miércoles, 13 de abril de 2016

Túnica San José

                                                                  Hola amigas:
                                                                  Es preciso  explicar el por qué del título y el por qué de la labor. Ésta  es una de las que llamo  "sin interés blogueril" porque es muy casera, no tiene ningún atractivo y además la considero chapuza. Pero he aquí que para mi hija si tiene importancia y me ha convencido para que la publique, bueno digamos que ha estado al borde de hacer chantaje, porque es la que me soluciona los problemas informáticos y suelo depender de ella.
                                                                  Dicho ésto, la historia es así: Se acaba el frío, sí, pero en el campo se nota bastante más, amén de la humedad. En la habitación del ordenador hay poca calefacción y mi hija y su chico suelen enroscarse cada uno con una manta, incluso  se la llevan puesta para trasladarse por la casa. La idea surgió entonces y tras comentarlo con ellos, me propuse hacer la prueba.

                                                                  Compré en el mercadillo una manta de un cuerpo por 10 euros. La doblé por la mitad (a la larga)y cosí los dos extremos laterales a  30cm apróximadamente del doblez y a 30cm hacia adentro para formar las mangas.

                                                                   A continuación, en el doblez, hice una abertura suficiente para colocar un cuello (que ahora le llaman braga) también de felpa y lo rematé todo alrededor. Así de simple.
                                                                   Tenía restos de una tela similar, aunque de otro color para formar un gran bolsillo. Qué chapuza.

                                                                   Se estimó que ésta primera túnica estuviese destinada para  el chico y aunque no tengo modelo puedo decir que le llega hasta los pies y que cuando lo estrenó nos entró a todos la risa porque parecía un auténtico San José, sólo le faltaba la vara o garrote. Contentos porque  abriga tanto como se deseaba.
                                                                    Bueno pues aunque no era mi intención, misión cumplida. Y aunque no lo creo, es posible que la idea le vaya bien a alguien o dé origen a otra solución.
                                                                     Un abrazo para todas.

32 comentarios:

  1. esto de las mantas se lleva mucho y si la llevas puesta, mejor, aunque en el campo tengo mi brasera y una gran chimenea de aire caliente, es un gusto y gasta poco y quita la humedad,una compra que me salio carisima y con los años me he dado cuenta que es estupenda,, una inversion estupenda, tiene que ser con aire, bes y gracias por compartir, besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pepa, tienes razón. Yo tengo chimenea de leña y calienta la mitad de la casa, así que el resto se han de buscar otras soluciones. Muchas gracias por tu compañía, bonita. Besos.

      Eliminar
  2. Nita pues es una idea estupenda para estos días de humedad. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué bueno Nita, has reinventado la batamanta!! Bueno, ponchomanta en este caso, jejej. Una idea genial, y sobre todo muy calentita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial!! Jajaja me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo que compartas tu ponchomanta, ja, ja... Y lo calentito que se debe estar ahí dentro? Eso no lo encuentras en ninguna tienda, Nita!! Ya puedes empezar la segunda túnica. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué original. Será para verlo jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  7. aaayyy la humedad como se cuela por todos sitios verdad?? es lo peor que llevo de la zona en la que vivo, normalmente superior al 90€ aarrggg
    Estupenda tu idea para resguardarte de la humedad y además bonita, disfrútala. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tú haces cosas mil veces más bonitas, pero ésta es muy práctica, y si tu hija te ha obligado... De todas formas, la idea es estupenda y seguro que si le echas una pensada puedes ponerle algún detalle a la próxima (un bolsillo con una tela estampada, por ejemplo).
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, será una Chapuza como tu dices...pero yo no soy capaz ni de hacer eso, jejeje. Seguro que cumple su cometido a la perfeccion y ellos están encantados de la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gini, bienvenida. Claro que puedes hacerlo, es sólo cuestión de empeño. Y vistoso no será pero la función que cumple si parece gustar. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Es una idea muy buena y sobretodo práctica, ande caliente ríese la gente como se suele decir...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja...pues mira qué rápido solucionaste el problema. Y abrigaditos que deben estar...si es que no hay nada como ser práctica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sólo uno hay abrigadito. La próxima túnica, manta-poncho o como se quiera llamar será ya para el próximo invierno porque por Valencia las temperaturas ya no son tan frías. Gracias Isabel por tu compañía. Besos.

      Eliminar
  12. Qué graciosa eres, me alegro de que fuera bien!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. Gracias Elena. La verdad es que si están contentos yo más. Muchas gracias por acompañarme. Besos.

      Eliminar
  13. Nita a mi, como a tu hija, me parece una idea estupenda y muy blogueril.
    Ale, a seguir diseñando más modelis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una buena idea, mira que tal que yo ya hice un par de ellas hace tiempo y van estupendamente, y por supuesto que también las publiqué en mi blog, ja ja!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Nita les hice a mis hijos un snoggy como ellos le llaman igual al tuyo pero con tela polar y cada invierno los veras en la casa asi, es practico porque les deja moverse y tambien les hice otro similar con toallas (lo ancho de la toalla) para despues del baño. Te aseguo que la usara todo el tiempo :)

    Te deje recado en la entrada anterior (mis comentarios no llegan al correo tienes que leerlo en tu blog) No encuentro tu correo para enviarte los patrones.
    Tuve que abrir este correo por ahora, Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues como ha tenido muy buena acogida, el inviernoi que viene haré la segunda porque por Valencia las temperaturas ya no son tan frías.
    Vamos a ver si arreglamos lo del correo. Ahora te visito.

    ResponderEliminar
  17. que buena idea asi es más comodo moverse que con una manta enrollada al cuerpo!!! tienes unas ideas geniales nita!!!un besito.maria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me alegra que te haya gustado, sobre todo porque no lo daba como aceptable para publicar. Encantada de tu visita. Besos.

      Eliminar
  18. Pues a nosotras nos ha parecido una buena idea...y calentita...jejeje...saludos desde Nancy historias de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas y muchas gracias por vuestra compañía. Con una tela bonita y un poco más ceñida sería una idea para una de las Nancy ¿Qué os parece?
      Besitos.

      Eliminar
  19. Pues el modelo San José, muy original y práctico, y lo principal calientito.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues el modelo San José, muy original y práctico, y lo principal calientito.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena idea Nita! como se suele decir Ande yo caliente ríase la gente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja sos graciosa Nita!!!! Lo contás muy lindo. Ya quisiera tener una de esas que por aquí comenzaron las heladas! Y cómo me hubiese gustadio ver el chico San José! jiji
    Besos Nita
    PD: ese Zulú no se pierde una ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues te hubieses reído un buen rato, como yo. No en plan de burla, sino en lo gracioso que estaba. Enfín quedé sin modelo. Ya ves que es bastante fácil hacer y al cubrir todo el cuerpo alivia notablemente el frío. Gracias por tu compañía. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hello!! I'am glad to read the whole content of this blog and am very excited.Thank you.
    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar