lunes, 23 de abril de 2018

Tutorial de flor en relieve

Hola amigas:
              Parece que en la entrada anterior  quedó con ganas de saber cómo realizar la flor de la tapa del costurero. A veces, por no decir la mayoría de las veces,  el querer terminar pronto la labor, una no se detiene a hacer fotos, pero también es verdad que se le puede poner remedio. 
              Por ello he buscado un huequito para el tuto, así quien  desee  tejer la flor  tenga una base y luego pueda disfrutarla.

                  He utilizado el ganchillo nº 0 pero es sólo una orientación, pues depende del grosor de la lana o perlé y del modo en que se teje. Siempre se aconseja hacer una prueba antes de considerar empezar en definitivo una labor.Vamos ya.
                 Montar 20 cadenetas, cerrar en círculo y hacer siete cadenetas, saltar 3p base y hacer un punto alto. (Sólo al comenzar, las dos primeras cadenetas, sirven de punto alto) Seguir con: 5cadenetas, saltar 3p base y un punto alto, hasta el final.  Cerrar tomando las dos primeras cadenetas como un punto alto.

                          Rellenar cada arco de cinco cadenetas con:   1punto bajo, 5p altos y punto bajo. Repetir todos los arcos.

                Al final del último  pb hacer un punto raso cogiendo el punto alto por detrás.

             Hacer ahora  7 cadenetas y un punto bajo en el p alto de base, pero por  detrás. Seguir igual en todos los arcos. Terminar con un punto bajo

          Volver a rellenar los nuevos arcos ahora: 1p bajo 7p altos, un pb. Repetir todos los arcos, 1pb  7 altos 1pb.
                  De nuevo comenzamos con puntos de cadeneta. Cada pasada nueva se le va añadiendo  2 cadenetas  más. Y dos puntos altos más de relleno. Así hasta obtener el tamaño que más convenga.    Por lo general son siete u ocho pasadas, pero el tamaño depende de la labor.

            Las hojas, como os gusten... Las mías son sencillitas. 20 cadenetas, cerrar 
                 Levantar con punto bajo y seguir con altos hasta su mitad, aquí hacer un piquito.
                 Piquito: dos cadenetas y pinchar en la primera con pb.
         Seguir con el mismo número de p altos hasta el final terminando con pb..
             Añadir a la flor por detrás.

              Queda hacer el centro.  Ésta vez, a diferencia de la anterior, lo voy a hacer con un pompon.

               Cada una puede hacerlo a su manera. Yo he puesto en un cartón unas cuantas pasadas de lana en otro color.
                    Normalmente, donde he puesto las tijeras, suelo atarlo ya. Esta vez lo he hecho diferente
                       Corto la lana por ambos extremos
             Y ato por su mitad.
                       Doblo por esa mitad y anudo todo junto.
               Se cose a la flor por la trasera y queda terminada. Como opción se puede poner un poquito de relleno para dar más realce y conservar la flor ahuecada.

          Adorna estupendamente y queda muy bien como aplique en muchas labores.
Espero haberme explicado bien. No obstante si hay dudas hacermelo saber.
                                                                           Besotes.

26 comentarios:

  1. Esa flor quedo muy hermosa, cuantas capas para su relieve! El resultado es fantastico!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, la verdad es que realza mucho a las labores, aunque tenga menos capas. Besos bonita.

      Eliminar
  2. Un trabajo muy bonito y con un resultado estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia. Las flores lucen mucho. Besos bonita.

      Eliminar
  3. que bonita te ha quedado nita!! yo las flores en relieve las tejo aprecido a como nos enseñas, pero las empiezo diferente, el centro me queda cerrado...ya sabes , cada maestrillo tiene su librillo jajaja!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien María ahí está la gracia, dar cada una versión distinta y luego elegir el modelo que más se adecúe al trabajo que se realiza. Muchas gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  4. Es muy bonita, muchas gracias por el tutorial!

    1. Encantada de que sirva a alguien. Muchas gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Nita,es una flor preciosa y un buen tutorial,muy bien explicado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nita por compartir el.tutorisl para hacer la flor a ganchillo. Queda preciosa, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta, muchas gracias. Besos bonita.

      Eliminar
  7. Que lindo efecto de relieve, me encanta, gracias miles por compartir!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Vaya bien que lo has explicado Nita, realmente la flor queda preciosa, y con el pomponcito en el centro ya perfecta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que siempre puede variar sgún el gusto. Muchas gracias por visitarme Herminia. Besos.

      Eliminar
  9. Que maravilla de rosa!!!! He de probar si me sale, me ha encantado, aunque no se yo...que tu eres muy buena con el gancho, jajaja. Pero por intentarlo... :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te sí, tienes que probar y debe quedarte bien. Haz al menos alguna prueba porque cada una tejemos distinto, yo soy de las que tienden a hacer el punto más apretado. Sólo de vez en cuando lo dejo más holgado dependiendo de la clase de punto. Gracias por tu visita Ayla. besos.

      Eliminar
  10. Gracias por el tutorial, es una flor preciosa y ahora cuando necesite hacer una ya se que pautas seguir, muy bien explicado.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Karmen, queda muy coqueta en muchas laboares. Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  11. Una gran flor Nita me encanto como remate del costurero.

    Gracias por las explicaciones...probare a ver qué tal me sale.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, sigue las indicaciones, si tienes duda, me lo dices. Besos.

      Eliminar
  12. Oleeeee! que bien Nita,muchas gracias por traernos el Tuto,a ver si saco tiempo y pruebo a hacerla ;)
    Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una flor que queda estupenda como aplique, seguro que te saldrá bien. Besos.