martes, 28 de marzo de 2017

Aderezo otoñal

                                Hola amigas:
                                Os traigo un nuevo aderezo, también realizado el verano pasado y quedándo a las puertas de subirlo. Pensé en hacer también la pulsera, luego decidí lo contrario.
                               No por nada, aunque se puede llevar haciendo juego con las prendas, en cualquier época, fué pensado para el otoño, primero por los colores y segundo por ser de lana.
                               Los materiales muy fáciles y  poco voluminosos eran óptimos para llevar de viaje .
                               Me dió por experimentar con arillos o anillos de lata, una técnica conocida en la red y que yo no había probado nunca.
                                En cambio conozco otra forma, de cuando era pequeña, en aquel entonces no existían las latas de hoy en día o al menos no eran conocidas en aquellos andurriales. Mi madre guardaba los tapones de las botellas de "agua de solares" que semejaban un bombín o sombrerito
                                Cortaba  el bombín o copa y quedaban las arandelas  para forrarlas bien de hilo, perlé o lana.  
                               Así hacía muchas labores, centros, respaldos, cubridores... un sin fin de labores porque era muy habilidosa.
                               En ocasiones cortaba sólo la parte de arriba del tapón dejando un relieve y agujero que   no recuerdo para qué lo destinó, pero aquí tengo una muestra.
                              En ésta toma oblicua se observa mejor como queda  el volcán.
                               El pentágono pertenece a un archivo que hice a modo de muestrario para guardar aquellas "muestras" que luego vendrían muy bien como recordatorio. Entonces no se hacían fotos para éstos recuerdos, vamos, no como ahora. Hace tiempo que quiero forrar el archivo/s pero me pasa como a muchas; la lista de labores es tan larga que los de la cola no llegan nunca, porque se siguen sumando labores y ponen a la cabeza o en el intermedio, vamos, que se cuelan.
                                Y en el baúl de los recuerdos aún quedan muchos de aquellos tapones, algún día se me cruzan los cables y monto alguna ocurriencia  para dedicarselo a mi madre. De seguro que allá donde esté le gustará, lo sé, aunque me salga una patata.
                                Muchas gracias a todas las que me seguís y os pasais a ver lo que puedo aportar. Un fuerte abrazo.






35 comentarios:

  1. Bueno Nita que recuerdos estos tapones jajaja no me dio nunca por hacer nada de esto y veo que hubiera sido un puntazo el coincidir con esto también.....
    Yo ando también sacando cosas del baúl y guardando también hasta no tener claro lo que hacer con ello.......
    El reciclar las anillas es muy confortable......y salen cosas muy monas como lo que tu nos muestras.......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo es ponerse Pilar, pero sí, a veces desempolvamos recuerdos y la imaginación hace el resto. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Nita, que recuerdos me has traido!!! Mi madre tambien hacia esas aplicaciones con los tapones y lo habia olvidado. Son una delicia tus trabajos. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya recuerdos, que bonito collar y aretes, esos anillos de latas si que dan para mucho.
    Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un buen intento, no me despido de hacer algo más. Gracias por visitarme. Besotes.

      Eliminar
  5. Es verdad, antes de forraban anillas de cortina y se hacían cosas como un tapete que había en casa de mi abuela. Me has hecho recordar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Multitud de trabajos se hacían y entonces las tardes estaban llenas de labores: bordados, punto, punto de cruz, ganchillo. Las casaderas componían así "su ajuar" qué cálidos recuerdos. Besos.

      Eliminar
  6. Yo también me acuerdo de esos tapones de botellas, se hacían unos tapetes maravillosos, ahora con las anillas de las latas y las cápsulas de café también se consiguen conjuntos estupendos... modas que van cambiando, pero siempre originales. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ligia todo cambia, sin embargo la moda a veces retrocede. Mi padre decía que la moda consistía en tener un buen y amplio armario je,je. Bueno una foirma de verlo ¿Verdad?

      Eliminar
  7. Nita, te ha quedado un conjunto bien elegante.
    Las anillas me recuerdan a mi padre, hacía unos cinturones preciosos con cinta de raso en diferentes colores.
    Se empeñaba en que mi madre aprendiera a hacer ganchillo para hacer bolsos y a mi madre el ganchillo no le apetece.
    Igual un día y en honor a él lo intente yo.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mc.
      Pues el cinturón también quedaría muy bien. Como digo, quizá también le dedique un trabajo con todo el material que tocaron sus manos, creo sería un buen detalle ¿Verdad? Besos.

      Eliminar
  8. Nita, yo también me acuerdo de las labores con las anillas de tapones. Una amiga de mi madre usaba los tapones del vino Savin, parecidos a los del agua Vichi, no sé si los conocías tú.
    Ah, y el conjunto te quedó monísimo, eres una artista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Puri. No recuerdo lo del vino porque en mi casa no se bebía, pero sí, parece que fué un furor por aquella época ésto de las anillas. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. El conjunto te ha quedado monísimo y lo de las anillas sí que es un bonito recuerdo!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego por tu visita. Y sí , es un recuerdo que puede actualizarse, todo se andará. Besos, bonita.

      Eliminar
  11. Que curioso y que bonito el resultado,me encanta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar: Bienvenida y encantada de tenerte por aquí. Mi blog es fundamentalmente de ganchillo pero incorporo costura y de tarde en tarde algún qué otro trabajo. Me alegra por partida doble tenerte de seguidora, así pues nos visitaremos con frecuencia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. no habia visto nunca dar un uso ganchillero a un tapon, tu madre era genial ademas de habilidosa!! el conjunto es precioso y muy de lucir!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas de la época, ahora toca a las anillas de latas,la imaginación no para, je,je. Muchas gracias María por tu visita. Besitos preciosa.

      Eliminar
  14. Que gran creatividad sacarle un uso tan bonito a las tapas, ya veo de donde heredaste tus habilidades para tus manualidades a ganchillo Nita!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que fue ella quien me inició en el ganchillo. En cambio no pude remontar el punto en dos agujas, lo dejé de lado porque no veía creatividad, para una niña hacer jerseis, como que no. Luego quedó bastante aparcado, de ahí que sólo sepa lo básico, sin aliciente. Gracias por pasarte Esperanza. Besos.

      Eliminar
  15. Pues mi hermano tiene coleccion de las anillas de las latas de coca-cola... ahora ya sé para que la spuedo usar!
    ^.^
    El collar y los pendientes me tienen alucinada... qué creatividad Nita! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ana, he visto por la red bolsos, cinturones... con anillas de coca-cola de manera que tiene un destino jugoso, je. Gracias bonita por visitarme. Besotes

      Eliminar
  16. NITA me encanta el conjunto que has hecho con anillas de latas y crochet...también me ha gustado el forrado con anillas de tapones....te felicito.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa, encantada de tu visita. Bueno el conjunto no pega mucho para la época en que estamos, pero estoy dando salida a las labores que quedaron durmiendo en la cesta. Muchas gracias, nos vemos bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por la creatividad e imaginación, todo se recicla!!! gracias por tu visita, besos

    ResponderEliminar
  19. Sí el reciclaje puede hacer un buen papel en el bolsillo. Muchas gracias por pasarte. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me alegro que estés de vuelta. Muy bonito el conjunto y si qué buenos recuerdos. Gracias por tu visita. Un beso 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, me alegra que hayas pasado, seguiremos en contacto. Besos, bonita.

      Eliminar
  21. Que bonito conjunto es una maravilla!!besos

    ResponderEliminar
  22. Woww me encanta tu aderezo otoñal, es muy bonito. Madre mía que imaginación, jeje, pero esas muestras que hacías con esos tapones son preciosas, a mi no me suenan, pero recuerdo unos tapones muy parecidos que iban con las botellas de vino, aunque por aquel entonces no se me había ocurrido aún guardar cositas así, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, uno hecha mano de lo que se tiene para "crear" nuevas labores. La imaginación vuela. Ahora ya ves,aros de lata, cualquiera diría que no tiene ni pies ni cabeza, pero he visto por la red trabajos muy buenos y bonitos. Gracias Ayla por tu visita. Besotes.

      Eliminar
  23. Hola Nita, ves si es que no hay nada inventado, yo guardo las arandelas de las botellas, para hacer atrapasueños, o las anillas de las cortinas para hacer asas de bolsos y tu madre ya lo hacia para hacer sus labores.
    Me ha gustado mucho esta entrada está llena de recuerdos. Si google nos deja nuestros blogs perduraran en el tiempo en un lugar del ciberespacio... y las futuras generaciones podrán ver todo lo que hacemos. :)

    ResponderEliminar
  24. The blog are the best that is extremely useful to keep.
    I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for,
    I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much.
    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar