miércoles, 13 de diciembre de 2017

Gorra nueva



                               Hola amigas: 
                              ¿Gorra?   Pues sí, pero  especial.  ¿Quieres saber cómo y por qué? Te lo cuento. 

                              Mi hijo utiliza gorra en el trabajo, pero no es una gorra normal y corriente, lleva incorporada una protección contra esos golpes que te dejan dolor un buen rato, si no te han hecho  herida.  Lo anecdótico, lo llamaremos  así, es que la empresa  donde trabaja no se la  proporciona, la tiene que comprar él por su cuenta y no es barata. Cuesta 20 €.


                              Después de mucho batallar las secuelas de la susodicha eran tan irreversibles que  estaba decidido a jubilarla. 


                              Pero en estos tiempos el bolsillo tiene demasiados extras y se me ocurrió llevarla al hospital costuril, como última alternativa.  

                              Era  una intervención que nunca había hecho y la visera era uno de los mayores problemas, por su rigidez y porque no sabía si la máquina podría resistir semejante sutura. Estaba claro que era una operación a corazón abierto. 


                               La llevé a la mesa de operaciones y con mucho cuidado, por lo endeble de la tela,  empecé a descoser una a una todas las costuras. De ésta forma conseguiría el patrón exacto que necesitaba.


                              Ahora era cuestión de localizar una tela resistente (muy resistente) la obtuve de reciclaje (de una falda) y otra calada.


                                     No hice fotos de la ejecución, estaba tan concentrada  que cuando me di cuenta ya la tenía montada. Vamos, que en éstos casos no te puedes descuidar, porque una equivocación  ralentiza mucho  el trabajo y tampoco hay mucho tiempo... 
                                   Lo  que queda de lo original es la cinta interior protectora que rodea toda la gorra y  aunque  vieja aún tiene vida por delante.





      
                                      No os creáis que la hice en una tarde, no, me ha costado días, sólo he podido dedicarle ratos. ¡Vamos! que he tenido que mantener su corazón atado a la máquina! (nunca mejor dicho).
                            Nada más deciros que cosas como ésta me impiden  participar en retos blogueros, pero que éste arreglo  me ha supuesto un auténtico reto.  No estará de diez, pero mi hijo contento, ahorro de  dinerillo y yo satisfecha por completo.



                                               Muchas gracias si habeis llegado hasta aquí, porque ésta clase de trabajo no es muy atractiva que digamos, más bien un en-gorro, pariente de la gorra.
                                               Un beso virtual para cada una.

34 comentarios:

  1. La has dejado perfecta! lo que me parece terrible,es que no la proporcione la empresa,cuando hay un riesgo real si no se utiliza,eso debería ponerse en conocimiento del departamento de salud laboral de trabajo.
    Pero vamos,que tiene gorra para unos cuantos años más,reto conseguido!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda y auténtica razón Pilar, aún con todo, no vamos a entrar en polémica ya que hay matíces que habría que saber. Más adelante igual se arregla el asunto. Lo que ahora tenemos presente son unos días que hay que enturbiar lo menos posible que de por sí ya es una carga las penas del alma. Pilar, muy agradecdida por tu visita, como siempre. Aún me queda muchos trabajitos por realizar así que hay que ponerse las pilas. Besos bonita.

      Eliminar
  2. Estupendo trabajo, Nita, has dejado la gorra prácticamente nueva, y no era moco de pavo, complicada la operación pero bastante exitosa!! Enhorabuena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, ya sabes cómo es ésta costura y pasadas las 48 horas ya veía si el diagnóstico era positivo, je,je. Besos boita.

      Eliminar
  3. Eres estupenda y encima ¡¡médico-costuril!! vaya trabajito en el que has estado metida, todo un reto.... para alucinar, porque lo que has hecho de fácil nada. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, nada fácil. Contra pronóstico me costó más la parte trasera, que una vez cosida, no parecía cuadrar para acoger la coraza protectora. Después de darle más vueltas que una veleta le cogí el truco. Gracias por tu visita, me pasaré por tu blog. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado genial, has hecho un trabajo fantástico!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado impresionada. Magnífico trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viniendo de tí Rocío es un verdadero alago. Gracias preciosa. Besos.

