viernes, 13 de octubre de 2017

Organizador de tiaras y cogepelos

Hola amigas:
Tengo atrasadas varias entradas pero iré subiendolas poco a poco porque  voy como los cangrejos: si antes me las veía mal de tiempo, ahora aún se me reduce más con el agravante de tener que compartir ordenador y esto ya lo remata todo. Pero bueno, como lo que hay es lo que cuenta, para qué lamentarse, quedamos igual.
Para el cumpleaños de mi nieta mayor le hice éste organizador de cogepelos y tiaras, que tiene un montón y las lleva de un lado para otro. Nada mejor que tenerlas recogidas, sin tener  que ir buscando.

                                La idea la tomé de nuestra amiga María de Churras y merinas, sólo que no seguí su tutorial, lo simplifiqué mucho, debido a que se me ocurrió demasiado cerca del cumple,  tanto que me quedó feito.
                               Reuní los materiales y aceleré su confección.
                                                              
                               Despues de darle la forma con una plantilla cosí las cintas del cuerpo.
                                No lleva soporte interno por lo que elegí una tela de arpillera para darle más consistencia  en la trasera y pueda lavarse sin problemas en su caso.
                         Solo está cosido en los hombros y unos puntos bajo la "sisa" para poder entrar la percha.
                               Poner todas las cintas de delante ajustando. La central es todo UNA,  la fuí doblando y cosiendo. Se quedó en el tintero la cinta que hace de cinturón. Lo solucioné después.
                                 
                                Como mi nieta no ha visto ningún otro semejante puedo decir que le encantó y  enseguida fue buscando todas las tiaras y clips de pelo para colocarlas en su nuevo emplazamiento. Ella contenta y yo no tanto porque podía haberme esmerado más. Espero, en la próxima.
                                Un abrazo para todas.


                  




25 comentarios:

  1. Yo,como tu nieta,tampoco había visto otro,por lo que me parece una idea original,práctica y muy bonito que te ha quedado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar, eres muy amable. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea... los coleteros y prendedores siempre andan perdidos en casa... esto es GENIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es bueno tenerlo ordenado y no "amontonado". Gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  4. Qué original,yo tampoco había visto,buena idea!te ha quedado muy bonitooo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es muy buena, pero aún podía haber quedado mejor. Gracias Francis por acercarte. Besos.

      Eliminar
  5. Muy original, Nita!! Y tu nieta, encantada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mar de contenta, no pensaba que lo recibiese así pues lo que significa recoger sus cosas, como que no lo lleva al cien por cien, al menos por el momento... Muchas grcias Ligia. Besos.

      Eliminar
  6. Vaya originalidad, un vestidito organizador..... BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu que tienes talento para eso, ya le vas preparando uno para tu nieta. Gracias por pasar y besicos bonica.

      Eliminar
  7. Pues yo creo que te ha quedado bien bonito!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, procuraremos no correr tanto la próxima vez. Besitos.

      Eliminar
  8. me encanta, una amiga comentaba que necesitaba uno pero para gomas y diademas, la cerdad queda precioso y me gustaria regalarle uno y no se le ocurren estas ideas, espero que me de la inspiracion como a ti, bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para las diademas, lo tienes claro. Para las gomitas quizá en unos bolsillitos. En todo caso si quieres comentar sobre el la cuestión, no hay problema. Besos.

      Eliminar
  9. Muy original, yo tampoco he visto pero ya el proximo incluso le puedes dar otra forma.........
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, siempre se puede modificar. Gracias bonita.

      Eliminar
  10. Wala Nita, qué original, has tenido una gran idea, queda genial, me gusta!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, buena señal si te gusta. Besitos.

      Eliminar
  11. Super práctica y original además de linda, un incentivo bello para tu nieta.
    Besos y linda semana Nita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gisela, me quedo con la parte práctica que es la que más vale. Me alegra tu visita. Besos.

      Eliminar
  12. Me parece algo muy práctico para mantener el orden y poder elegir lo más adecuado para cada momento, tan pequeñas saben lo que les gusta.

    Seguro que el próximo te sale mejor, pero no dudes que éste no te ha salido bonito.

    Besos a mí me encanta

    ResponderEliminar
  13. Gracias MJ por tu comentario, eres muy amable. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea...y me gusta mucho el paso a paso.. bonito trabajo. estará contenta tu nieta de tener todos los accesorios para el pelo a mano.
    Gracias por tus visitas y comentarios.. eres muy agradecida y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar