Hola amigas
¿Cómo estáis?
Yo ando un
poco aturullada, dando vuelta a la casa
con la llegada del buen tiempo, por otro lado
terminando labores que quedaron arrinconadas y por último la instalación en casa de mi pequeña a punto de dar a luz mi nueva
nieta. Con eso ya tengo el cupo
cubierto. No obstante intento hacer un pequeño paréntesis para asomarme a mi
ventana y ver las vuestras que me relajan viendo todas esas estupendas labores
que hacen aumente la gran lista de pendientes
para realizar.
De momento y
siguiendo con el tema “costura vaquera”
quedó por terminar un bolso para mi yerno que pudiera llevar fijo en el coche, de
ahí el encabezado de la entrada. Normalmente
lleva una muda de ropa para cambiar en el trabajo y unas
zapatillas, si llega el caso. Yo podía sustituirle la simple bolsa de plástico por algo más
adecuado.
Viendo
imágenes por nuestro Google descubrí lo
que necesitaba, un bolso zapatero. Lo malo es que no había tutorial.
Así que con un poco de idea y con tutoriales de alguna de vosotras de neceseres me embarqué en ello.
Un bolso que pudiera llevar siempre en el maletero, con lo necesario en caso de urgencia, al tiempo de incluir otros efectos personales.
Dos buenas cremalleras y tela para el forro. Alguna puede que recuerde la tela de estrellitas. Sí, del experimento que realicé en path, aún tenía un buen retal.
No he hecho tutorial, pues la mayoría sabe del montaje mucho mejor que yo, pero sí os enseño algunos pasos.
Me da envidieja ver cómo blogueras, en costura, cosen sin fijar las telas, a penas con un par de alfileres. Yo he de hilvanar todo, porque si lo coso directamente me sale un churro.
El bolso consta de dos partes: la de arriba para ropa, neceser... y la de abajo para calzado. Pensé en poner, en ésta parte, forro plástico pero creo que se estropearía antes que la propia tela, así que es suficiente con que el calzado se coloque en su lugar pero dentro de cualquier otra bolsa normal (para no manchar, claro).
Este es el interior de la parte de abajo que ha engullido a la de arriba. Es la misma tela, pero el cambio a la luz exterior, la hace distinta. Por otro lado lo de fotógrafa, dejo mucho que desear. Para postre, la cámara ya tiene también su tiempo. ¡Qué le vamos a hacer! Lo importante es que siga haciendo su cometido para que pueda subir los post.
El "techo" del zapatero, es la base del bolso (de arriba) ¿No? pues el problema es que debía de poner algo rígido para que no se quedara todo como una pasa. Entonces ideé poner un plástico duro, tanto en la base del bolso (de arriba) como en la base del zapatero, abajo. Simple. Corté el plastico y le hice una funda para que a la hora de lavar se pudiera quitar y meter en la lavadora sin ningún problema.
Entonces un costado queda abierto, pero puesto en su lugar no se nota y a la hora de lavar queda muy cómodo.
Listo. Reto conseguido. Y aunque no esté perfecto el fin para lo que se ha hecho viene de categoría. Y estoy la mar de contenta porque al destinatario le ha encantado y eso amigas ya sabemos que nos hace engordar el ego ¿Verdad? Je,je.
Muchas gracias por anticipado por vuestras visitas y comentarios. Besos.
¡Nita, está increíble, te ha quedado genial! Me encanta como resuelves cada trabajo al que te enfrentas, siempre sales airosa!!
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias Puri, eres muy amable. La verdad es que aunque las labores parezcan una chapuza, le doy más importancia a su funcionalidad. Ahí es donde me la juego, porque ya que se le ha dedicado un tiempo, que sirva para algo. ¿Verdad? Besos.
EliminarPerfecta te ha quedado, es una idea estupenda ponerle el plástico para que quede rígida la zona para poner los zapatos y forrar el plástico un gran detalle.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Muchas gracias Chary, debía darle cuerpo, sí, o sí de lo contrario, no resultaba muy aceptable. Gracias bonita, besotes.
EliminarEstupenda tu idea de separar el bolso según la utilidad y el plástico rígido. Está muy práctico y supongo que le dará mucho uso. Abrazos
ResponderEliminarPues sí Ligia,agradablemente para mí, lo aceptó de muy buena gana y lo lleva y trae en el coche. Resulta que se ha convertido también en maletero, así que yo encantada. Agradecida por tu visita preciosa. Besos.
