martes, 15 de mayo de 2018

Tutorial de collar gris

Hola amigas:
                    Últimamente me cuesta más hacer tutoriales. Como voy ligera,  cuando me doy cuenta de hacer foto la labor ya está avanzada. Sea como fuere, os traigo el turo del collar gris del último post.
                     Como siempre os aviso que el motivo varía  según el grosor del hilo, del ganchillo y la forma de tejer de cada una. Por tanto los puntos son orientativos. Mi consejo es que hagáis primero una prueba y repetirla hasta que  lo veáis a vuestro gusto. Yo misma he variado la muestra para obtener la medida que deseaba.
                      1- Montar 30 puntos de cadeneta cerrar en circulo y rodearlos con cuarenta puntos bajos.
              2-  En la siguiente pasada hacer un punto alto, una cadeneta saltar un punto base y terminar con un punto alto. Seguir así toda la pasada.
                    3- Hacer 3 puntos altos en cada arco de la pasada 2.  Para los extremos se cuentan 10 puntos de la pasada anterior y se hacen tres grupos de 3 puntos altos en el mismo arco, que será en el 10 y en el inicio. Así se le da una forma ovalada.
                     4- Hacer cuatro puntos de cadeneta y un punto bajo entre los grupos de 3 de la pasada anterior. Y ya está el motivo acabado.
                       Hacer tres para empezar a dar forma. 
                    Y hacer tantos como sea vuestro gusto.  Yo he preferido añadir un cordón a media altura.
                              Disfrutar con ello. Voy con otras labores que he de terminar.  Besos para todas.

36 comentarios:

  1. ¡Un tuto estupendo para una preciosa labor, Nita!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri y por tu visita. Besos.

      Eliminar
  2. Muy bonito y un buen tutorial,muchas gracias Nita!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado ver el paso a paso de este precioso collar, Nita!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de veras, como ves no resulta nada dificil, pero tiene un gran efecto. Besos bonita.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Nita! como ya te dije me encantó y me parece una idea preciosa para regalar,no te extrañe que vuelva pa mirar bien el patrón ;) jajaja
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada también, puedes volver siempre que quieras. Es una labor sencilla pero con gran efecto y eso viene muy bien para muchas. Besos bonita.

      Eliminar
  5. un tuto muy bien explicado nita, seguro que lo hago!!! gracias!!!un besito.maria.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay, no cuesta nada de hacerlo y como ves sencillo y elegante. Me encantará también verlo María. Besos.

      Eliminar
  6. Muchas grácias por el tuto,a ver si me animo! jejj
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Francis, se hace rápido, quizá lo que más cuesta es la prueba, pero es facilito y ya ves lo que luce. Besos bonita.

      Eliminar
  7. Un tutorial maravilloso Nita, gracias por compartir!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Ana y yo encantada por tu compañía. Besos bonita.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el tuto y el consejo lo probare.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupendo Pilar, ya sabes que una muestra se puede aplicar a muchas cosas. Besos bonita.

    ResponderEliminar

  10. Muchas gracias Nita, me lo guardo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulte interesante. Besos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial, Nita. Está muy bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme. Besos bonita.

      Eliminar
  12. Es muy bonito este collar, muchas gracias por el tutorial.

    1. Encantada de que haya gustado. Besos bonita.

      Eliminar
  13. Nita, a pesar de que no el ganchillo no es lo mío, me parece precioso ver el desarrollo y lo bonito que te ha quedado.
    Muchas gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra técnica es distinta, pero ambas valoramos el trabajo de la otra, eso dice mucho. Gracias MC, besos.

      Eliminar
  14. Gracias por el tutoríal, te ha quedado un collar muy bonito.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary. A mí me alegra también tu compañía. Besos bonita.

      Eliminar
  15. Estupendo tutorial y precioso trabajo. Como siempre un conjunto espectacular. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi y agradezco también tu compañía. Besos bonita.

      Eliminar
  16. pues me encanta como sabes en esta epoca empezar ocn los complementos y me encanta el collar y si cuesta con la cantidad de cosas que tengo encima no me acuerdo de sacar fotos y ultimamente os tengo muy abandonadas agradeceros que me visiteis de vez en cuando, besssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, es verdad que las primavera trae cambios y novedades, pero debemos llegar hasta donde podamos, sin forzar la maquinaria. Por lo pronto ponte bien y poco a poco ya irás retomando lo que habías dejado aparcado. Muchas gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  17. Lo que me gustaria saber hacer estas cosas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre se puede acceder a nuevas técnicas, si gusta claro. Gracias por pasarte bonita. Besos.

      Eliminar
  18. Me estàn encantado estos detalles de ganchillo me parecen verano total...

    ResponderEliminar
  19. Es que el ganchillo es todo un mundo y en todas las estaciones, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un tutorial muy claro, nada difícil de seguir . Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que os resulta fácil. Gracias por la visita Karmen. Besos.