jueves, 21 de diciembre de 2017

Costurero tradicional

Hola amigas:
                          Algunas tendréis el blog descansando mientras nos centramos en  las vacaciones  navideñas, felicidades y que con buena salud disfruteis de días tan entrañables. Yo como tengo sesión continua, sólo los días festivos dejaré fiesta al blog.
                           Me quedan aún pendientes algunos regalos hasta Reyes y  la intención es de  ir  subiéndolos en la medida que pueda ya que la nieta, bebé, necesita atención y me toca en suerte atenderla.  Ocurre que cada vez que voy a casa de mi hija pequeña, casi siempre hay algo para coser,   reparar o incluso zurcir, pero he aquí que no tiene si quiera los utensilios primarios para ello. ¡Qué gordo!  ¿Verdad?   Pues voy a ponerle solución antes de que acabe el año. Le haré un costurero completo, aunque en definitiva lo tenga que utilizar una servidora. Seguro me entendéis.
                             Entonces al meollo: en el trastero de casa descubrí un costurero de mi madre, con más polvo que una carretera, pero con seguridad recuperable.
                               Como se encuentra en buen estado lo que necesita es una limpieza en profundidad. En primer lugar le he dado una pasada a conciencia con el compresor para quitar todo el polvo  cumulado desde no se  sabe cuántos años. Por dentro y por fuera: cestillo y tapa.
                               Segundo, lavar también a fondo. Hay varias formas de limpiar el mimbre, yo me he decantado por agua y amoniaco, mezclado a partes iguales. He frotado con un pincel haciendo incapié en todas las ranuras, aunque he "tripitido" el proceso.
                                Luego bien aclarado, también con pincel, y secado al aire muy muy bien. Y en ésta ocasión la foto ha sido fiel  al color, destacando la diferencia del antes y después.
De reparación hay poco, sólo la arandela superior para poder tirar de la tapa que dejaré para más adelante.
                               Entonces, una vez bien seco, dos pasadas... o tres, de barniz  y el aspecto cambia visiblemente. Ahora da gusto y ya puedo empezar a vestirlo. Me pongo YA manos a la obra.
                               Muchas gracias a todas  y que no os agobiéis con los preparativos. Besos.

                   

21 comentarios:

  1. La idea de recuperar el costurero antiguo ya era genial,pero es que además matarás varios pájaros de un tiro,porque a tu hija le quedará en casa perfecto y tú además,podrás hacer esas labores en su casa,sin tener que echar de menos el material!
    Además estoy segura que lo vestirás de tal manera,que dará gusto tener que utilizarlo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana completa Pilar. Ahora toca vestirlo y os lo iré enseñando. Gracias por el comentafrio bonita. Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Qué buena pnta lleva ese costurero. Impresionante el cambio. A ver qué se te ocurre para decorarlo. Feliz Navidad Nita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya cambio! Ya tengo ganas de ver como lo vistes...yo llevo tiempo detrás de un costurero de este estilo, me encantan . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Karmen, no voy a hacer nada extraordinario, eso sí a mi estilo y apoyándome en otras blogueras con sus diseños. Como éste mes lo tengo un poco raro, haré lo posible para subir TODO con lo que le quiero surtir. Muchas gracias por acompañarme también. Feliz Navidad bonita. Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!! Qué bien que hayas encontrado un costurero con tanto significado y al que le darás un uso muy bueno, espero que lo pases muy bien en casa de tu hija y con tu nieta. Saludos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya tengo trabajo con él. Muchas gracias por el comentario y compañía Ana. Que tengas una Feliz Navidad. Besos.

      Eliminar
  5. Qué maravilla de rescate has hecho, Nita, ese costurero vale un potosí y tú lo has dejado como nuevo. Deseando ver el siguiente paso quedo.
    Un beso muy fuerte y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por tu compañía. No tendrás que esperar mucho, voy a coger éste fin de semana, que lo tengo rarillo, para dedicar a vestirlo. Que tengas una Feliz Navidad bonita. Besos.

      Eliminar
  6. Que recuerdos mi madre tenia uno muy parecido......no lo voy a encontrar pero si lo encuentro te copio el trabajo que has hecho con el tuyo.....
    Seguro que tu hija lo podrá en un rincón muy visible para presumir de el y de camino tu lo tienes a mano todo lo necesario para hacer esas labores
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je, se lo estimará, pero muy visible no creo que lo tenga ¡Que lástima de juventud! ya no enseñan a coser en las escuelas y a las mías no les ha dado por copiar y superarme, mucho tienen que cambiar las cosas. En fin ahí queda. Me alegraré un montón que puedas rescatar el costurero y mi post haya servido para algo. Mientras tanto que tengas una Feliz Navidad. Gracias por tu compañía Pilar y besote gordo.

      Eliminar
  7. Un buen hallazgo, y lo usarás mucho!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, ¡Ya lo creo! je,je. Besos bonita y Feliz Navidad. Gracias por tu compañía.

      Eliminar
  8. Hola guapa, cuanto tiempo sin pasarme por aquí a verte, me alegra que este bien y que hayas encontrado ese tesoro, contigo va a tener una segunda vida ese costurero. Ya nos enseñarás como queda, por ahora va teniendo buena pinta.
    Un besazo y Feliz Navidad y buena entrada al año nuevo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Bienvenida bonita. Sí, tenía ganas de saber de ti. Aquí estoy rescatando éste utensilio tan importante de costura, porque en definitiva hace falta. Me alegra mucho tu visita y espero que tengas una Feliz Navidad y si no "nos vemos" antes también una feliz salida y entrada de año. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Precios la restauración de tu costurero, quedó precioso.

    Feliz Navidad, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, ahora a vestirlo. Besos y feliz año nuevo. Besos.

      Eliminar
  11. ¡¡Qué bonito!! toda una joya y una vez vestido dará gusto abrirlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ello, poco a poco. Muchas gacias Pilar. Besicos. Y ya, feliz año nuevo.

      Eliminar
  12. Qué precioso costurero!!!
    Menos mal que lo has encontrado y restaurado...
    Seguro que lo usarás un montón.. y encima con recuerdos!

    ResponderEliminar
  13. Síiiiiiiiii, seguro que tendré que usarlo. Y a lo mejor más de lo que imagino. Gracias bonita y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar