jueves, 17 de agosto de 2017

Reciclado de jabón

Hola amigas:
                               Si  os quedan o sobran restos de jabon de tocador o de lavar a mano, aún podemos recuperarlos formando con ellos otra porción o incluso una pastilla entera, contribuyendo al ahorrillo del bolsillo.
                              Como estoy con ordenador compartido, no tengo mucho tiempo para entradas, más bien para comentarios. Así pues aprovecho ahora  aprisita.
                              Yo aún lavo algunas prendas a mano de modo que cuando voy a empezar una nueva pastilla el resto de la última la "pego" con la anterior y sigo lavando. 
                              Para ello dejo una cara de la nueva pastilla y el trozo de la vieja a remojo en agua, aproximadamente cinco minutos.  
                               Ambas caras quedan blanquecinas, porque empiezan a deshacerse.
                                Pego las dos caras una contra otra  y las dejo secar.
                               Se deja hasta el día siguiente, es importante que quede bien seco. Ya no se despegará y se habrá recuperado todo el sobrante.
                                En éste caso tengo el jabonero a rebosar.
                               Igual sistema, poner todo a remojo
                               Dejar en remojo un poco más de tiempo cuidando no pasarse porque se deshace.
                                Colocar todos los trozos en un  molde del tamaño al que podamos manejar bien al lavar.
                                E ir amontonando uno a uno por igual  y aplanando un poco.
                               De altura, dependiendo de lo que abarque nuestra mano.
                              Nos sirve cuanquier envase. luego de seco se corta el plástico y ya tenemos nuestra nueva pastilla, sin desperdiciar nada.
                               La últimas fotos  salieron borrosas, pero bueno el resultado es óptimo.
                               Considero que es un truco ahorrativo ¿No?
                               Un abrazo para todas y que paseis feliz verano.
       
                                                                     






27 comentarios:

  1. como sabes Nita yo lo hago y no desperdicio nada todo lo que sobra lo hago en gel, asi vale para el suelo o para labar loza, manchas y un sinfin de cosas la verdad es que es un ahorro considerable, atrevete hacerlo casero y recicla toda clase de aceites no te pesara y el bolsillo lo nota, besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gel no me he atrevido a hacerlo nunca. Es una buena opción y un buen sistema, todo será cuestión de decidirme. Gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  2. Es un buen consejo, Nita, y se agradece. Yo suelo hacerlo también porque así se lo veía hacer a mi madre. No sé el ahorro que supondrá porque la verdad es que a mano cada día lavo menos, pero siempre tengo en casa el jabón "lagarto" de toda la vida. ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las costumbres cuestan de erradicar ¿Verdad? je,je. La cuestión es no desperdiciar nada, que todo se traduce en "gasto". Gracias Ligia, besos.

      Eliminar
  3. Un buen truco Nita, yo también recupero todos los piquitos de jabón, porque no estamos para desperdiciar nada.
    Besitos guapa y pasa un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre que se pueda recuperar, merece la pena. Gracias bonita, besos.

      Eliminar
  4. la primer técnica siempre la aplico, la segunda idea es muy buena.
    Besos Nita
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/08/la-leche-que-se-transforma-en-tela.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Norma me alegra ver que la mayoría pensamos o actuamos de la misma manera.Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Nita, qué buen truco, me encantan estas entradas con las que nos enseñas cositas tan prácticas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, yo también aprendo de vosotras, es lo bonito de compartir. Besos.

      Eliminar
  6. Me parece un truco estupendo, mi madre hace jabón y lo utillizo mucho.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! qué suerte, yo no se hacer jabón, aunque hay tutoriales para llevarlo a cabo. Pero todo es decidirse, de modo que algún día lo intentaré. Gracias bonita, besos.

      Eliminar
  7. GENIAL Nita, aprovechado hasta el final, eres estupenda. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, yo se de una que también aprovecha todos los retalicos, je,je,je. Besicos preciosa.

      Eliminar
  8. Awesome blog, i always enjoy & read the post you are sharing!
    Thank for your very good article...!

    ผลบอลเมื่อคืน

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well thank you very much for reading my tickets, very kind to leave your comment. Greetings.

      Eliminar
  9. Muy buena idea con esto de ahorrar , lo pondré en marcha.
    gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Pilar, muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Que interesante,noo lo habia pensado
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida. Es un truco facilito y puede alargar el gasto del jabón, de modo que es una buena opción. Besos.

      Eliminar
  11. Buenísimo Nita, me ha encantado!!!!
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. reciclamos y ahorramos, que mas se puede pedir?? genial como siempre nita!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Un truco estupendo!!
    Creo que nunca antes te había visitado así que me voy a dar una vuelta por tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. i really likes your blog and You have shared the whole concept really well. and Very beautifully soulful read! thanks for sharing.
    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar