jueves, 20 de julio de 2017

Tutorial gorrita bebé

                               Hola amigas:
                               Seguro que no haría falta un tutorial para ésta gorrita, pero siempre puede haber alguien que sí le venga bien. Y ya que me he tomado el tiempo, no lo voy a arrinconar.
Que conste que no me he pasado a la costura, es sólo que las circunstancias hacen que esté metida en en ella y si no subo lo que hago, no aparecería por el blog. Aún así hay arreglos que no son aceptables para enseñar, ni tienen mérito, ni son atractivos.
Bien, pues vamos al tuto que ya va siendo hora.
                               Lo primero que hice fue tomar las medidas de la cabecita de la nena. La circunferencia fueron de 38cm y de largo midiendo desde el centro de la cabeza hasta donde nos pareció, 10cm. Con éstas medidas hice un patrón dividiendo los 38cm entre seis. Pero no queremos que le venga justo, que crecen muy rápido. Le dí 2cm más. 40:6 = 6,6. Lo dejaremos en 6. Se copian las medidas a un cartoncito (que he perdido) y se recorta formando  como una hoja. Se lleva a la tela y se recorta también.
                               La tela: sabeis que siempre que puedo reciclo, pues en éste caso le toco a un delantal, que no os vayais a pensar, es nuevo (regalado) solo que la también nueva gatita que tenemos se ensañó con él y cuando nos dimos cuenta fue demasiado tarde. Observar lo dificil que resulta tapar ahora el agujero (y parte del peto) Podría ir un aplique, pero ya me dió por darle otro destino. Y aquí entra la idea. La gorrita.
                                Así pues, con el patrón corté las seis hojas.
                               Coser entre sí por el revés cada una de ellas.
                                Hasta cerrar por completo.
                               Con otra tela finita (yo elegí el lino por ser más suave)  hice lo mismo que antes para formar el forro. Reservamos.
                               Toca la visera: Recortamos dos circulos de la tela rosa de 20cm de diametro (10+10)
                                Encaramos derecho con derecho y cosemos. Damos un corte de un radio (da igual si es más pequeño)

                               Le damos la vuelta y PLANCHAMOS. 
                               Estamos en el derecho. Pasamos varios pespuntes crculares. 
                               Doblamos  por la mitad y cortamos dando más tela a lo que será la parte delantera. Ha de cuadrar con la circunferencia de la gorrita y forro.
                               Se colocan todos los reveses para pespuntear, dejando un trocito para dar la vuelta
                           Ya al derecho se cose a puntada escondida el lugar por donde le dimos la vuelta 
                              Quedó pendiente poner  un botón en el centro de unión de todas las partes.  Bueno, son toques finales.

 
                                Final del tuto.
                                Que lo paseis lo mejor posible porque con estos calores, todo resulta pesado.
                                 Besos.


43 comentarios:

  1. Qué bien te quedó, Nita. Muchas gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo pondré en práctica, Gracias Nita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida. Me alegro de que te sirva. Besos.

      Eliminar
  3. Un tuto estupendo, Nita, muy clarito y bien explicado!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nita, que bien lo explicas, queda precioso!!😍

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tutoria Nita, yo qur no soy mucho de costura agradezco estos tutoriales porque meaniman a practicarla. Muchas gracias por compartir tu arte porque te ha quedado preciosa.Besicos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Conchi por tu compañía y por tus palabras. Que pases también un buen verano. Besitos.

      Eliminar
  6. Nita, que tuto tan bueno!!!
    Y eso que tú no eres de costura...
    La que vale, vale y tú Nita vales mucho.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MC por tu amabilidad. Yo creo que tengo muy buenas maestras en éste medio. Gracias de nuevo y nos vemos pronto. Besos.

      Eliminar
  7. Pues para no ser lo tuyo la costura, bien que se te da, Nita. Está genial y muy bien explicado.

    Gracias, cielo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, me defiendo, a veces por necesidad, otras por gusto, pero lo intento aunque a veces me salga un churro. Besos bonita y buen verano.

      Eliminar
  8. Muchas grácias tomo nota,hasta para mis muñecos reborn,jej me servirá.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Francis, me parece fantástico. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  9. A mi tambien me sirve. Gracias Nita por compartir.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que así sea. Gracias a ti por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Te ha quedado preciosa!! Y a mi me viene genial el tutorial,muy bien explicado,ya que también estoy empeñada en aprender a coser decentemente!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias PIlar, me alegro de que te sirva. Todo poco a poco lo vamos remontando. Feliz verano bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que gorrita tan linda te quedo, ni guapa que va a ir la nena :D . Muchas gracias por el tutorial. Ese gatito....jeje, vamos a tener que darle algo para roer y arañar, jiji, un taquito de madera quiza?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, me alegra saber que sirve de algo el tuto. Y del gatito, sí, voy a tener que enseñarle modales, podría haber sido una prenda más costosa y eso duele más. Besotes bonita.

      Eliminar
  13. Genial el tutorial... pero sigo sin animarme con la ostura... se me hace comlicado...

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes, ya llegará el mopmento. Y si no, vamos caminado conel ganchillo que es el terreno que mejor pisamos. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nita!!! que hermoso gorrito de nena! Me parece genial que hayas hecho el tutorial, a mi me ha pasado que al nacer mi beba no le conseguía un sombrerito tan peque .Cuando son tan chiquitos hay que protegerlos mucho del sol y tuve que hacercelo. Te quedó precioso!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo caso, por tanto he tenido que ponerme manos a la obra. Muchas gracias por tu compañía Mariela. Besos.

      Eliminar
  16. Exelente tuto Nita, mis nenes ya están grandes pero como dices siempre hay alguien a quien le puede servir, a la nueva madre, a la tia, abuela, etc.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay muchas manitas costureras, pero si alguien empieza, es bueno explicar un poco las pautas a seguir. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  17. Bueno Nita que barbaridad que tuto mas completo para mi es un mundo todo esto de la aguja pero creo que las que cosen estarán super contenta con este tuto.....
    Espero que estés mejor y recuperándote.......
    Feliz verano
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes, me gusta hacer un poquito de todo y la costura en ocasiones es por obligación, otras por gusto. Hago los tutos cuando creo que pueden ser interesantes, aunque llevan su tiempo, espeanso que alguien pueda beneficiarse. Estoy mejor Pilar, muchas gracias, tengo a los hijos merodeando a toda hora dándome trabajo, de manera que no hay momento para nada. Feliz verano preciosa. Besos.

      Eliminar
  18. Te ha quedado una gorrita monísima Nita, gracias por el tuto ^_^
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, encantada de tenerte por aquí. Besos.

      Eliminar
  19. Es una autentica monada me ha encantado ver todo el proceso!1beso

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado ideal nita, para no ser lo tuyo la costura parece comprado en tienda!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Nita, me ha servido de mucho. Nunca he hecho una gorrita, si hago alguna será así. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío yo también aprendo de ti. Besitos.

      Eliminar
  22. No se ve mucho, la verdad, pero poco a poco tomará auge. Gracias por tu visita. Besos.

    ผลบอลเมื่อคืน

    ResponderEliminar
  23. Pues mira, me va muy bien el tutorial porque no hay manera d encontrar un gorrito a medida para mi bebé recién nacido. Muchas gracias.
    XOXO

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que el tutorial te haya servido. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  25. i really likes your blog and You have shared the whole concept really well. and Very beautifully soulful read! thanks for sharing.
    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar