lunes, 17 de abril de 2017

Costura

                               Hola amigas:
                               Supongo habrán venido muy bien unos días de  descanso o al menos salir de la monotonía diaria.
                               Yo he tenido de todo un poco y en éste apartado metida en costura, ésta vez subiendo los bajos de pantalones. Me da envidieja de todas las que saben coser bien y hacen las costuras directamente, yo tengo que hilvanar todo, de lo contrario me sale un churro.

                               Hay quien todavía mantiene la costumbre de estrenar ropa por Pascua Florida. En mi casa no, pero parece se han puesto todos de acuerdo para coincidir. El caso es que tuve que acelerar porque algunos me daban dificultad al tener que subir el bajo pero  bajar por la parte del talón hasta rebasar el zapato, o sea biselar el dobladillo.  Bueno, ya pasó y aquí teneis la muestra. Sigo enredada en costura con vaqueros, termino y lo subo. 
                               Gracias a todas las que me acompañais con vuestros comentarios.
                               Un fuerte abrazo.


15 comentarios:

  1. ¡Uufff, menuda trabajera subir los bajos a los vaqueros, Nita! Pero estoy segura de que te quedaron todos niquelaos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay más remedio y quedan potables de lo contrario no me los dejarían a mi cargo. Muchas gracias por acompañarme Puri. Besos.

      Eliminar
  2. Sí que es un tarea poco atractiva, pero si lo haces tú te ahorras unos dinerillos :) y seguro que te han quedado súper bien.
    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sabido que "lo casero" nos ahorra tiempo y dinero, aunque el tiempo precisamente es el que nos gustaría tener para otras habilidades ¿Verdad? Gracias Herminia, besitos.

      Eliminar

  3. Has estado un poco atareada no?
    Yo como se me da mal la costura se los paso a mi costurera que me hace todos los arreglos......
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los arreglos pasan por mis manos Pilar de todo tipo y de toda clase, ¡hombre! alguno específico no, pero por lo general soy un poco "un todo terreno". Aunque el dicho dice: el que mucho abarca poco aprieta. Gracia bonita por visitarme.

      Eliminar
  4. Nita, yo creo que nos compensaría hacer un curso familiar para que cada uno aprendiera.
    Según llegan a casa a comer que traigan los pantalones hilvanados y van pasando por máquina para hacer su bajo.
    Buena idea, ¿qué no?
    Mientras tanto, nosotras "a pringar"
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería una idea estupenda, pero del todo irreal en mi casa. Lástima que ya no se imparta costura en las escuelas, al menos antes se tenía una ligera idea. Mis hijas en éste sentido no saben desenvolverse al igual que muuuuchas jóvenes ... una pena. Gracias por tu visita MC, besos.

      Eliminar
  5. Siempre surgen pequeños trabajos de costura en la casa que hace que no paremos nunca. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ligia, eso me retrasa mucho las labores con las que realmente disfrutamos, pero bueno, gracias a eso también tenemos las cosas a nuestro gusto. Besos bonita.

      Eliminar
  6. Que pereza y que montón de pantalones!!!
    Pero tu puedes con todo jejeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más remedio Sole, las hijas no han seguido mi ejemplo y a mí no me molesta echarles una mano. De lo que siempre me quejo es del tiempo. Seguro que si tuvieramos 30 horas enn vez de 24 las llenaríamos igual. No tenemos remedio. Gracias por tu visita, besicos.

      Eliminar
  7. Que alegría poder dar una mano a nuestra familia, es un montón pero con tu entusiasmo y buen hacer ya veras como te rinde el tiempo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, me lo estoy tomando con filosofía, lo que no pueda hacer hoy lo dejo para mañana y si no para la semana que viene. Si una se agobia no disfruta, de manera que para cuando hay prisa, ir con calma (o tienes que ir descosiendo y aún se atrasa más.) Gracias bonita por visitarme. Besos.

      Eliminar
  8. Así es Nita hay que tomarse las cosas con calma, pero que nos dices si tu eres una genia con la costura. Yo estoy en pañales ehhhhh con este tema.
    Además que bueno el que acuda tu familia para sus arreglos de costura.
    Besos;)

    ResponderEliminar