Me apunté a éste reto nº 65 organizado por Yolanda del Creativo mundo del tejido aprovechando un pedido muy especial que se me hizo. No es exactamente una funda pero espero que entre dentro de los requisitos requeridos. Desde luego me ha costado un reto, RETO.
La persona en cuestión vió la imagen del estuche de dibujo "aquí", y se le ocurrió si sería posible hacer lo mismo pero para sus joyas. Yo creo que para nosotras no la hay nada imposible ¡Ja! y si lo hay le daremos mil vueltas hasta reducirlo a posible. Deseaba que dichas alhajas descansaran protegidas, separadas unas de otras y no se enredasen. Y la condición, de poder llevar algunas de viaje. Bueno, pues después de concretar preferencias le hice un diseño y dió su aprobación.
Éste es el resultado:
En un principio iba a hacer un tutorial, pero un maleante ¡UFFF! me dijo que en otra ocasión. La tela tiene un poco de brillo y el flas remata la mala faena.
Ahora una vista general, en la que unas tiras horizontales a diferentes alturas, dejan un hueco para pasar y mantener en su sitio cualquier cadena y que termina sujeta en su extremo con un automático, dificultando mucho el movimiento.
Y aquí el acabado con los automáticos cerrados. El color o la luz hace que no se vea bien. Pinchando en la imagen se verá mejor.
¿Inconveniente? su gran tamaño mide 74 x 40 pero yo no pongo objeciones a los gustos de los demás.
La parte izquierda está destinada a cadenas, medallas y collares. Hay diferentes anchos para tal fin. Se pasa cada una con un ganchillo facilitando así su deslizamiento y enganche.
Por aquello de que una imagen vale más... he colocado bisutería, a excepción de la alianza, que se me dejó como medida.
El ganchillo también tiene su propio alojamiento para que no baile sin permiso. Je,je. La tela es la misma (no lo entiendo)
Bueno, por si fuera poca protección, unos fieltros "taponan" los laterales largos impidiendo así cualquier improbable desenganche.
Pues ya está listo para usar.
Para guardar o llevar de viaje.
Desde aquí mi felicitación también para todas las participantes del reto que creo que somos muchas.
Besos
Nita