viernes, 21 de abril de 2017

Zurcido

                               Hola amigas:


                               Pensareis, ¿Cómo, después de arreglar pantalones nuevos  ésta mujer se nos pone a zurcir? Pues aquí están las razones: Una, las cosas si tienen solución hay que aplicarla. Dos, éstos vaqueros pasan al apartado de ropa de “trabajo” mientras duren. Cuando ya el desgaste por el uso  sea irreversible es cuando se desechan definitivamente y en algunos casos parte de ellos aún se pueden reciclar. 
                               Otra razón distinta es la de haceros ver  que no estoy parada. Yo soy de esas que cuando se pregunta en el documento:  ¿OFICIO? ... Contestación: “SUS LABORES”  ó "LABORES DEL HOGAR", claro, aquí se incluyen OTRAS  muchas labores ¿Verdad?

                                Pues nada, para mi gusto éstas  y similares labores “caseras”  no debería postearlas, pero me entretienen tanto que estaría tiempo ausente en el blog, por tanto lo comparto con vosotras y a la vez el contacto me hace sentir acompañada.
                                Me resta desearos un buen fin de semana aunque el tiempo esté tan revuelto, como mis labores.  Besotes.

26 comentarios:

  1. De eso también se trata el tener un blog, de sentirnos acompañadas.
    Que bueno que puedas darle una segunda oportunidad a la ropa.
    Saludos Nita, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, encantada de tu visita. También para ti un buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  2. Pues haces muy bien en publicar cada cosa que te apetezca, Nita, que para eso están los blogs. Además, las labores de "reparación" también tienen su importancia!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí, aunque las reparaciones de ésta índole no son labores atractivas. Gracias bonita por visitarme. Besos.

      Eliminar
  3. Todo es necesario. Lo grabde y lo pequeño. Y todo hay que saberlo hacer, como bien demuestras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, debemos de saber de todo un poco para llevar adelante la vida cotidiana. Muchas gracias Rocío. Besos.

      Eliminar
  4. Nita, coincido con los comentarios anteriores.
    El blog es un diario y en él anotamos todo lo que queremos.
    A mi me parece que es mucho más laborioso un remiendo en unos vaqueros que una labor nueva.
    Y que sepas que te ha quedado de cine, que no es fácil.
    Si te podemos acompañar, mejor que mejor.
    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay todo tipo de labores y al menos debemos intentar solucionar las más engorrosas. Muchas gracias por tu compañía Mc. Besos.

      Eliminar
  5. Que bien zurces!! es agradable ver que todavía se "recuperan" ciertas labores ahora que normalmente es tirar y comprar nuevo,sobre todo en esas ropas a las que les tenemos cariño y no queremos deshacernos de ellas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que así se alarga la vida de la prenda y de paso se ahorra un poquillo en la economía casera. Gracias Pilar, me alegra verte por aquí. Besitos.

      Eliminar
  6. Te ha quedado súper bien el zurcido Nita, yo también le doy al 'apaño' un montón, tirar es la última opción.
    Besitos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos de la misma opinión. Aprovechar y sacar partido a lo que ya no usamos, o darle otro uso, hace que derivemos el gasto a otras cosas más importantes. Gracias Herminia. Besos.

      Eliminar
  7. Pues un buen zurcido para mí es una labor bastante difícil, antes se zurcía todo, pero ahora se tira y se compra otro. ¡Una pena!

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a prendas que se le podría alargar la vida se deshechan. Y las más de las veces ocurre porque la mayoría de las jóvenes de hoy en día no saben coser. Y lo peor que no quieran aprender. Lástima que quitasen la costura en la escuela. Besos Nuria.

      Eliminar
  8. Hola Nita, te ha quedado muy bien el arreglo, a mi me parece muy complicado arreglar rotos en la ropa y que queden bien. Por eso no te quites mérito.
    Un abrazo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María eres muy amable. La verdad es que me apaño como puedo. He ido aprendiendo a fuerza de practicar métodos y formas hasta quedarme con el resultado que más me gusta.
      Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  9. Te ha quedado el zurcido perfecto, y mira que es una labor muy complicada. Gracias por dejarnos asomarnos a tu vida...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, gracias a tí y a las demás compañeras que haceis que esto funcione y sea posible. El compartir, también las pequeñas cosas, hace que mantangamos el hilo de la comunicación. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Nita no todo es glamour como dirían por ahí.
    En lo personal me gusta este tipo de labores, son necesarias y hacen parte del día a día.
    Sabes hice una chaqueta que por supuesto no publicaré pero entiendo muy bien lo que nos comentas. La costura es una de mis pasiones...
    Feliz semana Nita y un abrazo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys, me siento comprendida, ya que, como bien dices, hay labores que realizar, si bien necesarias. En ese punto absorben mucho tiempo dejando las de afición relegadas y aunque quisiera coger el ganchillo, es imposible. Un fuerte abrazo bonita. Besos.

      Eliminar
  11. un zurcido estupendo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, al menos salva al pantalón. Besos.

      Eliminar
  12. ¡¡Qué aprovechadica eres!! yo tambiénnnnnnnnnn
    Les doy a las cosas una segunda oportunidad... o tercera..... depende.... siempre estoy arreglando cosicas, que si un escote de pijama tan grande que me salgo por él, un descosido, botones a punto de caerse, camisetas y mangas de estar en casa extra-larrrrrgas.... y un interminable etcétera, ya sabes tú de éso....
    Hay que hacer cosas, lo que sea.
    BESICOSSSSSS.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Pilar. Bueno, tu aprovechas todo al máximo, más que aprovechar, creas. Eres excelente con la costura. Como bien dices, siempre hay que hacer arreglos. Gracias por tu comentario y visita. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. La cantidad de vaqueros que he tirado porque siempre se me rompen por el mismo sitio!!! Pero lo9 del zurcido no va conmigo, me queda peor que ir con el agujero!!! Besicos Nita.

    ResponderEliminar
  15. Eso es como todo Sole, lo que no dominamos aunque lo intentemos tenemos que apartarlo, nos pasa a todas. Gracias bonita. Besicos.

    ResponderEliminar