martes, 10 de noviembre de 2015

Armario auxiliar



                                 Hola amigas
                                 A veces no queremos caldo y tomamos taza y media. He estado sin internet unos días y como mis conocimientos del medio son básicos, hasta que no han venido a resolver el problema…… a rabiar,   grrrrrrr.
                                 Bien, pues tenía preparado éste post pero dudaba en enseñarlo. No obstante siguiendo en la línea de las estanterías, me he animado pensando que puede servir como idea o solución para alguien. 
                                Se necesitaba habilitar un trastero y existía complicaciones con el mobiliario. Entonces se me ocurrió convertir yo misma  una estantería en armario.
                                Lo de siempre, unas telas, material necesario y un poco de imaginación. Si había de proteger la ropa de humedad y polvo la debería  cerrar por completo.                                 

                               ¿Problema para mantener cerrado? Velcro.  Como se utilizaría  muchas veces, lo mejor era remacharlo. Aquí  pedí ayuda a mi marido porque atravesar el hierro no es nada fácil. La madera, por supuesto es más blanda.                     
                                  Conseguí unos metros de plástico, como el que se aprecia. Rodeé toda la estantería como medida y busqué una tela apropiada.
                            

                                Bueno, en aquél momento no encontré una tela lo suficientemente grande para todo el contorno así que tuve que añadir otro retal para la parte de atrás. Se transparenta el color. 

                                Ya puestos, añadí  unos bolsillos.  
                                   Estantes a la izquierda
                                  Y a la derecha perchero. También aquí intervino mi media costilla  quien me buscó y colocó la barra (de acero inoxidable) porque mi intención era poner un rabo de escoba. ¡No os riais, que os oigo!. Ja,ja,ja,ja, ya me rio por vosotras. Utilizo lo que tengo, y hierro yo, na, de na. 

                                    Vista general.

                                Va todo cosido, claro, excepto la parte de abajo, que no recuerdo ya porqué no lo hice.
                                Y los tornillos frontales los sustituí por unos dorados. Más  bonitos.
                                 Pues Ya tiene más de treinta años, el color ha palidecido un poco, pero por lo demás se conserva estupendamente, soportando incluso humedad. En la imagen, la esquina es sombra, no cambio de color. Se encuentra en la casa familiar veraniega y su papel ha sido y sigue siendo muy importante.  
                                 Dicen que donde no hay pan buenas son las tortas, pues aquí se confirma.
                                 Para algunos, es todo muy cutre y pobrecico pero en aquél entonces resultó algo fuera de serie. Si hoy volviese a hacerlo, cuidaría más los detalles.  Ahí teneis la idea. Modificaciones... todas las que se os ocurran.
                                  Hasta pronto.
                                                  Nita.
                                   

45 comentarios:

  1. Hola Nita, como siempre una idea genial, ha quedado perfecta y de cutre nada de nada. Felicidades por la idea por el resultado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, me alegra compartir con vosotras los trabajos, mejores o peores, se siente una más acompañada. Besicos

      Eliminar
  2. Nita, tienes ideas para todo. Este trabajo que hiciste me parece estupendo, nada de cutre, por favor. Al contrario, deberíamos hacer más a menudo este tipo de cosas tan creativas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri: Me alegra tu visita sobre todo porque espero contestación de E´mail. Gracias por las frases que me dedicas, muy amable. Besos.

      Eliminar
  3. Nita de cutre y pobre nada, de nada. Hoy en día los siguen vendiendo hechos y peor que lo bien rematados y completos de l tuyo. Me encanta la tela, y sin variaciones todo el armario, yo lo de la escoba ya lo usé una vez de barra..jaja pero mi marido lo arregló mejor luego. besosNita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Sí, de vez en cuando recurrimos a los maridos para rematar mejor nuestras iniciativas. Cuando lo hice, me parecía una maravvilla, ahora le veo defectos por todos los sitios. Encantada de tenerte por aquí. Besos.

      Eliminar
  4. una idea estupenda el tema del velcro y los remaches, yo lo hubiera resuelto con silicona caliente sin mas complicaciones , gracias por la idea,dece mi marido que soy la reina de la silicona, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pepa, cada una tiene un forma de trabajar y por ello no desmerece el resultado. Muchas gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  5. Pero que requete apaña eres!!! Ha quedado perfecto. Genial. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nita tuviste una idea estupenda porque te quedó genial el armario, ya tienes un sitio más para poner todas tus cositas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritza: La vedad es que hace un buen papel, almacena ropa que se usa poco o sólo de vez en cuando. Besos.

      Eliminar
  7. Tú tienes ideas para todo, Nita!! Te quedó estupendo y además muy bien aprovechadito el espacio. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia, A veces cuando las circunstanciass aprietan el ingenio se agudiza. Encantada de tu visita. Besos.

      Eliminar
  8. Esta estupendo este armario/estanterías.........así que de cutre nada de nada........es una idea genial para las que tengáis esos hueco por la casa......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita. Ya se, que depende mucho de dimensiones , pero si a alguien le sirve la idea, mejor aún. Besos.

      Eliminar

  9. Una idea estupenda y el resultado genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Pues Nita, a mi me parece un armario estupendo, me ha recordado a esos armarios que compramos que van en una caja y los montamos en casa, con las paredes de tela.
    Lo encuentro una solución genial, me gusta!
    Besos y bonita semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ahora que lo dices, probablemente me inspiraría en esos armarietes, porque la idea la puedes transformar a tu gusto. Muchas gracias Herminia. Besos.

      Eliminar
  11. Una idea genial, te ha quedado un armario estupendo.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Nita...es que haces de todo!!!
    Y todo te queda bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, eso es que me miras con buenos ojos, gracias. Besos.

      Eliminar
  13. Que mujer mas ordenada!!! felicitaciones por tu trabajo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Sí, procuro el orden aunque no siempre lo consiga. Besos.

      Eliminar
  14. Qué apañada que eres!!!! A mi me parece que queda estupendo porque se adapta totalmente a tus necesidades. Y la tela de flores me encanta,
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Hacía falta y esa necesidad se adornó para convertirse un poco más grato a la vista. Me alegra la comprensión. Besos.

      Eliminar
  15. Si es que tienes muy buenas ideas y muy útiles, me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cande. A veces la necesidad hace que la imaginación trabaje un poco más.
      Besotes.

      Eliminar
  16. Hola guapa, una buena solución, a veces nos ahogamos con un vaso de agua y si no lo encontramos, porqué no lo fabricamos nosotras?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, menos mal que somos el batallón de las soluciones. Y lo mejor de todo es, que si no se nos ocurre a una, se le ocurre a otra.
      Gracias bonita por tu compañía. Besos.

      Eliminar
  17. Nita, no hay comentario posible, simplemente fué una idea única y genial como tú.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, eres adorable. A mí me encantan tus creaciones, son impecables. Además disfruto visitándote. Gracias bonica y BESICOS (de los nuestros).

      Eliminar
  18. Nita te ha quedado perfecto como los anteriores, si que has estado muy trabajadora es un alivio tener todo organizado verdad?

    Respecto a la puntada espero te animes, en la entrada esta el link para que veas como se hace, es la hebra inmediata atras de la v o cadenita que se forma al tope de los puntos. Aunque para que se forme tienen que cerrarse las vueltas, ya me contaras si te animaste.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Gisela. Estoy en racha de costura y no puedo coger ahora el crochet, pero en la primera ocasión que tenga lo voy a probar. Te diré cómo me va.
    Muchas gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya imaginación y lo ordenadito que te ha quedado todo. Eres genial y tu marido la parte que le corresponda, jejej. Bss

    ResponderEliminar
  21. Vaya imaginación y lo ordenadito que te ha quedado todo. Eres genial y tu marido la parte que le corresponda, jejej. Bss

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Pandora y muchas gracias, Bss

    ResponderEliminar
  23. Necesidad solucionada. Así que perfecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ciertamente. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  24. Pues que bien te ha quedado Nita, y eso de ponerle velcro mejor que mejor y le ha quedado bien pegado con remaches y todo. A parte bien cuidada estará tu ropa no se empolvara y por fuera la tela le da color a la habitación donde esté.
    Buen trabajo!!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a ser un auxiliar, debía de quedar fuerte cada vez que se abriera y cerrara, así que ese refuerzo me pareció el mejor.
      Muchas gracias por tu visita.
      Buen fin de semana. Besos.

      Eliminar