EliminarTu yerno no se puede quejar, porque vaya cosa útil.
ResponderEliminar¿Le queda mucho a tu hija para dar a luz?
Besitos
No hay quejas Luz, al contrario, lo ha aceptado de muy buena gana y le está dando un uso contínuo, incluso de pequeña maleta. Y en cuanto a mi hija ya ha salido de cuentas, si en una semana no hay novedades, le provocarán el parto, así que estamos todos en ascuas. Gracias preciosa por tu interés. Esperemos que todo vaya bien. Besotes.
EliminarPero Nita que bonita y práctica ha quedado la bolsa. De lujo tener una suegra así!!! El que hilvanes igual es de expertas pues quieres que salga perfecta tu costura. Admiro la habilidad que tienes y los trabajos con esta tela de jean han sido estupendos.
ResponderEliminarBonito fin de semana y feliz día de la madre que aquí lo celebramos este domingo.
Besosos.
Muchas gracias Gladys, eres muy amable. Bueno, él también dice que ha tenido suerte, aunque no sólo por las labores. De todas formas nuestro mundo de manualidades nos da muchas satisfacciones ¿No crees? Y si estás de celebración, mis mejores felicitaciones para el día de la madre. Que lo disfrutes en compañía de tu familia y se desborde todo el amor por los cuatro costados. Besotes.
EliminarUna bolsa de lujo!! te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarbesos
Gracias Bego, una bolsa para batalla, que dure, je,je. Besos bonita.
EliminarOle que bien esa bolsa es fantástica, seguro que le dará buen uso tu yerno.....
ResponderEliminarBesos
Cierto Pilar, no ha tardado nada en usarla, poniendo la ropa que necesita. Gracias bonita, besotes.
EliminarUna bolsa super chula!!
ResponderEliminarContento estará tu yerno con una suegra así,es perfecta.
Buen fin de semana Nita,besos.
Muchas gracias Eva. Desde luego que está contento, yo más ¿Sabes? porque se la estima y ese es un detalle que no me pasa por alto. Muchas gracias bonita por pasarte, buen finde también para ti. Besos.
EliminarTe envidio Nita, no sé de dónde sacas esa imaginación ni tiempo...la bolsa es una pasada y te ha quedado perfecta, seguro que tu yerno te lo agradece mucho. Yo soy de las que pertenezco al grupo que saben menos que tú, y las tres primeras fotos me han servido, luego me he perdido...jajaja es una chulada y creo que te van a pedir alguna más...para tu nieta y el hospital??? ahí te dejo la idea. besos
ResponderEliminarNada Elena, tu brillas en el terreno que dominas, lo que pasa es que cuando queremos salir de él para probar en otros, nos cuesta un poco, como en todas las cosas. La verdad es, que tiempo no tengo mucho, pero trato de tocar cada parcelita para ir avanzando. Y si no, doy un empujón a una sola cosa y poder dejarlo de lado. No es fácil, pero lo intento. En cuanto a la ejecución del bolso, me ha costado un poco y como la mayoría sabe de costura, no me he entretenido en tutorial. No obstante si te interesa te pasas por mi correo y te doy explicaciones. ayataya.27@gmail.com
ResponderEliminarPara la bebé ya le regalaron 2 bolsas y otra de mi hija mayor. Total que no necesita. En cambio sí que estoy haciendo otras cositas, que iré subiendo.
Muchas gracias Elena por tu visita. Besos.
Nita, es increible lo chulo que te ha quedado!!! Seguro que le va a venir de lujo!!!
ResponderEliminarBesicos.
Así es Sole. Siempre es mejor contar con las cosas adecuadas. Gracias bonica. Besicos.
EliminarPerfecto! es muy práctico además de bonito,la idea de los separadores es muy buena!!!
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Pilar, debía encontrar una solución y ésta me pareció la mejor. Besos bonita.
EliminarNITA UN REGALO MUY PRÁCTICO Y ORIGINAL...ME GUSTA LA IDEA.
ResponderEliminarBESOS MIL.
Muchas gracias Marisa. Me gusta lo práctico, de manera que estoy satisfecha. Besos bonita.
Eliminar¡Hola, Nita!
ResponderEliminarPara no tener idea de hacer este tipo de bolsos, te ha quedado genial, no, lo siguiente. Que manitas tienes.
Le deseo a tu niña que tenga una horita corta.
¡Besotes y feliz domingo!
Muchas gracias Ana, eres muy amable. Todos esperamos que no haya problemas en el parto y vaya todo bien. Muchas gracias Ana por tu atención. Besos bonita.
ResponderEliminarMe parece un bolso estupendo!!besos
ResponderEliminarGracias bonita. Besos.
EliminarQue bolsa tan genial, ideal para llevar ropa de recambio en el coche. Me encanta que esté hecha con tela vaquera, es verdad que aguanta más los roces pero también queda fenomenal.
ResponderEliminarBesos.
Siento haberme demorado en contestar. Opinamos igual con respecto a la bolsa, una buena solución para el tracaleo del trabajo. Muchas gracias bonita por pasarte. Besos.
EliminarEste bolso cochero ha quedado de lujo, las explicaciones geniales, y la idea del plástico de quita y pon me parece súper, muy requetechulo :) :)
ResponderEliminarBesos guapa.
Supongo que la idea se puede trasladar a cualquier otro bolso, sobre todo a aquellos que necesitan una base sólida, pero que luego debemos lavar a mano o máquina. Muchas gracias Herminia por tu visita. Besos.
EliminarTe ha quedado muy bien, pero que muy bien y si a tu yerno ne ha gustado, más no se puede pedir. Un beso.
ResponderEliminarAsí es, nada mejor que tener contentos a los destinatarios de nuestras labores. Besos preciosa.
Eliminarte ha quedado de lujo, un bolso ideal y super practico!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarAhora me voy a inventar yo: "lo bueno si práctico, dos veces bueno". ¿Qué tal? Gracias María por asomarte a mi ventanita. Besos.
EliminarUn trabajo estupendo y muy bien explicado.
ResponderEliminarEl resultado final es genial.
Un saludo
Bueno, procuro explicarme lo mejor posible, aunque ésta vez sin tuto. Muchas gracias Mari por tu visita. Besos.
EliminarTe ha quedado perfecto, que linda suegra :) Felicidades ya pronto tendras otra bendicion con tu nietecito/a que alegria.
ResponderEliminarY si tu vives en el campo como dices y no necesitas imaginarte un jardin bello. Aqui vivo en el desierto, tengo que usar mucha imaginacion :)
Besos guapa
Vaya Gisela, muchas de las veces no decidimos nosotros mismos donde nos toca vivir. Dificil solución la tuya,eso sí, con la imaginación puedes viajar a cualquier lugar que se te ocurra. A mí por ejemplo me gustaría en este momento estar en tu compañía en un oasis de amistad comentando nuestras labores preferidas. Nos contentaremos en hacerlo virtualmente que al menos permite que algo de esa imaginación se haga real y alivie la sombra de la soledad.
EliminarY tienes razón, es una alegría tener un bebé en la familia, a los jóvenes les ilusiona y a los mayores nos rejuvenece.
Gracias preciosa por tu comentario y visita. Nos vemos.
Pues yo creo que controlas completamente la costura, haces cosas que me dan muuuucha envidia...
ResponderEliminarAy, que pronto nacerá tu nietecita. Disfrutad del momento, es el mejor regalo del mundo
Besos, guapa
Es verdad Nuria, un bebé es un regalo, es la continuación de uno mismo, la extensión de la sangre hacia el futuro. Gracias preciosa. Y no me tengas mucha envidia, que si me viera una buena costurera, me vería montón de chapucillas, lo que pasa es que vamos remendando. La costura la he aprendido a base de proponermelo, pues no he tenido maestro ni guía, así que poco de qué presumir. Besitos.
EliminarTe luces Nita, me encanta y con las fotos se ve claramente el proceso, que trabajo tan bien logrado!!
ResponderEliminarUn besito.
Muchas gracias por el comentario Esperanza, la verdad, me ha supuesto un reto. Lo mejor, la acogida que ha tenido. Besos bonita.
EliminarFelicidades por esa nueva nieta, seguro que te hará feliz . El bolso es ideal y yo lo veo perfecto el de la otra amiga no lo he visto, pero el tuyo esta genial.
ResponderEliminarBesos
ดูหนังออนไลน์