdo bien, y largo unos 40cm.  Sirvió para alojar algúnn adorno de vidrio y/o cerámica. Más tarde, el hombre de la casa, lo llenó con cintas de VHS.
                                                Pues bien, hubo quien, me preguntó qué carpintero me lo había hecho. Ja, Ja, ja,ja, ¡No me lo podía creer! Lo cual demuestra que no estaba tan mal. Así estuvo varios años, hasta que me mudé al campo.
                                                Aún conservo los ángulos para reutilizar sin o con nuevo papel. De los estantes no tengo idea por donde andan. Veis un trozo de los casi tres metros. 
                                                      De lo que se trata es que queda demostrado una vez más cómo con algo tan simple se puede conseguir algo util y bonito además de un ahorro considerable.
                                                      Os pido disculpas por un post tan largo y aguantar hasta el final las que hayais llegado hasta aquí.
                                                      Muchas gracias, de veras y un extensible abrazo para todas.
                                                                                                                                                   Besos.
                                                                                                                                                             Nita.

34 comentarios:

  1. No te disculpes, nos gusta leerte. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegra saberlo, no quiero ser pesada. Besos

      Eliminar
  2. Nita qué maravilla de trabajo has hecho, te quedó muy bonito el armario. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marirza, ni la cuarta parte de tus maravillosas labores. Besos bonita.

      Eliminar
  3. Un placer pasar por aquí y leer y ver tus trabajos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chari, me haces sentir más comprendida. Besos.

      Eliminar
  4. Es un trabajo muy laborioso este que estás haciendo que muchas veces no sabemos valorar pero en cuanto lo mostramos y publicamos y viene los comentarios ya nos empieza a gustar más.....por lo menos es lo que me pasa a mi no se ati.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido Pilar, aunque lo importante es que cada una encuentre satisfacción en lo que hace. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  5. Te has metido en un peliagudo trabajo, pero merece la pena, está quedando precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Pero después de tanto tiempo creo que no se va a tocar y si lo hago, desaparecerá por sustitución. Me alegra tenerte por aquí. Besos.

      Eliminar
  6. Se trata de intentarlo al menos, y con la buena disposición que tú tienes y tus manos, seguro que salen unos trabajos espectaculares, se llamen como se llamen. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, eres un sol. Pero creo que va a ser una de las cosas que no tienen retorno, tanto si se queda como si lo quito. Pero gracias por tu ánimo. Besos.

      Eliminar
  7. Pues a mí me gusta mucho el trabajo que hiciste, Nita, te estaba quedando genial. Sobre todo el gato, que me parece muy original, una aplicación con tela de pelo está poco visto.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias Puri. Lástima que con las prisas no llegase a terminarlo. Pero aún habiéndolo conseguido dejba mucho que desear. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guyapa, la verdad es que si te solucionó la papeleta el armario es genial. y encima no está tan mal...
    En cuanto a la estantería forrada en papel madera porque tu lo dices que si no me creo que es madera...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la idea como armario es muy buena y funcionó a las mil maravillas. Lo que ya no está también es que los "apliques de aprendiz" quedaran inacabados. Porque siguen así.
      En cuanto a la otra que comentas, esa sí fue un éxito. Ymenos trabajo.
      Gracias bonita por el comentario. Besos.

      Eliminar
  10. un trabajo muy arduo pero de resultado maravilloso, te ha quedado muy bonito!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Realmente no estaba convencida en enseñarlo, pues el trabajo deja mucho que desear (hay que tener en cuenta que empezaba a familiarizarme con el bordado). Es la idea, lo que me convenció. Hoy en día vamos mirando mucho el monedero, y quizá a alguien le vaya bien ésta solución.
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  11. Como siempre un trabajo original y precioso, felicidades. En cuanto al texto, nos encanta leer tus entradas, son muy amenas y educativas. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha, eres muy amable. Me alegra tenerter por aquí. Besos.

      Eliminar
  12. No hay nada más valioso para una persona que la imaginación, y veo que tú sabes aprovecharte de la tuya un montón, bien por ti!!!
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia. Sí a veces hay que hechar mano de la imaginación, no solo para las labores si no también para algunos aspectos de la vida.
      Buen fin de semana, bonita. Besos.

      Eliminar
  13. Me estoy poniendo al día con todas ustedes, ahhh y no por falta de internet ;) sino de tiempo entre el trabajo, quehaceres domésticos, retos ufff no doy una.

    Pues mira sin querer has aprendido la técnica del patchwork y esos pajarillos te han quedado divinos ah eso de deshacer y volverlo a hacer uhmmmm esta mas que difícil si lo diré yo que luego deshago algún jerse... si lo voy a tejer de nuevo y le quitare mas ancho o largo ajá.... cuando???? ya merito!!!
    Jajajaja si las apariencias engañan!!
    Todo te quedo lindo espero que lo termines pronto si no lo vemos dentro de 5 años, entonces preguntaré y preguntaré jajajajaja.....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Yolanda tómatelo con un poco de calma, o saldrás de los nervios.
      Gracias por tu comentario, bonita, me alegra tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  14. He mirado tus ultimas entradas y te diré que me han encantado todas tus ideas. Sobre todo lo de querer poner el palo de una escoba como barra de armario....jejejeje. Veo que eres como yo, que usa lo que tiene a mano aunque sepa que es una chapu pero que para salir del paso vale.....jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,ja. Dicen que cuando no hay pan, buenas son las tortas. Pero no las de sacudir ¿Eh?
    Gracias bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como has podido aprovechar muebles y reutilizarlos, los que hacen ahora son tan caros y fragiles.
    Sigue creando que la imaginacion no te falta Nita.
    Gracias por tu visita, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Nita, al menos lo has intentado y ibas por muy buen camino, te estaba quedando muy chulo, el gato con esa tela de pelo me encanta, parece real...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Sí, a mí también, gustando como me gustan los gatos, no podía faltar en una cosa así.
    Gracias por visitarme. Besos.

    ResponderEliminar