      Eliminar
  7. Vaya operación, Nita!! Te has esmerado y el resultado ha sido fantástico!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está de diez pero estoy contenta, al menos le he dado un subidón a la autoestima. Gracias preciosa. Besos.

      Eliminar
  8. Te ha quedado perfecta.Es lo que tiene tener buena mano para las labores, te ahorras unos dinerillos! Felicidades, tu reto personal superado del todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un reto. Aunque tengo muchos caseros, más de los que se puede suponer. Muchas gracias Karmen, besos.

      Eliminar
  9. Me he quedado con la boca abierta eres toda una artista vamos mejor que si la hubiera comprado.
    Y la forma de explicarlo es todo un poema , ahora que no se le antoje a ningún compañero que te estoy viendo una producción en cadenas, .....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, espero que no, pues es un engorro esa gorra, ja,ja. De todas formas creo que el resto no lleva. Y si alguno se pone gorra, son de las normalitas. Gracias Pilar por tu visita, me has hecho sonreir. Besos bonita.

      Eliminar
  10. ¡Menuda operación, Nita! Me sigues impresionando con tus reciclajes. Tu hijo tiene que estar contento contigo, pero no digo lo mismo de la empresa. ¡Qué cutres, no ser capaces de darle una gorra para trabajar, es una vergüenza!

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo en éste mundo Nuria y tacaños hasta la coronilla. Pero bueno, creo que no durará mucho en esa empresa. Y sí está contento mi hijo, sí, el primer impresionado fue él, que la daba por perdida. Gracias bonita por la visita. Besos.

      Eliminar
  11. Espectacular transformacion te ha quedado genial!!besos

    ResponderEliminar
  12. Impresionante reconstrucción!! Manos de cirujana y alma de artista se necesita para este complicado trabajo.
    Te felicito Nita,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Eva, la verdad que es un poco complicadillo, pero son retos a los que nos enfrentamos de vez en cuando. Gracias bonita y besos.

      Eliminar
  13. Eres una artista, es un trabajón tremendo, yo no hubiera sabido por donde empezar, un cambio espectacular, relamente espectacular!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco lo tenía muy claro Elena y el final menos, pero ir pasito a pasito tenía que salir teniendo el patrón. La trasera fue muy ajustada, pero no se alteró la medida. Gracias bonita, un besazo.

      Eliminar
  14. Wow!!!
    Impresionante trabajo Nita...
    Me imagino que tu hijo estará encantado...
    Oye... es que queda estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy satisfecha pero aún podría mejorarse. Él más contento que unas pascuas y ahora que sabe que soy capaz de arreglarla, no es de estrañar que la de repuesto, le llegue también el turno. Muchas gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  15. Ahora hasta el titulo de cirujana Nita, que bendición tener una madre como tu, muchísimo trabajo pero te ha quedado de a 10, felicidades, tu hijo tiene gorra para rato.
    Como extra me has hecho reir con tu narrativa.
    Y en cosas serias la empresa definitivamente tiene que proporcionar estos gorros, pero ya sabes como en política promesas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que provoque alguna sonrisa, ese es también uno de los retos que me proponía con las aventuras de "Zulú", pero bueno es otro tema. La tela es bastante resistente, es más fácil que se descosa antes de que se estropee. Por tanto quedo tan contenta como hijo.... o más.... je,je. Besos bonita y muchas gracias por visita y comentario.

      Eliminar
  16. Chapeau Nita!!!
    Este es de los trabajos de los que te tienes que sentir más orgullosa.
    Y, además, vaya pintaza de gorra!!
    Te ha quedado de lujo.
    No quiero ni imaginar lo complicado del tema.
    Enhorabuena!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,para estos casos complicados, nada mejor que tener el patrón y ver cómo estaba confeccionado. Como lo tenía delante he procuarado ajustarme lo máximo posible a lo original. Un poco justo en la parte de atrás pero no repercute en nada. Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  17. wowwww vaya trabajo, te ha quedado perfecta, tu hijo va a estar protejido y bien guapo con ella ;)
    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja, guapo está siempre (amor de madre) y está feliz con el arreglo porque le viene estupendo en el trabajo y por supuesto, en el bolsillo también. Gracias Cande bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buena idea has tenido,hay que ahorrar y reciclar.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. Sí Francis hay muchos extras y toca hacer como las hormiguitas. Gracias preciosa. Besos.

    ResponderEliminar