lunes, 23 de noviembre de 2015

Costura al canto

                                             Hola chicas:
                                             He observado, por los blogs, que hay epidemia de exceso de trabajo, cada una por un motivo distinto. Y claro, yo no voy a ser menos. Pero no creais que es por los preparativos de las fiestas, no. Es porque me llueve costura por todos los lados. Ya llevo una temporada que no paro, y por lo visto "suma y sigue". 
                                            Sábanas bajeras, dobladillos, subida de pantalones, cremalleras, zurcidos..... ESTO NO TIENE INTERÉS BLOGUERO. 
                                             El jueves tuve una visita inesperada. A mi nieta se le había descosido parte de la cintura de su vestido. No se me ocurrió hacer foto, pero es igual.
- Un agujero yaya.
Ningún problema. Comenté con mi hija la posibilidad de añadir un cinturón reforzando la cintura.
- Con un lazo yaya. Grande.
                                              Bueno pues ella misma eligió la tela, entre dos más en verde, haciendo juego con los colores del vestido.

                                            Ayer domingo ya lo tenía en una palomilla (percha). Se quedó dando vueltas al vestido a ver dónde estaba el "agujero"
-Eres un hada yaya.
¡¡¡Que inocencia más preciosa, Dios mio!!!
                                            El lazo queda en la parte de detrás. Y el dobladillo tenía un pequeño desgarrón que he tenido que zurzir. Con las prisas tampoco hay foto.
                                            Pues nada a seguir cosiendo. Pero el uno de Diciembre me propongo cerrar la paraeta. El resto para el año que viene...... Sólo urgencias.
                                                                                          Hasta pronto.
                                                                                                            Nita.
                                                             

42 comentarios:

  1. Así me gusta Nita, con decisión!!!
    Igual se creen que como nos gusta la costura nos hacen un favor cuando nos piden subir bajos, zurcir, arreglar cremalleras....
    No sé a ti, pero a mi no me gusta ni coser un botón.
    La frase con la que te obsequió tu nieta no tiene precio.
    Si es para ella, puedes abrir la paraeta fuera de fecha.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricarmen. Tienes razón para la niña no hay veda que valga. Y no me molesta coser y reparar, más siendo la única de la familia que sabe algo de aguja. Lo que me sabe mal, es que parece se hayan puesto todos de acuerdo para no darme respiro. Y no ha sido poco, ha sido un aluvión de costura. Bueno, todo se andará.
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  2. Nita tuviste una idea fantástica y tu nieta tan contenta con este lazo tan bonito!!! Un besote cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí quedó contenta y sorprendida. Ver el vesido con el "agujero" como si nunca hubiese estado, escapa a su comprensión. Todos contentos.
      Gracias Marirtza. Besos.

      Eliminar
  3. No me extraña que tu nieta te dijera Eres un Hada.....que manos y que resolutiva.....para dejarlo impecable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se cree que servirá como refuerzo, porque dicho sea de paso, la tela no es muy fuerte. Y los niños no cuidan mucho que digamos, las prendas de vestir.
      Besos Pilar.

      Eliminar
  4. Menuda idea!!, ha quedado fantástico. Me ha hecho mucha gracia, lo de que cierras la paraeta el día 1. Jajaja. Yo también cerraré algunos días. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, es preciso porque hay otras cosas que merecen atención. De momento lo más imprescindible de costura está a punto de concluir. El resto puedo ir alternandolo. Y lo que queda de año.... lo quiero pasar sin agobios.
      Gracias bonita por dedicarme un momentito. Besos.

      Eliminar
  5. Precioso me encanta la idea del lazo!!besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito que te llame "hada"... pero cierto, esos tipos de costura son odiosos. Yo le llamo "costura de trincheras" y lo odio. Pero mira, te ha quedado bien bonito...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un ángel, como tu logo.Je,je. Es curioso, cada una tiene un nombre para identificar una calase de costura. Bueno, realmente no me sabe mal emplearme, es preciso y eso es suficiente. Me da rabia el tiempo que empleo. Pero bueno, "lo que cuesta, es lo que vale" ¿No?
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  7. Siempre surgen pequeñas costuras que hacer, que solucionan como es el caso, hasta un agujero en un vestido. Y bien mono que te quedó para que te llame hada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia. Tienes razón y cuantos más somos, más descosidos aparecen. Me ha tocado a mí éste menester, no queda otra. Y por otro lado menos mal ¿No? Hoy los jóvenes a penas saben coser. En las escuelas han desaparecido las labores de costura. Me parece una verdadera pena.
      Besos.

      Eliminar
  8. lo has dejado nuevo!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, al menos un poco potable. Besos.

      Eliminar
  9. Verdad, qué inocencia más bonita, pero la verdad es que lo has solucionado como un hada, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué no vamos a hacer por los nietos! Además presumida que es ella ¿Sabes?
      Gracias Rocío por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Pues nada mejor que arreglar cosas para la nieta, y interés tiene todo, la costura tiene su truco, hasta orillas que no son fáciles a veces..jaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no me digas. A veces cuesta hacer y deshacer. Menos mal que el hilván me ayuda muchas veces, porque yo no soy costurera de primera. Más bien de la cola. Ja,ja,ja. Gracias bonita y besos.

      Eliminar
  11. Hola Nita, que alegría os da a las abuelas que las nietas y los nietos os pidan cosas y os llamen hadas, además siempre les solucionáis los problemas de una forma que les encanta, los peques os hacen la rosca que no veas jejeje.
    El arreglo ha quedado "niquelao" que dicen mis sobrinas, y además es como si fuera nuevo el vestido, con razón te dice tu nieta que eres un hada.
    Bien por el plante hasta el año que viene, ahora a disfrutar de la nieta y de la preparación de las fiestas que ya tenemos aquí. Besicos que me enrollo como las persianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Concha. Los abuelos estamos para consentir y los padres para educar. Aunque hoy en día los papeles se revuelven con mucha facilidad, por la vida que se lleva. Pero sí, no sé de dónde viene la frase "se quieren más a los nietos que a los hijos". No me convence la frase, pero sí puedo entenderla. Con un nieto nos da la sensación de tener otra oportunidad de volver a criar, cuando el tiempo de la maternidad ya hace que caducó.
      Bueno, no eres la única que se enrolla. Pretendo disfrutar un poco de las fiestas propias que corresponden y de mi hobby, claro. Muchas gracias por tu visita. Nos vemos en otro ratito. Besos

      Eliminar
  12. Que bien te ha quedado el arreglo y así le has dado un aire nuevo al vestido. No me extraña que tu nieta te adore :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es pura dulzura....... mientras no se enfade, je,je,je. ya veremos cuando tenga unos añitos más, porque ya es una presumida.
      Gracias Queca. Besos.

      Eliminar
  13. Ja, ja y ja........ tu dices que no tiene interés bloguero pero es la realidad pura y dura del día a día, si yo te contara......... sácame ésta costura.... mira a ver éste pantalón......... se me ha desgarrado ésta camiseta............. ¿tienes algún corchete grande?.... en fín Nita que a veces se nos amontaña, que no amontona (lo he escrito a propósito) la faena de remendonas o hadas como dice tu nieta. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo figuro Pilar. En ese aspecto debemos estar en el mismo plano. Sólo que tu en una categoría más alta. Y dices muy bien se nos amontaña, tal cual verdadera la palabra. En dos o tres entradas anteriores, os enseño la pila de sábanas por arreglar. Y también es una costura que se me hace una "montaña", porque no me apetece nada.... A ver si el próximo año me renueva la disposición.
      Muchas gracias por visitarme, bonica. BESICOS.

      Eliminar
  14. Que bonito te ha quedado...y que agradecida la nieta, son tan lindas a esa edad....Hay temporadas que la verdad se nos acumula la faena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un trasto adorable, ya veremos cuando se espabile un poco más.
      Gracias bonita por tu visita. Besos.

      Eliminar
  15. Lo has dejado como nuevo, y tu nietecita súper contenta y orgullosa de su yaya!!!
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas partes contentas, eso si que es bueno. Gracias Heminia, por pasar. Besos y feliz semana.

      Eliminar
  16. realmente a veces parece magia, y es tan lindo que lo agradezcan, te felicito Nita, y a seguir trabajando! saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lau, eres muy amable. A veces se hace lo que se puede, no todo es tan fácil. Me alegra verte por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena elección de la tela, Nita, el vestido ha quedado chulísimo con ese cinturón. Y lo mejor, el agradecimiento de tu nieta, solo por eso seguro que mereció la pena el trabajo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, vale más que cualquier otra cosa. Gracias bonita. Nos vemos.

      Eliminar
  19. Que delicia Nita poder intervenir la ropa de esa forma y crear maravillas, mi aplauso para ti, porque el cocer es todo un arte.
    Abrazo grande ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Nala. La verdad es que cada una de nosotras tiene su duendecillo y todas sabemos un poco de todo. Encantada de tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pero que maña tienes para todo Nita, y en un ratito seguro, tu nieta estará guapísima, parece un vestido nuevo. Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  22. A ver quién no hace un huequecito para la niña. Da gusto ver la cara de felicidad que pone.
    Gracias por pasarte Cande Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nita... tuviste una idea fantástica y tu nieta, tan contenta con ese lazo tan bonito!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedó contenta y sorprendida y yo también, claro.
      Gracias Esther por pasarte. Besos.

      Eliminar
  24. Estás segura que no se hizo el descosido para que la yay le hiciese un lazo precioso......Besicos corazón.

    ResponderEliminar
  25. Ja,ja,ja,ja. Todavía no tiene esa picardía.... pero todo se andará. Está despertando al mundo que le rodea, pero hoy en día espabilan que es un salero.
    Muchas gracias Pilar. Besicos.

    ResponderEliminar